Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasar las manos mojadas sobre los zapatos

Ir abajo

Pasar las manos mojadas sobre los zapatos Empty Pasar las manos mojadas sobre los zapatos

Mensaje por Hayar 9/2/2019, 6:54 pm

Bismillah
Pasar las manos mojadas sobre los zapatos

Hudhayfa Ibn Yaman dijo: "Estaba con el Profeta ﷺ en un viaje, y él orinó, realizó su ablución y pasó sus manos sobre sus zapatos. "
Narrado por al-Bujari y Muslim.

- El significado global [del hadiz]

Hudhayfa recuerda que una vez estuvo con el Profeta ﷺ en un viaje, (el Profeta) orinó, efectuó su ablución y pasó sus manos sobre sus zapatos.

- Lo que se extrae del hadiz

- El hecho de que está legislado pasar las manos mojadas sobre los zapatos durante el viaje.

- El tiempo en el que pasa las manos mojadas sobre los zapatos y sobre lo que se lleva en la cabeza ['Amamah] durante el viaje, es válido tres días con sus noches. Y para el residente, su duración es de un día y una noche, lo que equivale a 24 horas.

- Su tiempo se cuenta desde el comienzo del momento en que se pasan las manos, tanto para el viajero como para el residente, de acuerdo con el dicho más auténtico [de la gente de conocimiento].

- El hecho de que está legislado pasar las manos mojadas sobre los zapatos después de orinar y hacer su ablución, y que está autentificado pasar las manos mojadas sobre los zapatos y sobre la 'Amamah por cualquier impureza menor, y esto se encuentra en numerosos ahadiz.

- Para la impureza mayor, se debe obligatoriamente hacer la ablución mayor (ghusl) como [se hace] para las relaciones íntimas. No basta con pasarse las manos mojadas sobre los zapatos y sobre la Amamah, sino al contrario, es necesario hacer la ablución mayor.

- Y cuando se trata de pasar las manos mojadas sobre un vendaje o una herida vendada, se efectúa tanto para la impureza mayor como para la menor.

- Pero si el hecho de pasar las manos mojadas causa daño o la persona teme un perjuicio, esta no pasará las manos mojadas sino que hará el Tayamoum [ablución seca].

- Dicho esto, con el lavado de los miembros restantes para que el acto sea válido.


Kitab "Taysir al-'Allam Charh 'Umdat al-Ahkam" de Sheij' Abdullah al-Bassam, 1/77

Sheij 'Abdullah Ibn' Abder-Rahman al-Bassam - الشيخ عبد الله البسام

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-l-essuyage-sur-les-chaussures-36914910.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/12/pasar-las-manos-mojadas-sobre-los.html
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.