Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aviso del Sheijk Muqbil sobre Jama'at-Tabligh

Ir abajo

Aviso del Sheijk Muqbil sobre Jama'at-Tabligh Empty Aviso del Sheijk Muqbil sobre Jama'at-Tabligh

Mensaje por Leila Al-sebtawia 26/12/2010, 8:40 pm

Aviso del Sheij Muqbil sobre Jama'at-Tabligh.

Pregunta: ¿ Que propósito tienen los de Jama' at Tabligh y cual es su método en la da' wa? ¿ Qué se sabe de ellos?

Respuesta: Sheij Hamud ibn 'Abdillah At-Tuwayjiri compiló en un tratado titulado : " Al-Qawlul-Baligh fi-Tahdhir min Jama'at At-Tabligh", "la palabra correcta (elocuente) que Concierne a la Advertencia Contra los Jama' at Tabligh. Aconsejo leerlo. Igualmente, el hermano Falih Al-Harbi y el hermano As-Sharqawi, de entre los que viven en Jeddah (también escribieron contra el Tabligh). Y los escritos que explican sus prácticas de shirk (la adoración a otro que Allah), sus prácticas sufies y sus extravíos son numerosos. Y su da'wa es una da'wa muerta. Si no hubiera muerto, no habría ido sobre la tierra de los comunistas durante el tiempo del Comunismo (cuando el Comunismo era fuerte). En efecto, un hermano francés nos vino y le dijimos: " ¿ Nos es posible venir en su país para hacer da'wa (propagación e invitación al Islam)? " Dijo: " ustedes pueden venir sólo bajo el nombre de Jama' at Tabligh (es decir fingiendo ser ellos). Porque se les permite venir (a Francia). "
Y su da'wa, si estaba en el tiempo de Abû Jahl, él (Abû Jahl) no se les oponía. Apelan a las seis calidades (o puntos, como los llaman). Pues su da'wa es una da'wa que está basada en la ignorancia. Y Allah, subhana wa tâla dijo:

"Di: «Éste es mi camino. Basado en una prueba visible, llamo a Allah, y los que me siguen también. ¡Gloria a Allah! Yo no soy de los asociadores»." (Sura Youssef- 108)

Y esta gente (Tablighis), son gente que venden alcohol y drogas, y se reunen con gente que no saben nada, son todos también como ellos. Así, su da'wa es una llamada a la ignorancia y al extravío. Le aconsejo a las personas el no salir con ellos y es una buena idea el impedir (extender su da'wa). Por no hablar de la cuestión de sus largos períodos de da'wa: se supone que debes salir con ellos (según ellos) durante tres días, un mes o tres meses. Todo esto es una (innovación) Bida'a. Y Allah, subhana wa tâla dijo:

"Teman a Allah en lo que puedan, escúchenlo y obedezcan". (Sura At-tagnbun:16)


Así, ustedes deben salir y hacer da'wa según su energía y capacidad. Y les aconsejo el salir con la gente de la Sunna (Ahlus-Sunna). Porque es la verdad, aprovecharais con ellos el revisar el Qurán, el aprender los hadith y de ser advertido contra los actos de shirk; ustedes sacarán provecho del estudio de la ciencia fundada. Así que, no necesitamos salir con ellos (Tablighis).


Sheijk Muqbil ibn Hadi Al-Wadi'i.

Fuente: Tuhfatul-Mujib 'ala As'ilatil-Hadhir wal-Gharib, pregunta n°58.

Fuente en francés: http://avertissement.over-blog.net/article-6037150.html

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.
Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.