Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pollo Halal

Ir abajo

Pollo Halal Empty Pollo Halal

Mensaje por Ummhudaifah 26/10/2010, 7:58 pm

Os dejo traducido desde Salafitalk una pregunta que un hermano hizo hace ya algún tiempo acerca de comer carnes sacrificadas por no musulmanes...creo que es una pregunta muy buena y aclaratoria..khair insha Allah.

POLLO HALAL


Assalamalaikum hermanos y hermanas:

Quería saber si ¿Está permitido dentro del Islam comer pollo no halal o con sólo mencionar Bismillah al vivir en un país no musulmán? A pesar de pollo halal está disponible aunque un poco lejos.

Soy nuevo en el Islam y he escogido el camino salaf para cumplir mi Din y, definitivamente, tengo un par de preguntas que no puedo encontrar las respuestas en los libros. Que Allah nos guíe a todos y Yazaak Allah Khayr por vuestras respuestas.

Assalamalaikum hermanos y hermanas:

Yazaak Allah Khayr

Tanwir.
...............................................................................................

wa’alaykumus-salaamu wa rahmatullahi wa barakaatuh

Bienvenido al Islam- ¡Que Allah te bendiga y te haga firme!

No halal significaría que éstos son haram. Creo que quieres decir: carnes (pollo, carne de res, cordero, etc de lo que se puede comer y son halal cuando son sacrificados correctamente) que no estás seguro de si son halal o no.

La carne sacrificados por los musulmanes es claramente halal.

La carne sacrificada por los Judíos y los cristianos es claramente halal. (Ver los primeros versículos de Surah al-Maa'idah).

La carne que se encuentran en los mercados de los países no musulmanes en los que podría haber sido sacrificado por un musulmán, Judío, o cristiano, y, por tanto halal - o podría haber sido sacrificados o muertos por un ateo, un budista o un adorador de shaytaan y por lo tanto haram ... ¿Qué debemos hacer con ello?

Mientras se tenga una posibilidad de que pudieran ser haram, evitamos los asuntos dudosos en nuestra religión, nuestro Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo, en su significado, "Deja lo que te hace dudar por lo que no te hace duda. "

Y él dijo, en su significado, "El halal es evidente, y el haram es evidente. Entre las dos cosas están las áreas grises que muchas personas no conocen. Así que, quienquiera que se mantenga en guardia contra esas áreas grises seguramente se mantendrá a salvo en su religión y su honor se mantendrá intacto. Pero el que se adentra en las zonas grises caerán en el haram, como es el caso de un pastor que continuamente deja pastar a su rebaño cerca de la frontera (donde no debe transgredir )..."

Ambos de estos hadices son de una pequeña recopilación llamada "Al-Arba'un an-Nawawiyyah" (Los 40 Hadiz an-Nawawi), lo que sería un gran libro para recoger a aprender algunos hadices básicos e importantes. Que Allah te bendiga.

La gente gasta más dinero en determinados productos saludables, a veces porque son orgánicos, a veces porque están hechos de ingredientes de primera calidad, y a veces por otras razones. ¿No deberíamos estar más dispuestos a pagar un poco más por la carne de la carnicería musulmana (o Judía o Cristiana) para mayor seguridad en nuestra religión?

Y Allah sabe mejor.

Musa Ibn John Richardson.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Desde: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=6&Topic=8164
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.