Chateando y perdiendo tu tiempo... Por el Sheij Bazmul hafidahullah.
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Chateando y perdiendo tu tiempo... Por el Sheij Bazmul hafidahullah.
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Chateando y perdiendo tu tiempo...
Inviértelo en el khair para ti: No retrases tu Salat.
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Inviértelo en el khair para ti: No retrases tu Salat.
Algunos de los musulmanes acceden a Internet todos los días durante muchas horas
Pregunta: Algunos de los musulmanes van a Internet todos los días durante muchas horas, hablando con sus amigos en las salas de chat. Como resultado de esto, algunos de ellos retrasan la oración, y algunos (de los hombres) han dejado de ir a la mezquita para rezar en congregación. ¿Cuál es su consejo para ellos?
Respuesta: Allah, Glorificado y Exaltado, ha dicho acerca de la oración [1]:
La oración ha sido prescrita a los creyentes para realizarla en horarios determinados
Así que los musulmanes deben ofrecer sus oraciones en los momentos en que la Sharía ha definido.
En un hadiz del Profeta (sallallahu alayhi wasallam'), cuando enseñó a un hombre los tiempos anteriores a las oraciones que se ofrecerán en un día, y luego le enseñó los últimos tiempos en los que se podía ofrecer al día siguiente, dijo :
La oración debe ser (realizadas) entre estos dos (tiempos). [2]
Así que aquel que no ofrece su oración en el momento oportuno, entonces, ha caído en algo haram, uno de los pecados mayores. Y si ha retrasado la oración más allá de su tiempo totalmente sin excusa legítima, entonces se le incluirán en aquellos que el Mensajero (sallallahu alayhi wa'sallam') se ha referido cuando dice:
Aquel que ha abandonado la oración, entonces ciertamente él ha dejado de creer. [3]
Esto es debido a su abandono de la oración a propósito, sin excusa legítima, lo que se considera el abandono de la oración. El Mensajero (sallallahu alayhi wa'sallam) dijo:
El pacto que existe entre nosotros y ellos es la oración, para aquel que ha abandonado la oración a continuación, en verdad ha dejado de creer. [3]
De las diferentes formas que se consideran el abandono de la oración está la de retrasar hasta que su tiempo ha terminado sin excusa legítima. Estar ocupado hablando con la gente sobre las cosas que no son de emergencia no es una excusa legítima.
El musulmán tiene que ser aquel que guarda su tiempo con más cuidado. Debe utilizar los días de su vida para beneficiarle. No debemos dejar que el tiempo pase, excepto de una manera beneficiosa.
El Mensajero (sallallahu alayhi wa 'sallam) dijo:
Hay dos bendiciones que muchas personas no toman se aprovechan de ellas: de la buena salud y tiempo libre. [4]
Así que el tiempo libre es una bendición. Y si no lo usa para lo que le beneficiará en la próxima vida, entonces usted le da un mal uso a esta bendición ya que la causa de su oportunidad de beneficiarse la está perdiendo.
En otro hadiz:
Los dos pies de un siervo no se moverán de su lugar hasta que se le pregunten acerca de cuatro cosas: sobre su juventud y cómo lo gastó, y sobre su vida y lo que hizo con ella, sobre lo que haya puesto en práctica de sus conocimientos , y acerca de sus ingresos – cómo los consiguió y en qué lo gastó. [5]
Así que pregúntese acerca de su vida útil.
Y ha dicho también: Aprovéchese de cinco antes de otras cinco: su tiempo libre antes volverse ocupado; su vida antes de su muerte, su buena salud antes de enfermar ...
Y hay muchas otras declaraciones de los primeros musulmanes que son estímulos para el musulmán para mantener una estrecha vigilancia sobre su tiempo y no desperdiciarla.
Así que si esto es lo que se dice sobre perder el tiempo solo, entonces ¿Qué pasa con alguien que pierde el tiempo y deja de lado las obligaciones islámicas? Ocupa el mismo hablando en Internet en salas de chat, y luego echa de menos los tiempos de las oraciones, no las oraciones en su tiempo adecuado. Él hace caso omiso de la oración en congregación en su totalidad, o tal vez deja de lado de vez en cuando.
Esta persona es un pecador, y ha caído en uno de los pecados mayores, ya que el Mensajero (sallallahu alayhi wa 'sallam) dijo:
Quien abandona la oración, entonces en verdad, no cree. [3]
Y sin lugar a dudas, se le incluye en este hadiz. El kufr (incredulidad) se hace referencia en este hadiz es de dos tipos.
Si un musulmán está de acuerdo en que la oración es obligatorio para él, pero actúa con pereza en la forma descrita aquí, entonces su incredulidad es la forma menor de la incredulidad. La palabra incredulidad aquí significa un gran acto de desobediencia, ya que no hay pecado que se conoce como la incredulidad, excepto que sea de los pecados mayores.
Así que mi consejo a este hermano y aquellos como él es que deben temer a Allah con respecto a su tiempo y sus vidas, y que deben pasar su tiempo provechosamente en la obediencia a Allah, el Poderoso y Majestuoso. No deben descuidar sus obligaciones, ya que van a ser responsables de todo esto en el Día del Juicio, y Allah sabe mejor.
[Sheij Muhammad 'Umar Baazmul]
Notas al pie de página:
[1] El significado de Sura an-Nisa '(4: 103)
[2] Véase el Sahih Muslim, nº.1390-1393 (3/115-118 de Sharh an’Nawawi)
[3] Sahih Sunan al-Tirmidhi, nº. 2621 (3 / 44)
[4] Sahih al-Bujari, nº. 6412 (11/267 de Fath-ul-Baari)
[5] Véase el Sahih Sunan al-Tirmidhi, nº. 2416 y 2417 (2 / 572) y Silsilat-ul-Sahihah Ahaadiz-, nº. 946
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Ummhudaifah
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