Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No está permitido comer la carne sacrificada por los incrédulos

Ir abajo

No está permitido comer la carne sacrificada por los incrédulos  Empty No está permitido comer la carne sacrificada por los incrédulos

Mensaje por Ummu Raihaana 10/12/2010, 7:13 pm

bismillahsalam


Comer el alimento de los no musulmanes y utilizar sus utensilios


No está permitido comer la carne sacrificada por los incrédulos  Chopsticks


Cuestión:

Soy un estudiante en China, y estoy expuesto a numerosas dificultades alimentarias de modo general, y más particularmente en cuanto a la carne.

Los problemas son los siguientes:

Tenía entendido, antes de mi salida hacia China, que [la carne] de los animales degollados - o más bien matados - por los ateos, le era prohibida al musulmán. Y tenemos en la facultad un pequeño comedor para los musulmanes en el cual se sirve carne, a excepción de que no estoy convencido que haya sido inmolada conforme al rito del Islam.

Estoy en duda al respecto de este sujeto. Sabiendo que mis compañeros lo comen y no tienen dudas como yo.

¿Tienen razón o cometen un acto censurable?

2) Respecto a los utensilios de cocina, no hay separación entre los musulmanes y los demás. ¿Cómo debo comportarme frente a estas situaciones?


Respuesta:

No está permitido comer la carne sacrificada por los incrédulos - salvo la de la gente del Libro, los judíos y los cristianos - y estos, sean zoroastrianos, paganos, comunistas o de otro tipo de incredulidad.
Y lo mismo ocurre lo que ha sido mezclado con esta carne, como salsa u otro alimento. Porque Allah no nos autorizó el alimento de los incrédulos, a exclusión de la gente del Libro, por Su palabra:


No está permitido comer la carne sacrificada por los incrédulos  Suraalmaida5

Hoy se os hacen lícitas las cosas buenas. Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos. [1]


Y ,entendemos por "alimento" la carne sacrificada, como esto ha sido mencionado por Ibn 'Abbas y otros.
En cuanto a los frutos y lo que se asemeja con eso, no hay ninguna objeción, porque no forman parte de los alimentos ilícitos. En cuanto al alimento de los musulmanes, es lícito estos últimos (los musulmanes) y para otros, si no obstante [los que sacrificaron el animal] verdaderamente son musulmanes, adorando sólo a Allah, y no implorando nadie más que a Él, - como implorar a los profetas, los santos, las sepulturas u otros objetos de adoración de los incrédulos.

En cuanto a los utensilios, es obligatorio para los musulmanes tener recipientes diferentes de aquellos los que utilizan los no musulmanes para sus alimentos y sus productos alcohólicos.

Y si no es posible en ese lugar, incumbe al cocinero musulmán de lavar los utensilios que emplean los no musulmanes, para luego servir la comida de los musulmanes en esos utensilios, conforme a lo que ha sido informado en ambas fuentes auténticas (Al-Bukhari y Muslim), según Abi Tha‘laba Al-Khuchani, diciendo que había preguntado al Profeta, sobre el hecho de comer en los recipientes de los politeístas. Y el Profeta (salla allahu a3leyhi wa salam) le respondió:


"No coma hay dentro, y si usted no encuentra nada más (para utilizar como recipientes o utensilios), lávelos y coma de ese (utensilio). " [2]


Que Allah bendiga y de la paz a nuestro Profeta Muhammad, así como a  su familia y compañeros.

Sheikh Abdel-Aziz Ibn Bâz . [3]

Notas:

[1] Sura la mesa servida (Al-Ma‘ida), Ayah 5.
[2] Unánimemente reconocido auténtico.
[3] Majmu‘ fatâwa Ibn Bâz, Cap.3, pag.1043.

___________________________________________________________________
Autor: Sheikh Abdel-Aziz Ibn Bâz (Rahimu Allah)
Tomado: www.fatawaislam.com/index.php/Convertis/Divers/manger-la-nourriture-des-non-musulmans-et-utiliser-leurs-ustensiles.html#sdfootnote3sym
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusiya
Ummu Raihaana
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.