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Innovaciones en las súplicas part.1

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Mensaje por Ummhudaifah 1/1/2011, 3:47 pm

Innovaciones en las súplicas part.1


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Alzar las manos en actitud de súplica después de la oración

Pregunta:

Alzar las manos en duaa (súplica) después de las 5 oraciones – ¿Es el alzamiento de ellas establecido desde el Profeta,sallallahu alayhi wasallam o no? Y si no está establecido, entonces ¿Es permitido subirlas despuésde los 5 oraciones o no?

Respuesta:

No se ha establecido desde el Profeta (sallallahu alayhi wasallam) ni sabemos que él levantara las manos en duaa después del Salaam en las oraciones obligatorias - y suscitar esta cuestión después del salam en la oración obligatoria está en oposición a la Sunnah.

Y con Allah es el Tawfiq. Y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus Compañeros.

Comité Permanente de Investigación y veredictos

Shaykh Abdul-Aziz Bin Baz
Shaykh Abdullah bin Ghudayaan
Shaykh Abdullah bin Qu `ud
Al Shaykh Abdur-Razzaaq-`Afifi

Pregunta 4 de fatwa 5565 volumen 104 Fataawa 7 de la Comisión Permanente
Traducido por Abu Abdir Rahman Nasser Ibn Nayam

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.


Concerniente a limpiarse la cara después de la súplica

Pregunta:

¿Hay alguna prueba en la Sunnah acerca de limpiarse la cara después de hacer la súplica?

Respuesta:

En cuanto a la elevación de las manos durante la plegaria, a continuación, hay muchos ahadiz auténticos que han llegado en relación a esto,en cuanto a la limpieza de la cara, luego hay dos ahadiz relativos a ello, pero ninguno de ellos establece una clara evidencia de ello.

El Sheik ul-Islam Ibn Taymiyah

Mujtasar al-Fataawaa al-Misriyyah, página 118
Traducido por Abu Hatim Muhammad Faruq

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Ummhudaifah
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Mensaje por Ummhudaifah 1/1/2011, 4:03 pm

Innovaciones en las súplicas part.2


Innovaciones en las súplicas part.1 Ibn_Barquq_Mosque_Cairo_Egypt_by_Is-1

Mecerse al hacer dhikr

La segunda pregunta de la Fatwa N º 3232 (Parte N º 2, página N º 522)

Pregunta 2: Algunas personas en Egipto en sus zonas rurales hacen dhikr (recuerdo de Allah), colectivamente, mientras se mecen. ¿Este acto tiene un origen en el Islam?

Respuesta: Esta ley no tiene origen en el Islam. Más bien, es una Bid’ah (rechazada innovación en la religión), lo que contradice la Shari'a (ley islámica). Por lo tanto, debe ser rechazada cuando sea posible. Esto es porque el Profeta (la paz sea con él) dijo: Quien invente algo dentro de nuestros asuntos, que no esté en armonía con los principios de nuestra religión, le será rechazado.

El Hadiz es relatado por Al-Bujari y Muslim en la autoridad de 'Aisha (que Allah esté complacido con ella). Hay otros ahadiz Sahih (ahadiz que han sido transmitidos por personas conocidas por su rectitud y exactitud, libres de excentricidad y mancha) con apoyo al mismo significado.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!
Comité Permanente para la investigación académica y 'Ifta

Sheij Abdul-Aziz Bin Baz
Sheij Abdullah bin Ghudayaan
Sheij Abdullah bin Qu `ud
Sheij Abdur-Razzaaq-Al `Afifi

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.



التمايل عند الذكر


(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 522) (السؤال الثاني من الفتوى رقم 3232 )

س2: هل الذكر الذي يعمله بعض الناس في مصر وأريافها من الدين؟ مثل يقفون ويتمايلون يمينًا ويسارًا ويذكرون لفظ الجلالة؟

ج2: هذا العمل لا نعلم له أصلًا في دين الله، بل هو بدعة ومخالفة لشرع الله يجب إنكارها على من يعملها ولا سيما مع القدرة على ذلك؛ لقول النبي صلى الله عليه وسلم: من أحدث في أمرنا هذا ما ليس منه فهو رد متفق على صحته من حديث عائشة رضي الله عنها، وفي الباب أحاديث أخرى صحيحة مثله في المعنى. وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضو عبد الله بن قعود
عضوعبد الله بن غديان
نائب رئيس اللجنة عبد الرزاق عفيفي
الرئيس عبد العزيز بن عبد الله بن باز


La repetición de la frase (Ya Latif)

La quinta pregunta de la Fatwa N º 7987

Pregunta 5: Hay un grupo de personas en nuestro Masyid (Mezquita) que siempre repite lafrase "Ya Latif" (Oh el más Amable y Suave) 122 veces después de recitar los Nobles nombres de Allah. ¿Es esto válido?

Respuesta 5: Esto es inadmisible, porque no se ha reportado del Profeta (la paz sea con él),quien declarara en un auténtico Hadiz: Aquel que presenta cualquier práctica en este asuntonuestro que no sea del mismo, debe ser rechazado, y en otra narración: Aquel que no lleva a cabo una acción en conformidad con nuestro mandato, debe ser rechazado. .

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro ProfetaMuhammad, su familia y compañeros!
Comité Permanente para la investigación académica y Ifta '

Sheij Abdul-Aziz Bin Baz
Sheij Abdullah bin Ghudayaan
Shei Abdullah bin Qu `ud
Sheij Abdur-Razzaaq-Al`Afifi

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.


(تكرار لفظ (يا لطيف


(السؤال الخامس من الفتوى رقم 7987 )

س5: لدينا جماعة بالمسجد تكرر لفظ (يا لطيف) عقب أسماء الله الحسنى 122 مرة، فهل هذا مشروع؟

ج5: لا يجوز ذلك؛ لعدم وروده عنه صلى الله عليه وسلم، وقد ثبت عنه أنه قال: من أحدث في أمرنا هذا ما ليس منه فهو رد ، وفي لفظ: من عمل عملًا ليس عليه أمرنا فهو رد .

وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضو عبد الله بن قعود
عضو عبد الله بن غديان
نائب رئيس اللجنة عبد الرزاق عفيفي
الرئيس عبد العزيز بن عبد الله بن باز

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