Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión religiosa sobre el parar los aparatos de reanimación de un enfermo incurable.

Ir abajo

Opinión religiosa sobre el parar los aparatos de reanimación de un enfermo incurable. Empty Opinión religiosa sobre el parar los aparatos de reanimación de un enfermo incurable.

Mensaje por Leila Al-sebtawia 19/12/2010, 2:53 pm

Opinión religiosa sobre el parar los aparatos de reanimación de un enfermo incurable. V2200%201

Opinión religiosa sobre el parar los aparatos de reanimación de un enfermo incurable.


Pregunta: Allah Subhana wa tâla, me dio un bebé 16/2/1410, pero por el Poder de Allah, Glorificado sea, tiene una enfermedad cerebral que le ha llegado a destruir las células cerebrales responsables de la respiración, tal y como me explicaron los médicos. Les pregunté sobre la causa de esta enfermedad, pero me respondieron que se trataba de una situación natural que se produce en ciertos casos; y, desgraciadamente, no hay tratamiento para estos, salvo la Voluntad de Allah. Esta es la explicacion de los médicos.

(Número de la página: 321)

Su eminencia, el niño tiene respiración artificial, si se le retira el oxígeno, morirá al cabo de diez minutos, todo está en las manos de Allah y El es Quien Conoce todo. También informo, que los médicos del hospital me permitieron observar directamente esto. En efecto, retiraron el oxígeno y el niño no respiró en absoluto, y cuando se lo volvieron a poner, la vida le volvió por una respiración no natural.
Por nuestro acto presente, estamos luchando contra el decreto de Allah: la muerte, que es una fatalidad que Allah impuso a toda viviente. Su eminencia, mi cuestión es:

Desearía tener con precision, que Allah le ilumine, respuesta sobre este mensaje que yo mismo escribí. Qué Allah le conceda todo el bien, El es Omnipotente. Qué Allah le preserve.



Respuesta: Después de estudiar esta cuestión, la comisión respondió:

Si los hechos son tales como usted los describe, no existe mal en desconectar el aparato respiratorio de su niño, si dos médicos o más declaran que se le considera como muerto. Sin embargo, hay que esperar después de la desconexión el tiempo necesario, hasta que la muerte sea cierta.

Qué Allah le conceda el éxito y qué la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, así como sobre su familia y sus compañeros.

Comité Permanente de las Investigaciones científicas y de expedición de Fatawas. (Al-Iftâ )





حكم نزع الجهاز التنفسي عن المريض الميئوس من شفائه
س : إن الله - سبحانه وتعالى - قد رزقني بمولود في تاريخ 16 \ 2 \ 1410 هـ ولكن قدرة المولى - عز وجل - جعلت ذلك المولود يصاب بمرض في المخ ، تضاعف حتى أتلف خلايا التنفس في المخ حسبما أسماه الأطباء ، وقد قمت بسؤال الأطباء عن سبب ذلك المرض إلا أنهم أجابوني أنها حالة طبيعية ، وقد تحدث لبعض الحالات ، كما أنه وللأسف لا يوجد علاج لمثل هذه الحالة إلا أن يشاء الله ، وهذا أيضا ما أفاد به الأطباء .
( الصفحة رقم: 321)
فضيلة الشيخ : إن الطفل تحت التنفس الصناعي ، ولو سحب منه ذلك الأكسجين سوف يتوفى بعد مدة عشر دقائق ، وكل شيء بيد الله وعنده علمه ، كما أفيد فضيلتكم : أن الأطباء في المستشفى قد سمحوا لي أن أشاهد ذلك على الطبيعة ، وفعلا سحبوا الأكسجين عن الطفل فلم يتنفس نهائيا ، وعندما أعادوا عليه الأكسجين عادت إليه الحياة بتنفس غير طبيعي .
صاحب الفضيلة : أصبحنا بفعلنا هذا نكافح قدرة الله : الموت الذي هو حق فرضه الله على كل حي ، صاحب الفضيلة : سؤالي هو : أنني حاولت في خروج الطفل من المستشفى على مسئوليتي ، سواء أن يحيى أو يموت ، ولكن مخافتي أن يلحقني إثم في إخراجي له وتسببي في وفاته إن قدر الله له الموت ، فهل يجوز لي أن أخرجه مهما كلف الأمر من حياة أو موت ؟ أم أبقيه في المستشفى تحت التنفس الصناعي ؟
فضيلة الشيخ : أرجو إفادتي أفادكم الله مع حامل رسالتي إليكم إفادة خطية . هذا وجزاكم الله خير الجزاء إنه على كل شيء قدير ، والله يرعاكم .
ج : وبعد دراسة اللجنة للاستفتاء أجابت :
بأنه إذا كان الأمر كما ذكر فلا مانع من نزع الجهاز التنفسي عن ولدك إذا قرر طبيبان فأكثر أنه في حكم الموتى ، ولكن يجب أن ينتظر بعد نزعها منه مدة مناسبة حتى تتحقق وفاته .
وبالله التوفيق ، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء



Fuente en francés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=298&PageNo=1&BookID=20

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia
Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.