Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sh. Muqbil bin Haadee Al-Waadi’ee

Ir abajo

Sh. Muqbil bin Haadee Al-Waadi’ee Empty Sh. Muqbil bin Haadee Al-Waadi’ee

Mensaje por Invitado 16/12/2009, 11:19 pm

Autobiografía de Sh. Muqbil bin Haadee Al-Waadi’ee
Trad. Español: Grupo de Traducción del Centro Salafi de México (Bro. Abdul Malik Domínguez Al Meksiki)
Tomado de: Al-Ibaanah.com
Tarjamah Abee ‘Abdir-Rahmaan (pg. 16-29, con menor extensión) [2nd Edición; 1999]
Para: www.islammexico.net


Died 1422H: Imaam Muqbil bin Haadee Al-Waadi’ee

Vengo de Waadi'ah, que es un lugar al este de la ciudad de Sa'adah del valle de Dammaaj. Mi nombre es Muqbil bin Haadee bin Muqbil bin Qaa’idah al-Hamdaanee al-Waadi’ee al-Khallaalee, de la tribu de Aali Raashid. [1]

Todas las alabanzas a Allaah, la mayor parte de la gente de Waadi'ah, que Sa'adah vecino me defendió y a la Da'wah. Algunos de ellos desearon defender la Religión mientras que otros defienden su dedicación tribal. Si no estaba para Allaah primero, entonces ellos, los enemigos de los Salafi y de la Da' wah, particularmente el Shee'ah de Sa'adah, no se habría ido detrás de ningunas muestras o rastros de nosotros.

Mencionaré algunos ejemplos de aquellos para los cuáles pido a Allaah los recompense, uno cuyo cuando hice frente a la oposición severa en la mezquita de Haadee porque di vuelta a la gente lejos de la Da'wah (shiita) allí. Así que algunos hombres de Waadi'ah y otros me hicieron una pausa al punto que Allaah me salvó a través de sus manos. Los Shiitas deseosos de dirigirse contra mí. Esto estaba a la hora de Ibraaheem Al-Hamdee . Y la gente malvada entre los comunistas y los Shiitas levantaron sus cabezas y me encarcelaron por un período de once días durante Ramadaan. Cerca de cincuenta de la juventud de Waad'iah vendrían visitarme en la prisión durante algunas de las noches, mientras que otro ciento y cincuenta de sus hombres también irían a los vigilantes de la prisión durante estas noches, tanto de modo que los vigilantes consiguieran sacarme de la cárcel, todas la alabanzas estén sean para Allaah

Otro ejemplo es que los enemigos de la Da'wah vendrían a veces a Dammaaj con sus armas, así que la gente de Dammaaj las alejaría y la forzarían a irse en la humillación.

Otro ejemplo está durante nuestros viajes. Cuando diría: “Deseamos viajar”, ellos competieron uno con otro, Allaah los preserve, para ver quién me acompañaría y guardaría. ¡Así que algunas veces en algunos de nuestros recorridos viajábamos en cerca de 15 coches!

Durante esos días, la Da'wah progresaba de una manera magnífica porque, todas las alabanzas sean para Allaah, yo me había más viejo. Quizás a este punto cerca de 62 años de edad. Era tan las calamidades y el consejo de los que aman el Da'wah que me condujo para tener amabilidad y para no continuar con los enemigos, que no tienen nada salvo los insultos y los abusos.

También, debido a mi enseñanza, escritura y aprendizaje del Da'wah , no podía encontrar hora de continuar con esos enemigos. Así que los deje tan sólo decir lo que querían para mis pecados que son muchos, y quizás debido a su difamación, mis pecados serán aligerados para mí y en su lugar caerán en los hombros de otros.

Mis estudios y profesores:

Estudié en la escuela hasta que terminara el plan de estudios de la escuela. Entonces un largo tiempo pasó sin que mi conocimiento no tuviera a alguien que me animarían o me asistirían en el conocimiento que yo buscaba. Y amaba la búsqueda de conocimiento. Busqué tal conocimiento de la mezquita del Al-Haadee pero me no asistieron ahí.

Después de una cierto tiempo, salí de mi patria (de Yemen) y fui a las tierras sagradas (Makkah/Madeenah) y a Najd. Escucharía los altavoces y quedaría fascinado por sus sermones. ¿Buscaría el consejo de algunos de los altavoces acerca de qué libros beneficiosos debería comprar? Me aconsejaron conseguir el Saheeh Al-Bukhaaree, Buloogh al-Maraam, Riyaadh as-Saaliheen, y Fath-ul-Majeed, la explicación de Kitaab at-Tawheed.. Y me dieron las copias de los libros de textos de cursos de Tawheed.

En aquel momento, trabajaba como protector de seguridad en un edificio en Makkah, y así que me aferraría firmemente en esos libros, y el material se pegaría a mi cabeza porque qué la gente en nuestro país hacía lo contrario de lo que estaba en estos libros, especialmente Fath-UL-Majeed. Después de que cierto tiempo hubiera pasado, volví a mi país y comencé a reprender todo que vi contradicho a lo que estaba en esos libros, tales como sacrificios de ofrecimiento fuera de Allaah, construyendo lápidas sobre los sepulcros, e invocando a el difunto. Las noticias de esto alcanzaron a los Shiitas y comenzaron a censurar sobre lo que yo actuaba. Uno de ellos debería decir (el hadith): “Quien quiera cambia su religión, después de matarlo” Otro envió una carta a mis parientes diciendo: “Si usted no lo previene, lo encarcelaremos!” Pero después de ése, acordaron dejarme entrar en la mezquita de Haadee para estudiar con ellos, de modo que tal vez puedan (quizás) quitar las ideas falsas que se habían aferrado en mi corazón.

Después de eso, fui admitido en el estudio con ellos en la mezquita de Haadee. El jefe de la educación allí era el juez Mutahhir Hanash. Estudié el libro Al-`Aqd-uth-Thameen y ath-Thalaatheen Mas'alah, junto con su explicación de Haabis. De los profesores que me enseñaron estaba Muhammad bin Hasan al-Mutamayyiz. Una vez discutíamos el tema de ver Allaah en el Futuro, así que él comenzó a imitar y a poner en ridículo el Ibn Khuzaimah y el otro Imaam de Ahlus-Sunnah, pero yo encubría mi credo. A pesar de eso, era demasiado débil poner mi mano derecha sobre mi mano izquierda durante rezo, y rogaría con mis manos por mi costado. Estudiamos el texto del al-Azhaar hasta la sección de Matrimonio.

También estudié una explicación de las leyes de la herencia de un libro grande que estaba sobre el nivel estándar, pero no me beneficié de él. Así que mire que los libros asignados no eran beneficiosos, a excepción de la gramática, puesto que estudié los libros al-Aajroomiyyah y el an-Nadaa de Qatar con ellos. Entonces pedí que el juez, Qaasim bin Yahyaa ash-Shuwayl, me enseñara Buloogh al-Maraam. Lo comenzamos, pero por otra parte nos desaprobaron, así que lo dejamos.

Cuando vi que los libros de estudio asignados eran de una naturaleza de la Shiita y de Mu'tazlite, convine solamente tomar los libros de la gramática. Y así estudié tan Qatar an-Nadaa varias veces debajo del Isma’eel al-Hatbah, Allaah tenga misericordia en él, en el masjid que quería vivir y él quería practicar. Y él debió prestarnos mucho tiempo y atención. Una vez, Muhammad bin Hooriyyah vino al masjid y lo aconsejé abandonar la astrología (tanjeem). Él aconsejó a la gente allí echarme con el pie del programa del estudio, pero el intercedió en mi nombre y él aguardó silenciosamente.

Algunos de los Shiitas pasarían por mí mientras que estudiaba el Qatar an-Nadaa y decir algo con el significado que la educación no tendría ningún efecto sobre mí. Pero sencillamente sigo siendo silencioso y me veneficiaba de los libros en la gramática. Hice esto hasta que la revolución comenzó en Yemen, cuando salimos de nuestro país y colocamos en Najraan. Allí estudié con Abul-Husayn Majd-ud-Deen al-Mu’eed y me beneficié de él particularmente en la lengua árabe. Permanecí en Najraan por la extensión de dos años. Entonces cuando fue seguro que la guerra entre el partido de la república y el partido del rey (en Yemen) era toda por razones mundanas, resolví viajar a las tierras sagradas (Makkah/Madeenah) y a Najd. Viví en Najd por uno y medio meses en una escuela para la memorización del Corán, que fue realizada por Shaikh Muhammad bin Sinaan Al-Hadaa’ee. Él era muy hospitalario conmigo porque él vio que me beneficié del conocimiento. Y él me aconsejó permanecer durante algún tiempo hasta que él pudiera enviarme a la universidad islámica (de Madeenah). Pero el ambiente en Riyaadh cambió para mí y decidí viajar a Makkah.

Trabajaba siempre que encontrara trabajo, y buscaría conocimiento en la noche, atendiendo a las lecciones del of Shaikh Yahyaa bin ‘Uthmaan al-Paakistaanee en Tafseer Ibn Katheer, de Saheeh al-Bukhaaree y de Saheeh Muslim.

Leería varios libros y allí encontré dos al noble Shaikhs de los eruditos de Yemen:

Primero: El juez, Yahyaa al-Ashwal. Estudiaría a Subul-us-Salaam de como-San'aanee con él y él me enseñaría a cualquier tema que le pregunté acerca de.

En segundo lugar: Shaikh ‘Abdur-Razzaaq ash-Shaahidhee al-Muhwaytee. Él también me enseñaría acerca de todo cuanto le pregunté.

Entonces el instituto educativo en Makkah abrió y yo tomé el examen de entrada con un grupo de estudiantes, y pasé, todas las alabanzas son para Allaah

El más distinguido de nuestros profesores allí era Shaikh ‘Abdul-‘Azeez as-Subayyal. I, junto con un grupo de estudiantes del instituto, también estudiaría con Shaikh ‘Abdullaah bin Muhammad bin Humayd, tenga Allaah misericordia de ellos, el libro en at-Tuhfah as-Saniyyah después ‘Ishaa en el Haram. Él, Allaah tenga misericordia de ellos, traería muchos puntos del beneficio Ibn ‘Aqeel y de la explicación de otros eruditos. Las lecciones estaban sobre el nivel de mis colegas, así que comenzaron a deslizarse lejos hasta que él parara eventual la clase.

También estudié junto con un grupo de estudiantes con Shaikh Muhammad as-Subayyal, Allaah lo preserve, el tema de las leyes de la herencia.

Después de permanecer en el instituto por algún tiempo, me fui para ir con mi familia en Najraan. Entonces los traje para vivir conmigo en Makkah. Residimos allí juntos por la extensión de mis estudios en el instituto y el Haram sí mismo, que duraron seis años.

La bendición de estudiar en el masaajid es bien sabido. No pregunte por el ambiente y la amistosa relajación que sentíamos durante el masaajid. El profeta (sallAllaahu ‘alayhi wa sallam) habló de hecho la verdad cuando él dijo: “Un grupo de personas no recolecta junto en una de las casas de Allaah, recitando el libro de Allaah y estudiándolo entre sí mismos, salvo que la tranquilidad descienda sobre ellos, los ángeles los rodean, la misericordia los engulle, y Allaah los menciona a ésos.”

Así que pasaba todo el día estudiando en el instituto, y todas las lecciones asistirían a mi credo y religión. Entonces después del ‘Asr y luego del rezo de Ishaa , iría al Haram y bebería del agua de Zamzam, sobre la cual el profeta ((sallAllaahu ‘alayhi wa sallam) dijo: “En verdad, es una bebida que sacia y una curación para las enfermedades.”

Y escucharíamos los altavoces que vinieron a Makkah de diversas tierras realizar el Hajj or ‘Umrah.

De los profesores que aprendimos en del Haram entre Maghrib y el `Ishaa era an Shaikh ‘Abdul-‘Azeez bin Raashid an-Najdee,, el autor del libro “Tayseer-ul-Wahyain fil-Iqtisaar ‘alal-Qur’aani was-Saheehain”, en el cual él tiene errores en los cuales no convengamos con él. Él, Allaah tenga misericordia de él, dijo: “El ahaadeeth auténtico que no se encuentran en las dos colecciones de Saheeh se puede contar en sus dedos.” Esta declaración suya se pegó a mi mente puesto que tenía objeciones a ella. Esto estaba hasta el final hasta que decidiera escribir “As-Saheeh-ul-Musnad mimmaa laysa fis-Saheehain” después de lo cual hice más seguro sobre la falsedad de su declaración, Allaah tenga misericordia de él.

Sin embargo, él era un hombre de Tawheed, que tenía conocimiento fuerte de la ciencia del Hadeeth y podía distinguir el auténtico del débil y el defectuoso del puro con respecto a hadeeth. Qué me sorprendió sobre él era que él llamaría a gente lejos de taqleed (seguir lo oculto), al punto que él escribió un tratado llamado “At-Tawaagheet-ul-Muqanna " [deidades enmascaradas de la falsedad]. Así que el gobierno, y algunos de los mayores escolares, pensamiento que él los pensó por ella. El comité de escolares mayores se reunieron para discutir con él. Dijeron: “Usted pensó en nosotros y en el gobierno con este libro?” Él contestó: “Si usted siente que usted posee las características que mencioné en el libro, después lo incluirá. Y si usted siente que usted no posee esas características que mencioné en el libro, después él no le incluirá.” Después de eso, el libro fue prohibido de entrar en el reino. Me informaron sobre esto.

Una noche, le pidieron dar una clase, pero era sólo para probarlo. Él comenzó su clase con la declaración de Allaah: “Sigue lo que ha sido a usted de su Señor y no siga a dioses falsos furea de Él. Por pequeño que usted lo recuerde.” [Al-A'raaf de la surá: 3] Él siguió eso con los numerosos ayaat a prueba de la prohibición de taqleed (seguir lo oculto). Después de esto, él era estricto de la enseñanza en el Haram, y le pedimos la ayuda de Allaah para él.

Y de mis profesores de lo haram en la Gran Mezquita de Makkah de lo cual me beneficié fue Shaikh Muhammad bin ‘Abdillaah as-Sumaalee, porque atendí a sus lecciones por cerca de siete o más meses. Y él era ayah (signo manifiesto) en términos de conocimiento de los narradores usados por los dos Shaikhs (al-Bukhaaree y Muslim). Me beneficié inmensamente de él en la ciencia de Hadeeth. Toda la alabanza a mi Señor, desde que comencé a buscar conocimiento, no amé cualquier cosa excepto el conocimiento del Libro y de la Sunnah.

Después de que terminara el intermedio y el nivel secundario del instituto educativo en Makkah, y después de terminar todas mis lecciones religiosas, me trasladé a Madeenah para ir a la universidad islámica allí. Muchos de nosotros nos transferimos a la facultad de Da'wah y de Usool-ud-Deen. El más distinguidos de los que nos enseñaron allí eran: Shaikh as-Sayyid Muhammad al-Hakeem y Shaikh Mahmood ‘Abdul-Wahhaab Faa’id, ambos de Egipto. Cuando vino el tiempo de vacaciones, temí que el tiempo se fuera por perdido así que entre a la facultad de Sharee'ah, debido a dos razones, las primeras era adquirir conocimiento:

Esto fue desde que algunas de las clases allí eran sucesivas mientras que otras fueron combinadas. Por lo que fue como una repetición de lo que habíamos estudiado en la facultad de Da'wah. Terminé ambos cursos de la facultad, todas las alabanzas a Allah, y me dieron dos grados. Sin embargo, toda la alabanza esté a Allaah, yo no respete los certificados; quien merece el reconocimiento en mi opinión es conocimiento.

En el mismo año que acabé los dos cursos de universidad, un programa de los estudios avanzados se abrió en la universidad islámica, que llamaron el programa de los maestros. Fui para el examen entrevista y pasé, todas las alabanzas son para Allaah. El curso de estudios avanzados estaba en la ciencia de Hadeeth. Toda la alabanza sea a Allaah, yo estudié el tema que más amaba. El más prominente de los que nos enseñaron allí era Shaikh Muhammad al-Ameen al-Misree, Allaah tenga misericordia en él, Shaikh As-Sayyid Muhammad al-Hakeem al-Misree, y durante la última parte de mis estudios, Shaikh Hammaad bin Muhammad al-Ansaaree. En algunas noches, atendería a las clases de Shaikh ‘Abdul-‘Azeez bin Baaz en la mezquita del profeta (en Madeenah) en el tema del Saheeh Muslim. También atendería a las reuniones del Shaikh Al-Albaanee, que fueron especificadas solamente a los estudiantes del conocimiento, para aprender de él.

Mientras que estaba en Makkah, enseñaría a algunos de los estudiantes del conocimiento de Qatar-un-Nadaa and at-Tuhfah as-Saniyyah. Y mientras que estaba en Madeenah, enseñaría algunos de mis hermanos al libro at-Tuhfah as-Saniyyah en la mezquita del profeta. Entonces prometí mis hermanos musulmanes que llevaría a cabo clases en el Jaami (Sunan) de en-Tirmidhee, la Qatar-un-Nadaa y Al-Baa’ith-ul-Hatheeth para ellos en mi casa después de ‘Asr.

Una gran onda de la Da'wah se separó de Madeenah, que llenó el mundo en la duración de seis años. Era alguna gente honrada las que adquirieron la tarea del financiamiento, mientras que Muqbil bin Haadee y sus hermanos musulmanes eran los que adquirieron la tarea de enseñar a sus hermanos compañeros. En cuanto a viajar con el fin de la llamada a Allaah a través de todas las regiones del reino, fue compartida entre todos los hermanos como el estudiante del conocimiento de modo que él pudiera adquirir conocimiento y beneficiar a otros, y la persona común de modo que él pudiera aprender. Ésto fue tal que mucha de la gente común se beneficiaron y se llenaron de amor de la Dawah Salafi.

Uno de nuestros hermanos musulmanes entre de los estudiantes del conocimiento era imán de un masjid en Riyadh. Una vez alguna gente de conocimiento lo reprendió por usar un sutrah. Él dijo: “No podemos estar delante a usted, salvo Allaah, nadie excepto una persona común se levantará para enseñarle el ahaadeeth del Sutrah.” Él llamó a un hermano de la gente general que amaba el Da'wah y había memorizado el ahaadeeth del Sutrah “Al-Lu’lu wal-Marjaan feemataffaqa ‘alayhi ash-Shaikhaan.” Él se levantó y narró este ahaadeeth, después de lo cual los opositores se sentían avergonzados y se mantuvieron reservados.

Después de esto, los seguidores ocultos y los escolares del mal se comenzaron a fijar en el movimiento, y la razón de esta acción de los seguidores ocultos, que eran considerados escolares a los ojos de la gente, era porque siempre que encontraran que un estudiante joven del conocimiento entre nuestros estudiantes y ellos utilizarían un hadeeth como prueba, el estudiante diría a ellos: “¿Quién divulgó el hadeeth?” Y éste era algo a lo que no estaban acostumbrados. Entonces él diría a ellos: “¿Cuál es el estatus (es decir calificando) del hadeeth?” Éste era algo a lo que tampoco no estaban acostumbrados a. Los desconcertarían delante de la gente. Y el estudiante diría a veces a ellos: “Esto es un hadeeth débil. así que su cadena de la narración y le declaradon débil.” sobre la audición de esto, está como si la tierra llegó a ser estrecha debajo de estos seguidores ocultos. Y entonces irían alrededor a separar mentiras que estos estudiantes eran Khawaarij, cuando de hecho los hermanos no eran del Khawaarij para hacer legal el verter la sangre de un musulmán y juzgar a un musulmán en la cuenta de sus pecados.

Sin embargo, ocurrirían algunos errores por parte de algunos de los nuevos hermanos, y esto era porque abrumaban al principiante casi siempre con celo excesivo. En aquel momento, preparaba mi deserción maestra, cuando de pronto una noche, antes de que supiera qué sucedía, él me arrestó y arrestó a casi cientos y cincuenta más. Algunos pudieron escaparse, pero la tierra tembló entre los que se opusieron y esos que convinieron serían arrestados. Permanecíamos en la prisión por un mes o un mes y medio. Después de eso nos declararon libres, toda la alabanza esté con Allaah.

Poco después de esto, los tratados de Juhaymaan fueron abrogados y arrestaron a un grupo de nosotros otra vez. [2] Durante el interrogatorio, me preguntaron: “¿Donde usted escribió esto?” ¿Qué, Juhaymaan no puede escribir? Negué esto, y Allaah sabe que no lo escribí ni asistí cualquier parte de ella. Pero después de permanecer en la cárcel por tres meses, una orden fue hecha para que los extranjeros fueran deportados.

Cuando llegué a Yemen, volví a mi aldea y permanecía allí durante algún tiempo enseñanzando a los niños el Corán. Antes de que lo supiera, parecía como el mundo entero estaba en una batalla total contra mí. Era como si hubiera venido a destruir el país, la religión y el orden público. En aquel momento, no conocía a ningún líder o jefe de la tribu. Así que dije: “Allaah es suficiente para mí y el mejor de los Guardias.” Cuando las cosas se afianzaran firmemente, iría a San'aa o a Haashid o a Dhimmaar, y también a Ta'iz, a Ibb y a Hudaydah para dar Da'wah y para visitar a los hermanos musulmanes.

Después de algunos días, algunos buenos autores me enviaron mi biblioteca de Madeenah. Enviaron los libros a Sa'adah donde estaba el malévolo jefe de envíos de la Sunnah. Algunos de nuestros compañeros fueron a pedir los libros de él, así que él dijo: “Vuélvase después de Dhuhr, si Allaah quiere.” Pero él no volvió después de Dhuhr. ¡En lugar, algunos shiitas se movilizaron y solicitaron a los vigilantes confiscar los libros porque eran libros de Wahaabbi!

¡No pregunte por los honorarios, las dificultades y la injusticia monetarios que ocurrieron a mí como resultado de intentar conseguir mis libros! Muchos de los hermanos de los habitantes de mi país hicieron grandes esfuerzos para seguir ese ascendente, incluyendo el Shaikh ‘Abdullaah bin Husayn al-Ahmar, Shaikh Hazaa’ Dab’aan,, los vigilantes de la dirección y el asesoramiento del centro, tal como el el juez Yahyaa al-Fasayyal, Allaah tenga misericordia de él, y el hermano ‘Aa’id bin ‘Alee Mismaar. . Después de una dificultad larga, la gente de Sa'adah envió un telégrafo al President ‘Alee bin ‘Abdillaah bin Saalih, así que él asignó el caso al juez, `Alee as-Samaan. El juez me envió una carta y prometió que él regresaría la biblioteca a mí. Y él dijo: “La gente de Sa'adah es muy estricta. Llamaron a los escolares de los incredulos de San'aa.” así que fui a San'aa a conseguir mis libros. Allaah decretó que llegaran mis libros allí mientras que el juez ‘Alee Samaan estaba fuera del país en una misión. Así que cuando algunos de los hermanos fueron a pedirle, el jefe del ministerio de dotaciones les dijo: “Estos libros necesitan ser examinados.” Algunos de nuestros hermanos musulmanes en el centro para la dirección y el asesoramiento se movilizaron y fueron a pedir los libros. Dijeron: “Estos libros están bajo nuestra jurisdicción. Debemos examinarlos, así que lo que es principal, entregaremos al al-Waadi'ee y lo que viola la religión, la guardaremos con nosotros.” Haciendo esto, descubrieron que los libros eran de hecho puramente religiosos y me los dieron de vuelta a mí sin la inspección, pueda Allaah recompensarlos.

Traje los libros a mi país, toda la alabanza esté con Allaah. Y mis cercanos, Allaah LOS recompense, construyeron una pequeña biblioteca y un pequeño masjid. Y dijeron: “Rogaremos Jumu'ah aquí para prever dificultades y problemas. Rogaríamos a veces allí con solamente seis personas presentes.
Una vez el gonernador Haadee al-Hasheeshi pregunto por mi, así que fui con el Shaikh Qaa’id Majlee, pueda Allaah tener misericordia de él, que después lo llamó y dijo: “¿Qué usted quiere del al-Waadi'ee?” Él dijo: “Nada, excepto familiarizarse con él.” Él dijo : “Lo buscaremos en su instituto.”

En otro caso, alguún otro líder preguntó por mi, así que Husayn bin Qaa’id Majlee fue conmigo a verlo. Él (Majlee) comenzó a hablar contra el Shee'ah y a explicar a él que llamamos al Corán y a la Sunnah y que los Shee'ah nos odia debido a eso porque temen que la verdad salga sobre ellos, así que este líder dijo: “De hecho, las shiitas han corrompido la historia de Yemen, durante lo largo que es su Da'wah (llamada) como usted dice que está, después nosotros haremos nuestra llamada a él y estaremos con usted.”

Después de esto pasé un cierto tiempo en mi biblioteca. Solamente algunos días habían pasado cuando vinieron algunos hermanos egipcios y comenzamos clases sobre algunos de los libros de Hadeeth y de la lengua árabe. Después de esto, los estudiantes continuaron viniendo de Egipto, de Kuwait, las tierras sagradas (Makkah y Madeenah), de Najd, `Aden, Hadramaut, Argelia, Libia, Somalia, Bélgica, y otros países musulmanes y de los no musulmanes.

El número de estudiantes ahora ha alcanzado entre seis a setecientos estudiantes, entre quienes están ciento y setenta familias. [3] Y Allaah es la persona que provee de ellas sostenimiento. Y todo esto no está debido a nuestra fuerza o energía, ni debido a la cantidad de conocimiento que tenemos o debido a nuestro valor o elocuencia en discurso. Esto es algo que Allaah quería que fuera. Él es el Único, toda la alabanza a Allaah, que nos concedió esta bendición.

[Fin de la traducción de la autobiografía del Shaikh Muqbil]

Su muerte:

El Shaikh Muqbil bin Haadee Al-Waadi’ee falleció en el 2do de Jumaadal-Oolaa, 1422H (7/21/2001) debido a una enfermedad del hígado que él sufrió de durante mucho tiempo, y debido a cuál él viajó a América, a Alemania y a la Arabia Saudita durante la última parte de su vida para buscar el tratamiento. Él tenía alrededor de setenta años de edad cuando murió en Jeddah. Su rezo fúnebre fue llevado a cabo en Makkah y lo enterraron en el cementerio del Al-‘Adl cerca de los sepulcros de Shaikhs Ibn Baaz y Ibn Al-‘Uthaimeen, Allaah tenga misericordia de todos.

Los escolares recordandolo:

Shaikh Muhammad bin Saalih Al-‘Uthaimeen said: “dijo: “Dígale que lo considero ser un mujaddid.”.

El Shaikh Al-Albaanee dijo: “Así, peleando estos dos Shaikhs (Rabee' y Muqbil), que llamaron al Corán, la Sunnah y el Salaf as-Saalih colocandolo sobre donde hubo guerra contra las que se opusieron a esta metodología correcta. Como está absolutamente claro a cada uno, cualquiera viene a partir los dos tipos de gente. Cualquiera viene de alguien que es ignorante o alguien que sigue sus deseos… Si él es ignorante, después él puede ser enseñado. Pero si él es uno quién sigue sus deseos, buscamos en Allaah' refugio de los males de esta persona. Y pedimos Allaah, poderoso y sublimamos, a cualquier guía en contra de él negando su regreso." [El al-Hudaa audio de Silsilah de la serie pálido-Noor: 1/851]

El Shaikh Yahyaa al-Hajooree divulgó que el Shaikh Rabee’ Al-Madkhalee dijo sobre él: “Él es el mujaddid en las tierras de Yemen” y que él dijo: “allí no se puede encontrar desde el ‘Abdur-Razaaq as-San’aanee a este actual día a alguien que estableciera la Da'wah y lo restableceriera como lo hizo Al-Waadi'ee.” [4]

Pies de Página:

[1] Nota del traductor: En la cuenta biográfica de su padre, Umm ‘Abdillaah Al-Waadi’iyyah dijo: “Su padre murió mientras él era joven y no le conocía. Él creció como un huérfano y bajo cuidado de su madre por un tiempo. Ella pediría que él trabajara para hacer dinero y para ordenarlo mirar el estado de su comunidad de modo que él pudiera ser como ellos. Pero él se apartaría de esto y diría: “yo saldré a estudiar”. 'Ella diría: Pueda Allah guiarte”. 'Ella suplicó para que él fuera dirigido, como varias mujeres que alrededor en aquel momento me informaron. Quizás su súplica coincidió con el tiempo en que se aceptan las súplicas puesto que él hizo uno de los dirigidos, guiando a otros.” [Nubdhah Mukhtasarah: página 18

[2] Nota del traductor: Esto refiere a Juhaymaan bin Muhammad al-‘Utaybee de Arabia Saudita que asumió el control de la mezquita magnífica de Makkah con centenares de seguidores en 1979, y manteniéndose por varios días, después de lo cual los escoalres mayores permitieron que la fuerza fuera utilizada en el sitio sagrado del Ka'bah para recuperarlo. El protector nacional del Saudí los sometió cerca de dos semanas más adelante después de que mucha sangre fuera vertida y las muertes fueron perdidas de parte de los rebeldes y del ejército del saudí. Decapitaron a los disidentes restantes que fueron capturados más adelante. El Shaikh Al-Albaanee (rahimahullaah) mencionó este Juhaymaan en su libro as-Saheehah (5/872), decir: “… Y como los seguidores del saudí Juhaymaan, que causó el fitnah en la mezquita magnífica en Makkah al principio del 1400's (Hijree). Él demandó que el Mahdee aguardara con él y fue intentando a los presentes en la mezquita darle el bay'ah (lealtad). Alguna de la gente ingenua, despreocupada y malvada lo siguió. Entonces Allaah puso fin a su fitnah después de que ella hubiera vertido mucha de la sangre de los musulmanes.”

[3] Nota del traductor: Debe ser acentuado de nuevo aquí que esta declaración viene de la segunda edición de su autobiografía, que fue impresa en 1999. Estos números han continuado desde entonces aumentando, tales que en las actuales épocas, en la escuela de Shaikh's, ahora se enseña y supervisado por el Shaikh Yahyaa Al-Hajooree tiene alrededor 1000 estudiantes y 500 familias, toda la alabanza sean para Allaah.

[4] Nota del traductor: Estas notas son del libro Nubdhah Mukhtasarah del Shaikh Muqbil’s daughter Umm ‘Abdil
laah (pg. 46}
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.