Seguir nuestros propios deseos
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Seguir nuestros propios deseos
EL RESULTADO DE SEGUIR LOS PROPIOS DESEOS
El Imám Shams Udin Abi Abdilláh Muhammad Ibn al-Qayyim Al-Jawziyyah
dijo:
"Tener paciencia en restringirse a uno mismo de los deseos es más fácil que tener paciencia sobre lo que el deseo (por él mismo) supone, porque ello:
- Ni necesita dolor y castigo, o ello corta un deleite que hubiera sido más grande que ello.
- O ello gastará mucho del tiempo de uno, cuyo gasto es solamente un promedio de dolor y pena, o causa una brecha en el honor de uno, tal honor cuyo levantamiento y continuación serían más beneficiosas que su deshonra.
- O ello causa la pérdida de la riqueza, la cual si es retenida, hubiera sido mejor que se perdiera o ello causa la pérdida del valor y autoridad de alguien, tal que ello habiendo sido sostenido hubiera sido mejor que su ausencia.
- O ello causa que uno sea privado de una bendición, una bendición que habiendo sido consumada y alcanzada, hubiera sido más alegre y placentera que el cumplimiento del deseo.
- O ello abre sobre ti un enfoque, que no había sido encontrado antes , o que ello traiga peligro y pena, aflicción y temor, tal como que importa más el placer del deseo por sí mismo.
- O causa la pérdida de conocimiento, cuyo recuerdo sería más delicioso, que obtener el deseo.
- O que te causes un enemigo de ti mismo para regocijarse en tu infortunio, y causar la pena a un amigo cercano.
- O que tú te separes a ti mismo de la abertura de una inminente bendición, o que traigas una deficiencia como una marca imborrable (tal como que seas marcado con ello).
Por cierto, las acciones dejan atributos y características".
Tomado del libro: Fawaaid Al-Fawaaid de Ibn Al-Qayyim (Daar Ibn Hazm). P. 387
El Imám Shams Udin Abi Abdilláh Muhammad Ibn al-Qayyim Al-Jawziyyah
dijo:
"Tener paciencia en restringirse a uno mismo de los deseos es más fácil que tener paciencia sobre lo que el deseo (por él mismo) supone, porque ello:
- Ni necesita dolor y castigo, o ello corta un deleite que hubiera sido más grande que ello.
- O ello gastará mucho del tiempo de uno, cuyo gasto es solamente un promedio de dolor y pena, o causa una brecha en el honor de uno, tal honor cuyo levantamiento y continuación serían más beneficiosas que su deshonra.
- O ello causa la pérdida de la riqueza, la cual si es retenida, hubiera sido mejor que se perdiera o ello causa la pérdida del valor y autoridad de alguien, tal que ello habiendo sido sostenido hubiera sido mejor que su ausencia.
- O ello causa que uno sea privado de una bendición, una bendición que habiendo sido consumada y alcanzada, hubiera sido más alegre y placentera que el cumplimiento del deseo.
- O ello abre sobre ti un enfoque, que no había sido encontrado antes , o que ello traiga peligro y pena, aflicción y temor, tal como que importa más el placer del deseo por sí mismo.
- O causa la pérdida de conocimiento, cuyo recuerdo sería más delicioso, que obtener el deseo.
- O que te causes un enemigo de ti mismo para regocijarse en tu infortunio, y causar la pena a un amigo cercano.
- O que tú te separes a ti mismo de la abertura de una inminente bendición, o que traigas una deficiencia como una marca imborrable (tal como que seas marcado con ello).
Por cierto, las acciones dejan atributos y características".
Tomado del libro: Fawaaid Al-Fawaaid de Ibn Al-Qayyim (Daar Ibn Hazm). P. 387
Última edición por Umm Soumaya el 15/10/2014, 10:33 pm, editado 2 veces (Razón : Admin 1)
Sabra bint Nuh al Mexikia
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