No está permitido comer la carne sacrificada por los incrédulos
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No está permitido comer la carne sacrificada por los incrédulos
Comer el alimento de los no musulmanes y utilizar sus utensilios
Cuestión:
Soy un estudiante en China, y estoy expuesto a numerosas dificultades alimentarias de modo general, y más particularmente en cuanto a la carne.
Los problemas son los siguientes:
Tenía entendido, antes de mi salida hacia China, que [la carne] de los animales degollados - o más bien matados - por los ateos, le era prohibida al musulmán. Y tenemos en la facultad un pequeño comedor para los musulmanes en el cual se sirve carne, a excepción de que no estoy convencido que haya sido inmolada conforme al rito del Islam.
Estoy en duda al respecto de este sujeto. Sabiendo que mis compañeros lo comen y no tienen dudas como yo.
¿Tienen razón o cometen un acto censurable?
2) Respecto a los utensilios de cocina, no hay separación entre los musulmanes y los demás. ¿Cómo debo comportarme frente a estas situaciones?
Respuesta:
No está permitido comer la carne sacrificada por los incrédulos - salvo la de la gente del Libro, los judíos y los cristianos - y estos, sean zoroastrianos, paganos, comunistas o de otro tipo de incredulidad.
Y lo mismo ocurre lo que ha sido mezclado con esta carne, como salsa u otro alimento. Porque Allah no nos autorizó el alimento de los incrédulos, a exclusión de la gente del Libro, por Su palabra:
Hoy se os hacen lícitas las cosas buenas. Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos. [1]
Y ,entendemos por "alimento" la carne sacrificada, como esto ha sido mencionado por Ibn 'Abbas y otros.
En cuanto a los frutos y lo que se asemeja con eso, no hay ninguna objeción, porque no forman parte de los alimentos ilícitos. En cuanto al alimento de los musulmanes, es lícito estos últimos (los musulmanes) y para otros, si no obstante [los que sacrificaron el animal] verdaderamente son musulmanes, adorando sólo a Allah, y no implorando nadie más que a Él, - como implorar a los profetas, los santos, las sepulturas u otros objetos de adoración de los incrédulos.
En cuanto a los utensilios, es obligatorio para los musulmanes tener recipientes diferentes de aquellos los que utilizan los no musulmanes para sus alimentos y sus productos alcohólicos.
Y si no es posible en ese lugar, incumbe al cocinero musulmán de lavar los utensilios que emplean los no musulmanes, para luego servir la comida de los musulmanes en esos utensilios, conforme a lo que ha sido informado en ambas fuentes auténticas (Al-Bukhari y Muslim), según Abi Tha‘laba Al-Khuchani, diciendo que había preguntado al Profeta, sobre el hecho de comer en los recipientes de los politeístas. Y el Profeta (salla allahu a3leyhi wa salam) le respondió:
"No coma hay dentro, y si usted no encuentra nada más (para utilizar como recipientes o utensilios), lávelos y coma de ese (utensilio). " [2]
Que Allah bendiga y de la paz a nuestro Profeta Muhammad, así como a su familia y compañeros.
Sheikh Abdel-Aziz Ibn Bâz . [3]
Notas:
[1] Sura la mesa servida (Al-Ma‘ida), Ayah 5.
[2] Unánimemente reconocido auténtico.
[3] Majmu‘ fatâwa Ibn Bâz, Cap.3, pag.1043.
___________________________________________________________________
Autor: Sheikh Abdel-Aziz Ibn Bâz (Rahimu Allah)
Tomado: www.fatawaislam.com/index.php/Convertis/Divers/manger-la-nourriture-des-non-musulmans-et-utiliser-leurs-ustensiles.html#sdfootnote3sym
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusiya
Ummu Raihaana
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