Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pollo Halal

Ir abajo

Pollo Halal Empty Pollo Halal

Mensaje por Ummhudaifah 26/10/2010, 7:58 pm

Os dejo traducido desde Salafitalk una pregunta que un hermano hizo hace ya algún tiempo acerca de comer carnes sacrificadas por no musulmanes...creo que es una pregunta muy buena y aclaratoria..khair insha Allah.

POLLO HALAL


Assalamalaikum hermanos y hermanas:

Quería saber si ¿Está permitido dentro del Islam comer pollo no halal o con sólo mencionar Bismillah al vivir en un país no musulmán? A pesar de pollo halal está disponible aunque un poco lejos.

Soy nuevo en el Islam y he escogido el camino salaf para cumplir mi Din y, definitivamente, tengo un par de preguntas que no puedo encontrar las respuestas en los libros. Que Allah nos guíe a todos y Yazaak Allah Khayr por vuestras respuestas.

Assalamalaikum hermanos y hermanas:

Yazaak Allah Khayr

Tanwir.
...............................................................................................

wa’alaykumus-salaamu wa rahmatullahi wa barakaatuh

Bienvenido al Islam- ¡Que Allah te bendiga y te haga firme!

No halal significaría que éstos son haram. Creo que quieres decir: carnes (pollo, carne de res, cordero, etc de lo que se puede comer y son halal cuando son sacrificados correctamente) que no estás seguro de si son halal o no.

La carne sacrificados por los musulmanes es claramente halal.

La carne sacrificada por los Judíos y los cristianos es claramente halal. (Ver los primeros versículos de Surah al-Maa'idah).

La carne que se encuentran en los mercados de los países no musulmanes en los que podría haber sido sacrificado por un musulmán, Judío, o cristiano, y, por tanto halal - o podría haber sido sacrificados o muertos por un ateo, un budista o un adorador de shaytaan y por lo tanto haram ... ¿Qué debemos hacer con ello?