Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ropa ajustada delante de otras mujeres y hombres extraños

Ir abajo

Ropa ajustada delante de otras mujeres y hombres extraños Empty Ropa ajustada delante de otras mujeres y hombres extraños

Mensaje por Invitado 11/11/2010, 8:53 am





Ropa ajustada delante de otras mujeres y hombres extraños




¿Cuál es la regla sobre una mujer que lleva  la ropa apretada  delante de otras mujeres y los hombres que no son su mahram?


Respuesta:

No es apropio que la mujer lleve ropas ajustadas que hacen aparente el tamaño de las partes (del cuerpo) delante de sus familiares o entre las (otros) mujeres, (ya que) esto es contrario a mantener su castidad. En cuanto a (hacerlo solamente) delante de su marido, entonces no hay nada de malo en eso.

Por lo tanto, es una condición  que el vestido de la mujer musulmana sea suelto y no demasiado ajustado, para no acentuar cualquier parte de su cuerpo. Esto se debe a que el objetivo de la prenda es cubrir (el cuerpo) y (así) evitar fitnah; Y  esto ( ciertamente ) no se logra sino por medio de (llevar/poner) ropa suelta y fluente .

En cuanto a la ropa ajustada  - aunque esta esconda el color de la piel, todavía acentúa el tamaño de su cuerpo o parte de ella, creando así una visión deseable a los ojos de los hombres; Y en esto esta la corrupción y una invitación (al mal), que es evidente. Por lo tanto, es una condición  que se suelta.

Y ha sido narrado por Ibn Usama (Radhi-Allaahu 'anhumaa) que dijo: El Mensajero de Allah (salla Allah' alayhi wa sallam) me  vistio ( dio) con un vestido de lino blanco grueso que había sido regalado a él (sallah allahu aleihi wasalam) por Dahiyyah al- Kalbee, así que  vesti a mi mujer con ello, y El (sallah allahu aleihi wasalam) dijo: «¿Qué es lo que te pasa, no te pones la ropa gruesa de lino blanco?» Así que le dije: he vestido a mi esposa con él, así que El (sallah allahu aleihi wasalam) dijo: « Asegúrate de que lleva una ghilaalah debajo de ella, de hecho me temo que (la prenda gruesa de lino blanco) acentuando su cuerpo y huesos », transmitido por ad-Dhiyaa al-Maqdasee en"al-hadiz  al-Mukhtaarah  ", y Ahmad, y al-Bayhaqee en "as-sunna al-Kubraa ", y al-Albani, lo declaró Hasan en "jilbaab al-Mar-ah al-muslimah".

Y un ghilaalah es un vestido de  textura fina y ligero que se coloca debajo de una prenda de vestir para evitar acentuar su cuerpo.

Y con Allah se encuentra todo el éxito.

El Sheij Muhammad Ibn Abdillaah as-Subayyal  Imam y Jatib, al-Masjid al-Haram

Fataawa wa Rasaa.il Mukhtaarah - Páginas 562-563

Traducido del Inglés por um hanan para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://www.fatwa-online.com/women-wearing-tight-fitting-clothes/



Última edición por ummu khalid alandalusia el 19/10/2014, 4:04 am, editado 1 vez (Razón : Edición)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.