De lo que se pide para el enfermo
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De lo que se pide para el enfermo
De lo que se pide para el enfermo
HADIZ
1. 906
Se transmitió de Aisha,(radiyallahu anha):
“Cuando un enfermo se quejaba al Profeta(), por algo o porque tuviera alguna llaga o herida, entonces él tocaba la tierra con su dedo índice y levantándolo después decía: ‘Bismillah, turbatu ardina, biriqatin baadina, yushfá bihi saquimuna, biidhni rabbina’. En el nombre de Allah, el polvo de nuestra tierra, con la saliva de algunos de nosotros, sanan nuestros enfermos, con el permiso de nuestro Señor).”* Lo relataron Al Bujari y Muslim.
*De esta forma pedía el Profeta,(), la cura para los enfermos. Y los trataba con su saliva y barro purificado. Y así sanaban, con el permiso de Allah y milagrosamente, por ser el Profeta,(), en especial.
2. 907
Y de la misma se transmitió:
“Que el Profeta,(), solía visitar algunos enfermos de su familia y frotando con su mano derecha decía: ‘Allahumma rabba an nas, adhhibi al bas, ashfi anta ash shafi, la shifaa illa shifauka, shifaan la yugádiru saqaman’. (¡Allah, Señor de las gentes. Ahuyenta el mal y cura. Tú eres el que cura y no hay más cura que la Tuya. Cura a la que no escapa enfermedad alguna!).” Lo relataron Al Bujari y Muslim.
3. 908
Se transmitió de Anás,(radiyallahu anhu), que le dijo a Zábit, Allah lo tenga en su misericordia:
“¿Quieres que te diga un talismán, como lo hacía el Mensajero de Allah,()?* Dijo: ‘Claro que sí’. Dijo: ‘Allahumma rabba an nas, mudhhiba al bas, ashfi anta ash shafi, la sháfia illa anta, shifaan la yugádiru saqaman’. (¡Oh Allah, Señor de las gentes. Cura porque Tú eres el que curas y no hay otro sino Tú. Y es una cura a la que no escapa enfermedad alguna!).” Lo relató Al Bujari.
*“Ar Ruquía” es el amuleto o talismán que como refugio o protección de Allah se dice al que tiene alguna enfermedad.
Dice Al Qurtubí: El hadiz es una clara indicación de que el amuleto o talismán está permitido, ya que era conocido y usado entre los compañeros del Profeta,(). Y por otra parte, los ulamas coinciden en su licitud si reúne tres condiciones:
1. Que sea con la Palabra de Allah, o sus nombres, o sus atributos.
2. Que sea en lengua árabe, o su mismo significado dicho en otra lengua.
3. Tener la firme creencia de que el amuleto no afecta en sí mismo, sino que influye y beneficia por el poder de Allah,(). Y se recomienda que se haga con las expresiones contenidas en los ahadiz.
4. 909
Se transmitió de Saad Ibn Abi Waqqás, (radiyallahu anhu), que dijo:
“Vino a visitarme el Profeta(), estando yo enfermo y dijo: ‘¡Oh Allah cura a Saad!’(tres veces).” Lo relató Muslim.
5. 910
Se transmitió de Abu Abdallah Uzmán Ibn Abul As, (radiyallahu anhu):
“Que se quejó al Mensajero de Allah, (), de un doloragudo que tenía en su cuerpo. Le dijo, pues, el Profeta, (): ‘Pon tu mano sobre la parte del cuerpo que te duela y di tres veces: Bismillah (En el nombre de Allah)’.
Y di siete veces: ‘Aúdhu bi izzati Allah wa qudratihi min sharri ma áyidu wa uhádhir’.(¡Me refugio en Allah, por Su Soberanía y Capacidad, del mal que tengo o del que temo que sea!).” Lo relató Muslim.
6. 911
Se transmitió de Ibn Abbás, (radiyallahu anhu), que dijo el Profeta() : “Si alguien visita a un enfermo al que no le haya llegado su plazo y dice ante él siete veces: ‘¡Asalu Allah Al Adhim, rabba al arsh Al Adhim an yashfiyaka!’. (¡Pido a Allah, El Inmenso, Señor del gran Trono, que te cure!). Allah lo curará de esa enfermedad.” Lo relataron Abu Daud y At Tirmidí.
Tomado del libro:El Jardín de los Justos
Autor:El Imam Al-Nawawi
http://manhajassalafi.blogspot.com/
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