Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

los dichos de los imames sobre contradecir la sunnah

Ir abajo

los dichos de los imames sobre contradecir la sunnah Empty los dichos de los imames sobre contradecir la sunnah

Mensaje por Umm Sumeyah Al Andalusia 26/10/2010, 2:38 pm

As salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.

Estos comentarios y dichos son extraidos del libro Sifat ut Salati Nabiyi del Sheikh Al Albani. pag. 31-39 en el capitulo titulado: LOS DICHOS DE LOS IMAMES CONCERNIENTES AL SEGUIMIENTO DE LA SUNNA E IGNORAR SUS PUNTOS DE VISTA QUE LA CONTRADICEN.Son algunos dichos de sabios como Imam Malik, Abu Hanifa, etc sobre aquellos que pasan por alto la sunnah del Profeta (salla Allahu alaihi wa salam).

Dice el Sheikh Al Albani como introducción al tema "...recordará a aquellos que siguen la opinión de los imames ciegamente23 –o sea, de aquellos que están lejos de serlo o son meros aficionados-, adhiriéndose a sus mad-jabs u opiniones ¡Como si dichas hubiesen descendido del cielo! Pero Alá, Poderoso y Sublime, dice:
“Seguid la Revelación que se os ha manifestado de vuestro Señor y no tengáis por protectores y amigos sino a Él. Poco es para recordaros la admonición”(24)

(24) Corán 7:3

ABU HANIFA.

“Cuando un hadiz es sajíj, entonces tal es de mi mad-jab.”(25)
“No es permitido a cualquiera aceptar nuestros puntos de vista si no se sabe de donde los sacamos.”(26)

(25) Ibn ‘Abidín en al-Haashiya (1/63), y en su ensayo Rasmul Mufti (1/4) de La Compilación de los Ensayos de Ibn ‘Abidín ), Sheik Saleh al-Fuláni en Icáz al-Himam (p. 62) y otros. Ibn ‘Abidín escribió de Sharjul Hiaddaya de Ibn al-Shahna al-Kabír, maestro de Ibn al-Humám, como sigue:
“Cuando un hadiz es sajij y contradice el mad-jab, uno debe actuar conforme al hadiz y hacer de él su mad-jab. Actuando conforme al hadiz no inhabilitará al seguidor de ser un hanefita, porque se reporta que en verdad Abu Hanifa dijo: ‘Cuando un hadiz es sajij, entonces él es mi mad-jab’. Esto ha sido relatado por el Imám Ibn Abdul Barr de Abu Hanifa y de otros imames.”
Esto es parte del conocimiento absoluto y piedad de los imames, porque ellos señalaron esto al decir que ellos no eran expertos en toda la sunna, y el Imam Chafeí lo dilucidó posteriormente. Pudo haber sido que ellos hubieran contradicho la sunna porque ellos no estaban enterados de ella, por lo cual ellos nos ordenaron seguirla y considerarla como parte de sus mad-jab. Alá dé misericordia a ellos.

(26) Ibn Abdul Barr en Al-Inticaa’ fi fadá’il a-Zalaza al-Aima al-Fucajá (p. 145), Ibn al-Cayyim en I lam al-Muquiín (2/309), Ibn ‘Abidín en sus Pies de Nota sobre Al-Bahr at-Rá’ic (6/293) y en Rasmul Mufti (pp. 29, 32) y Sha’rani en Al-Mizán (1/55) con la segunda narración. La última narración fue compilada por Abbas a-Dauri en a-Taríj por Ibn Ma’ín (6/77/1) con una cadena de transmisión correcta en base a Zafar, el estudiante del imám Abu Hanifa. Existen narraciones similares atribuidas a Abu Hanifa, basadas en los relatos de sus amigos: Zafar, Abu Yusuf y ‘Afiya ibn Yazid; cf Icáz (p. 52). Ibn al-Cayyim ratificó su autenticidad en base a Abu Yusuf en I lam al-Muquiín (2/344). La añadidura a la segunda narración se refiere al editor del Icáz (p. 65) a Ibn Adúl Barr, Ibn al-Cayyim y otros.
Si esto es dicho por quien no sabe la evidencia de aquellos, ¿Cuál sería su respuesta a el que conoce la evidencia que contradice su dicho, pero aún da el veredicto contrario a la evidencia? Por lo tanto, reflexionen lo dicho, porque por sí es bastante para arrasar la ciega obediencia de opinión; esto es el porqué uno de los sheiks mucalid cuando lo critiqué por dar un veredicto con las palabras de Abu Hanifa sin conocer la evidencia, rehusó a creer que estaba usando un dicho de Abu Hanifa


MALIK IBN ANAS.

“En verdad que soy solo un mortal: Me equivoco [a veces) y acierto [a veces). Por lo tanto, mirad en mis opiniones: Todo lo que está acorde al Libro y la sunna, aceptadlo, y todo aquello que no está de acuerdo con el Libro y la Sunna, ignoradlo.”(30)

“Aquél después del Profeta (Salallahu alehi wa salam) tendrá sus dichos [los dichos de aquél) aceptados y rechazados no así el Profeta (Salallahu alehi wa salam)”.(31)

(30) Ibn Abdúl Barr en Yamí Bayaan al-Ilm (2/32), Ibn Hazm, citándolo de lo anterior en Usul al-Ajcam (6149) y similarmente Al-Fulani (p.72)
(31) Este dicho es bien conocido de Malik que circula entre los entre los sabios tardíos. Ibn Abdul Hadi lo confirmó en Irshad a-Salik (227/1); Ibn Abdúl Barr en Yamí Bayaan al-Ilm (2/91) e Ibn Hamzm en Usul al-Ajcam (6/145, 179) lo habían narrado como un dicho de al-Hakam ibn Utaiba y Muyajid; Taqui a-Din a-Subki lo dio embelasado, en al-Fataua (1/148) como un dicho de Ibn Abbas y después dijo: “Estas palabras fueron originalmente de Ibn Abbas y Muyajid, de quienes Malik las retomó, y por eso se volvió famoso”. Parece que el Imam Ahmed después tomó este dicho de ellos, como lo dijo Abu Daud en Masaail del Imam Ahmed (p. 276): “Escuché a Ahmed decir, ‘Cada quien es aceptado y rechazado por sus opiniones, con excepción del Profeta (Salallahu alehi wa salam)’.”


CHAFEÍ.

“Las sunnas del Mensajero de Alá (Salallahu alehi wa salam) van y vienen a cada uno de nosotros (constantemente). De modo que adonde sea que expreso mi opinión, o formulo un principio, donde algo contradice mi punto de vista (es que) existe la (opinión) del Mensajero de Alá (Salallahu alehi wa salam), entonces el punto de vista correcto es aquél que el Mensajero de Alá (Salallahu alehi wa salam) ha dicho, y esto es mi punto de vista (también)”.(34)

“Si vos encontráis en mis escritos algo diferente a la sunna del Mensajero de Alá (Salallahu alehi wa salam), entonces hablad en base a la sunna del Mensajero de Alá (Salallahu alehi wa salam) y abandonad lo que he dicho”.

(34) Relatado por Hakim con un sanad que continua hasta Chafeí, como en Tarij Dimashq de Ibn ‘Asáki (15/9/10)

AHMED IBN HAMBAL.

“No sigáis mi opinión ni sigáis la opinión de Malik, de Chafeí, de Auzaa’i y ni de Sauri, sino tomad de dónde lo extrajeron”.
Narraron que: “No copiéis vuestra religión de cualquiera de ellos pues lo que viene del Profeta (Salallahu alehi wa salam) y sus Compañeros, tomadlo; después (lo que viene) a sus sucesores, donde un hombre tiene elección.”

Resumiendo: (Sheikh Al Albani) Espero sinceramente que ningún seguidor de algún imám se apresure a condenar los principios de este libro y abandone el beneficio de la sunna del Profeta que hay en él, con el argumento que ellos están contradiciendo su mad-jab. Espero que tales personas en su lugar considerasen que lo que hemos ofrecido en las exhortaciones a los imams en cuanto a obedecer y actuar sobre la sunna implica omitir las declaraciones que la contradicen (a la sunna). También tengo la esperanza de que se dará cuenta que condenar el carácter de este libro es condenar todo lo que el imám está siguiendo, porque hemos tomado estos principios de los imams, como anteriormente habíamos señalado. Por lo tanto, cualquiera que rehúsa ser guiado por ellos en este camino está en gran peligro, porque tal rechazo necesariamente lo aleja de la sunna a la cual se nos ha ordenado tomar de referencia en caso de diferencias de opinión y de la cual también dependemos totalmente.

*** Todo ha sido extraido unicamente de este libro, nada es opinión personal mía. Los dichos son sólo dos por cada imam, ya que cada imam en el libro tiene como unos 5 o 7 dichos con sus respectivas aclaraciones, y eso hubiera sido demasiado para un post. Por ello sólo escogí aquellos que me parecieron más significativos. En todo caso, si alguna ukhti considera que hacer un resumen está, de alguna manera, mal por favor me informe.***

Umm Sumeyah Al Andalusia
Umm Sumeyah Al Andalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.