Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las roqiyyah y las fórmulas de protección son similares a una espada

Ir abajo

Las roqiyyah y las fórmulas de protección son similares a una espada Empty Las roqiyyah y las fórmulas de protección son similares a una espada

Mensaje por Hayar 3/5/2019, 8:06 pm

Bismillah
Las roqiyyah y las fórmulas de protección son similares a una espada

Ibn Rajab dijo:
"El Qur'an es una curación en su totalidad y la Fatihah es la sura más eminente que contiene. En efecto, esta sura contiene como curación lo que no se encuentra en ninguna otra. Los dotados de conocimiento no dejan de sanarse de sus enfermedades con esta, sintiendo sus efectos curativos y terapéuticos rápidamente.

Sin embargo, hay un punto que conviene entender claramente: las roqiyyah y las fórmulas de protección [ta'awidh] son ​​similares a una espada. Para que la espada sea efectiva, es necesario que aquel que la maneja tenga fuerza y ​​que el objetivo sea vulnerable a los golpes.

La eficacia de la espada depende así del esgrimidor y no de su espada. De hecho, cuando la espada es perfecta sin defecto, y quien la empuña es fuerte y el objetivo es vulnerable a la espada, el golpe inevitablemente tendrá su efecto. En cambio, si faltase una de estas tres cosas, esta no tendría ningún impacto.

Es lo mismo para las roqiyyah y las fórmulas de protección [ta'awidh], estas requieren la fuerza y ​​el empeño de quien las efectúa, su efecto impactante, y es necesario que con ello, el corazón esté listo para recibir los efectos.

Cuando no se consigue la curación a través de estas roqiyyah legisladas, se debe a una deficiencia presente en una de estas dos cosas, o incluso en ambas. En cambio, cuando estas están presentes como debería, el efecto se produce.


Así pues cuando el corazón reciba plenamente las roqiyyah y cuando el raqi posea el empeño necesario, un alma decidida, una fuerza pura, una resolución perfecta, una fe completa, un corazón lleno de concentración y una aguda clara visión, tendrá el impacto suficiente para eliminar el mal."

[Tafsir sura al-Fatihah libni Rajab 46 1]
Traducido al francés por Abdillah Abi Khouzaymah
Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/04/las-roqiyyah-y-las-formulas-de.html
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.