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Perfumes que contienen alcohol

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Perfumes que contienen alcohol Empty Perfumes que contienen alcohol

Mensaje por Leila Al-sebtawia 28/11/2010, 1:41 pm

Perfumes que contienen alcohol Perfume-bottle.s600x600

Perfumes que contienen alcohol.


Pregunta: ¿ Cuál es la opinión en el Islam sobre el utilizar perfumes que contienen alcohol?


Respuesta : En principio, los perfumes que hay actualmente en el mercado son totalmente lícitos salvo los que contienen sustancias que hace que su utilización sea prohibida. Éstas sustancias embriagadoras están pequeña o gran cantidad, provocan manchas, etc. A excepción de estos casos, todos los perfumes son permitidos, como el aceite de madera de incienso, el ámbar y el almizcle.

La persona debe inmediatamente dejar de utilizar un perfume cuando sabe que contiene una sustancia embriagadora o si provoca una mancha que prohibe su utilización. Es el caso del agua de Colonia que, según la opinión de los médicos, contiene una gran cantidad de "spirito", que es una sustancia embriagadora. No hay que utilizarlo pues, excepto si se encuentra un género de agua de Colonia que no contenga esto. Nos basta con buscar perfumes que Allah nos hizo lícitos, y son numerosos - alabanza a Allah.

Lo que acaba de ser dicho es válido también para todo alimento o bebida: las que contienen sustancias embriagadoras deben estar abandonadas.

En efecto, la regla es que todo lo que embriaga en gran cantidad es prohibido en pequeña cantidad como lo dijo el Profeta - la paz y las bendiciones sean sobre él:

" Lo que embriaga en gran cantidad es prohibido en pequeña cantidad. "(1)


Y a Allah pertenece el Éxito.




Fatwa de Sheij Bn Baz
Revista de las Búsquedas Islámicas, n°33, página 116.

Fuente en francés: http://www.fatawaislam.com/index.php/Les-V%C3%AAtements/Divers/les-parfums-qui-contiennent-de-lalcool.html
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia



Última edición por Leila sebtawia el 29/11/2010, 1:04 pm, editado 1 vez
Leila Al-sebtawia
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Perfumes que contienen alcohol Empty ¿Cuáles son las reglas acerca de usar perfumes que contengan alcohol? Uzaimin rahimahullah.

Mensaje por Ummhudaifah 28/11/2010, 6:33 pm

¿Cuáles son las reglas acerca de usar perfumes que contengan alcohol?


Alabado sea Allah.

Tenemos que hablar largo y tendido sobre el tema de los perfumes que se dice que contienen agua de colonia o alcohol. Si el porcentaje de alcohol es muy poco, decimos que no importa, y una persona puede utilizarlo sin ningún tipo de preocupación, como si el contenido de alcohol sea de 5% o menos. Esto no tiene importancia.

Si el porcentaje de alcohol es muy elevado, por lo que se puede detectar, entonces es mejor no usarlo, excepto cuando sea necesario, como para la esterilización de las heridas y similares.

En los casos en que no es necesario, es mejor no utilizarlo, pero no decimos que sea haram. Lo más que podemos decir es que este alto contenido de alcohol es un tóxico, y no hay duda de que consumir bebidas alcohólicas es haram según los textos del Islam y el consenso de los sabios, pero ¿Usarlo de otra manera que sea permitido beberlo? Esto está abierto a la especulación, pero debemos estar en el lado seguro y no debe de usarse. Si usted dice que está abierto a la especulación, porque Allah dice (interpretación del significado):
¡Oh, creyentes! Los embriagantes, los juegos de apuesta, los altares [sobre los cuales eran degollados los animales como ofrenda para los ídolos] y consultar la suerte valiéndoos de flechas son una obra inmunda de Satanás. Absteneos de ello y así tendréis éxito.Satanás sólo pretende sembrar entre vosotros la enemistad y el odio valiéndose de los embriagantes y los juegos de apuesta, y apartaros del recuerdo de Allah y la oración. ¿Acaso no vais a absteneros? "[Al-Ma'idah 5:90-91], y luego nos fijamos en el sentido general de la frase , por lo tanto, evite (estrictamente todos) y diga que el alcohol debe evitarse en todos los casos, si se bebe o se aplica en la piel, o se utiliza de otra manera.

Si nos fijamos en la razón por la cual, Allah dice: "Satanás sólo pretende sembrar entre vosotros la enemistad y el odio valiéndose de los embriagantes y los juegos de apuesta, y apartaros del recuerdo de Allah y la oración. ¿Acaso no vais a absteneros?" Podemos entender que esto significa que el consumo sólo está prohibido, ya que su aplicación a la piel no da lugar a que se cree (la enemistad y el odio, etc.) Así pues, en conclusión, podemos decir que si el porcentaje de alcohol en este perfume es bajo, no hay necesidad de preocuparse acerca de su uso, pero si es alto, entonces es mejor evitar a menos que sea por una necesidad, tales como esterilizar heridas y similares.


Liqa’ al-Baab al-Maftuh por Ibn ‘Uzaymin, 24

Traducido del Ingles al Castellano por: Hayat al’andalusia.




سؤال:
ما حكم استعمال الطيب الذي يحتوي على الكولونيا أو الكحول ؟

الجواب:

الحمد لله
الأطياب التي يقال إن فيها كولونيا أو أن فيها كحولاً لابد أن نفصل فيها فنقول : إذا كانت النسبة من الكحول قليلة فإنها لا تضر ، وليستعملها الإنسان بدون أن يكون في نفسه قلق ، مثل أن تكون النسبة خمسة في المائة أو أقل من ذلك ، فهذا لا يؤثر .
وأما إذا كانت النسبة كبيرة بحيث تؤثر فإن الأولى أن لا يستعملها الإنسان إلا لحاجة ، مثل تعقيم الجروح ما أشبه ذلك .
أما لغير حاجة فالأولى ألا يستعملها ، ولا نقول أنه حرام ، وذلك لأن هذه النسبة الكبيرة أعلى ما نقول فيها إنها مسكر ، والمسكر لا شك ان شربه حرام بالنص والإجماع ، لكن هل الاستعمال في غير الشرب حلال ؟ هذا محل نظر ، والاحتياط ألا يستعمل ، وإنما قلت : إنه محل نظر ، لأن الله تعالى قال : ( يا أيها الذين آمنوا إنما الخمر والميسر والأنصاب والأزلام رجس من عمل الشيطان فاجتنبوه لعلكم تفلحون ، إنما يريد الشيطان أن يوقع بينكم العداوة والبغضاء في الخمر والميسر ويصدكم عن ذكر الله وعن الصلاة فهل أنتم منتهون ) فإذا نظرنا إلى عموم قوله : ( فاجتنبوه ) أخذنا بالعموم وقلنا : إن الخمر يجتنب على كل حال ، سواء كان شرباً أو دهناً أو غير ذلك ، وإذا نظرنا إلى العلة : ( إنما يريد الشيطان أن يوقع بينكم العداوة والبغضاء في الخمر والميسر ويصدكم عن ذكر الله وعن الصلاة فهل أنتم منتهون ) قلنا إن المحظور إنما هو شربه ، لأن مجرد الأدهان به لا يؤدي إلى هذا ، فالخلاصة الآن أن نقول : إذا كانت نسبة الكحول في هذا الطيب قليلة ، فإنه لا بأس به ولا إشكال فيه ولا قلق فيه ، وإن كانت كبيرة فالأولى تجنبه إلا من حاجة ، والحاجة مثل أن يحتاج الإنسان إلى تعقيم جرح وما أشبه ذلك .


لقاء الباب المفتوح لابن عثيمين /240
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