Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La generosidad y la hospitalidad con los invitados

La generosidad y la hospitalidad con los invitados Empty La generosidad y la hospitalidad con los invitados

Mensaje por Invitado 27/9/2010, 3:23 pm

bismillahsalam

La generosidad y la hospitalidad con los invitados 000648500

La generosidad y la hospitalidad con los invitados

Allah(azawajjal)dice:
''¿Te fue narrada la historia de los honorables invitados de Ibrahim(aleihis salaam)? Cuando entraron en su casa, dijeron: ''¡Paz!'' Respondió: ''¡Paz!¿¡Sois extraños!? Mas,se fue discretamente a sus familiares y trajo un ternero cebado,se los ofreció diciendo:''¿Es que no coméis?''. (51:24-27)

Y dice también(azawajjal):
''Su pueblo,que solían cometer el mal, llegaron apresurados hacia él,y Lot dijo: ''¡Oh pueblo mío! Aquí están mis hijas,que os llevaron hacia la pureza;pero no me humilléis por mis invitados . ¿Acaso no queda,entre vosotros,un hombre razonable?''. (11:78)

Abu Hurarira( radiallahoan ) narró:
El profeta(sws)dijo: ''Quien cree,verdaderamente en Allah y en el último día debe ser generoso con sus invitados. Y quien cree en Allah y en el último día debe cuidar sus lazos consanguíneos. Y quien cree en Allah y en el último día,debe hablar lo correcto y bondadosos o quedarse callado.''

Extraído del libro:El paso hacia el Paraíso, dichos de Muhammad(sws)
Autor:El Imam Al Nawawi

http://quranysunnah.blogspot.com/

La generosidad y la hospitalidad con los invitados Glitterfy0095335T256D32
Anonymous
Invitado
Invitado