Permiso para que el Imam sostenga el Mus-haf y lo lea (mientras efectúa la oración)
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Permiso para que el Imam sostenga el Mus-haf y lo lea (mientras efectúa la oración)
Permiso para que el Imam sostenga el Mus-haf y lo lea (mientras efectúa la oración)
Pregunta: ¿Cuál es el dictamen religioso acerca del Imam que sostiene un Mus-haf (copia del Corán)?
(Parte nº: 11, Página nº: 340)
Respuesta: No hay mal en ello de acuerdo con la opinión más predominante, incluso si es objeto de divergencia entre los Ulamas, sin embargo la opinión más correcta es que no hay mal al hacerlo, si el imám no ha memorizado los versículos coránicos, o si su memorización es mínima, y su lectura desde un Mus -haf es más beneficiosa para las personas y para sí mismo, entonces no hay nada de malo en eso. Fue narrado por Al-Bujari (que Allah le conceda misericordia) en su Sahih que según 'Aisha (que Allah esté complacido con ella), su sirviente Dhakwan la dirigía en la oración de la noche leyendo el Mus-haf.
En el origen está permitido hacerlo, porque lo que se ha narrado de 'Aisha apoya esta opinión, excepto en presencia de alguien que haya memorizado versículos del Corán, este último merece más dirigir la oración, porque tiene el corazón más sereno y hace menos gestos en vano, ya que sostener el Corán requiere tomarlo, ponerlo, buscar las páginas cuando lo necesita. Si uno puede prescindir de sostener el Mus-haf mientras efectúa la oración, es mejor.
Tomado de Alifta.net
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/06/permiso-para-que-el-imam-sostenga-el.html
جواز حمل الإمام المصحف يقرأ منه
س: ما حكم حمل الإمام للمصحف ؟
ج: لا بأس بهذا على الراجح، وفيه خلاف بين أهل
(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 340)
العلم، لكن الصحيح أنه لا حرج أن يقرأ من المصحف إذا كان لم يحفظ، أو كان حفظه ضعيفًا وقراءته من المصحف أنفع للناس وأنفع له فلا بأس بذلك. وقد ذكر البخاري رحمه الله تعليقًا في صحيحه عن عائشة رضي الله عنها أنه كان مولاها ذكوان يصلي بها في الليل من المصحف .
والأصل جواز هذا، ولكن أثر عائشة يؤيد ذلك أما إذا تيسر الحافظ فهو أولى؛ لأنه أجمع للقلب، وأقل للعبث؛ لأن حمل المصحف يحتاج وضع ورفع وتفتيش الصفحات فيصار إليه عند الحاجة، وإذا استغنى عنه فهو أفضل.
Hayar
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