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que hacer con amuletos/cruces etc, de oro

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que hacer con amuletos/cruces etc, de oro Empty que hacer con amuletos/cruces etc, de oro

Mensaje por Invitado 4/1/2011, 8:46 am

Assalamu aleikunna warahmatullahi wabarakatuhu, espero os encontreis todas en buena salud e iman, amin.

Hermanas tengo una pregunta insha'Allah y espero me podais ayudar. Imaginar por ejemplo que una persona tiene una medalla con la virgen de no se que (la virgen nina) ya que es la que se da al nacer en la parte donde yo vivia, o cualquier otra cosa como un crucifijo o pajaro o algo con cara, hermanas esto es solo un ejemplo, ok es de oro y digamos tiene mucho valor sea por antiguedad o peso, se puede vender en un pais musulman/ a un musulman con la intencion de que el comprador la derretira y hara uso del oro? o puede esa persona, la cual la posee derretirla ella y hacer uso del oro? o se puede vender a un no musulman digamos en espana?.

Os digo exactamente cual es el objeto, es un pajaro de plata muy antiguo, heredado de padres y pasado en generaciones,alguien me ha echo la pregunta y le dije insha'Allah intentaria ayudarle, necesito las referencias en ingles inshallah ya que la hermana no habla espanol.

Jazakunna Allahu kheiran kathiran. Besos
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Mensaje por Ummu Raihaana 4/1/2011, 1:03 pm

bismillahsalam

Ukthi habiba, he mandado este email después de buscar por todos los lados y sin éxito. Ya sabes que a veces tardan los email que se envían para trasladarlos a los sabios. Khayr Insha'Allah

Traducción:

Una cuestión de contacto ha sido formulada por correo, vía: URL www.dourouss-abdelmalik.com por parte de Ummu Raihana Al-Andalusiya.

Una hermana pregunto, sobre una ave de plata que posee. Es un regalo de sus parientes no musulmanes, de hace algunos años.

¿La hermana pide si puede vender este producto a un musulmán quién tiene una tienda de joyas (sabiendo que él se encargara de fundirlo) o es mejor que sea ella responsable de la fundición? ¿ Puede coger el dinero con este fin ya sea vendido o fundido.




Une demande de contact a été formulée par courriel via http://www.dourouss-abdelmalik.com/ de la part de: Ummu Raihana Al-Andalusiya <________@hotmail.fr>

Assalamu a3laykoum wa Rahmatu Allah wa Barakatuh

Une sœur a demandé, sur un oiseau d'argent qu'elle possède. C'est un cadeau de ses parents non-musulmans, d'il y a quelques années.

La soeur demande si elle peut vendre ce produit à un musulman qui a un magasin de bijoux (sachant qu'il faire fondre) ou il vaut mieux qu'elle soit responsable de la fonte? Peut-elle garder l'argent à cette fin, soit vendu ou fonte?. Baraka Allahu fikoum wa Jazaka Allahu khairan.
Ummu Raihaana
Ummu Raihaana


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Mensaje por Invitado 4/1/2011, 1:55 pm

Jazaki Allahu kheiran kathiran ummu Raihana.
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Mensaje por Invitado 4/1/2011, 2:16 pm

Jazaki Allahu kheiran Hayati xxx
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que hacer con amuletos/cruces etc, de oro Empty Aclarar la distinción entre el wasiyyah y la herencia

Mensaje por Ummhudaifah 7/1/2011, 9:45 pm

Aclarar la distinción entre el wasiyyah y la herencia


Existen dos conceptos que los musulmanes comúnmente confunden:

IRZ: Es el dinero del difunto que queda después de pagar sus deudas y de distribuir lo que a asignado ESPECÍFICAMENTE a una persona. El resto que queda es lo que se divide como Allah y Su mensajero nos dicen en el Coran y la Sunnah, y un no musulmán no puede coger esto de un musulmán ni un musulmán puede coger esto de un no musulmán.

WASIYYAH: Es parte de la pertenencia de un individuo que ha sido asignada a una persona ESPECIFICA por su deseo. La designación puede haber sido por escrito o verbalmente y tiene que haber testigos y un musulmán puede dejar esto a un no musulmán y un no musulmán a un musulmán. Y se puede coger después de la muerte de aquel que lo deja.


Aclarar la distinción entre el wasiyyah y la herencia


Desde el Libro de Allah:

"Esto luego de cumplir con sus legados y deudas." [1]

En este versículo, Allah establece la legislación sobre cómo la Herencia se va a distribuir. Entonces, Él legisla que la herencia se distribuirá después de cualquier wasiyyahs o deudas. En la aleya siguiente también, Allah repite esta distinción tres veces más.

Desde la Sunna del Profeta (sallallahu alayhi wa sallaam):


"Ciertamente Allah ha dado a cada persona sus correctos derechos, por lo que no puede haber wasiyyah para un waariz (aquel que recibe la Herencia), y el niño es para el (propietario de la) cama, y el fornicador obtiene la piedra (es decir, nada ) ... "[2]

Aquí, el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallaam) prohíbe aquel que recibe la herencia de recibir también una wasiyyah. Así que, obviamente, son dos cosas separadas con diferentes resoluciones.

¿Qué es exactamente un wasiyyah entonces?

Muhammad ibn Ahmad Al-Hafid (fall.595 DH), el autor de Bidaayatul-Muytahid, dijo:

"El wasiyyah, en pocas palabras, es un hombre otorgando un regalo de su riqueza a otra o a un grupo de personas después de su muerte, o que libera a sus esclavos, ya que menciona la palabra 'wasiyyah" específicamente o no. "[3]


Así que el wasiyyah es aquel que se da a alguien de acuerdo a los deseos del fallecido. Se puede expresar verbalmente o por escrito, y entonces es testigo. En Occidente, es similar a cuando un hombre escribe a alguien su deseo de recibir su casa, coche, o una suma de dinero.

Se nos ha prohibido tomar la Herencia de los incrédulos, según el hadiz:


"Los musulmanes no pueden tomar herencia de los incrédulos, ni los incrédulos tomar el herencia de los musulmanes." [4]

¿Esta prohibición también incluye el wasiyyah ? Echemos un vistazo a algunas de las declaraciones de los sabios.

Las declaraciones de los expertos con respecto al wasiyyah de un musulmán a un kafir

En lo que respecta a un musulmán dando un wasiyyah a un kafir, a continuación, los expertos han acordado por unanimidad que es permisible.


Abdil Ibn-Barr dijo:

"No hay diferencias entre los sabios, que yo sepa, sobre la licitud de un musulmán dando un wasiyyah a su pariente kafir, ya que no heredan de él. Y Safiyyah bint Huyay dio un wasiyyah a su hermano judío. "[5]


Ibn Qudaamah Al-Maqdisi (fallecido.620 DH) dijo:

"La admisibilidad de un musulmán dando un wasiyyah a un Zimmi se ha informado de Shurayh, Ash-Sha'bi, AzZawrii, Ash-Shafi, Ishaaq, y los Hanafis. Yo no conozco a nadie que difieran con ellos. "[6]


Al-Maardini (fall.912) dijo:

"(El wasiyyah) que se permite debe darse a los pobres de un área específica, o un grupo de ellos, y en Zimmi, un niño o un loco por acuerdo de los sabios." [7]


Las declaraciones de los expertos con respecto al wasiyyah de los incrédulos a un musulmán

Los expertos también han acordado que un musulmán puede aceptar el wasiyyah de un incrédulo.


Ibn Al-Munzir (falle.318 DH) dice, en relación a un consenso:

"Toda la gente de conocimiento hemos acordado que el wasiyyah de un Zimmi (un Judio o un cristiano que vive bajo la ley islámica) está permitido, siempre y cuando la cosa entregada sí esté permitido poseer." [8]


Muhammad ibn Ahmad Al-Hafid (fall.595 DH), el autor de Bidaayatul-Muytahid, dijo:

"Y el wasiyyah de un no-musulmán está permitido tomar de acuerdo con ellos (los imames), siempre y cuando el wasiyyah no sea haram en sí mismo." [9]


Ibn Qudaamah Al-Maqdasi dijo:

"Así que cuando está permitido que un musulmán está permitido dar un wasiyyah a un Zimmi, a continuación, el wasiyyah de un zimmi a un musulmán, o a otro zimmi, tiene aún más razón." [10]


Muhammad ibn Salih Al-'Uzaymin (fall.1421 DH) dijo:

"Si alguien pregunta:" ¿Cómo se puede no considerar a un padre waarizs? "La respuesta: Es posible, como cuando la madre o el padre tiene una religión diferente, entonces no aceptamos ningún tipo de herencia, mas bien a ellos se les puede dar un wasiyyah. "[11]


En Conclusión

Si uno de los parientes kafir de cualquier musulmán muere, y él / ella dejó a ese fulaan una suma de dinero o algún tipo de propiedad o riqueza, de haberlo especificado para fulaan, ya sea por escrito o de palabra o gesto, y, en consecuencia, que la riqueza se ofreció entonces a fulaan, entonces está permitido que fulaan lo acepte, y es a partir de las disposiciones halal de Allah para él. Y Allah es Al-Muwaf-fiq.


La siguiente pregunta que tenemos que tener respuesta en este tema es la siguiente:

¿Qué pasa si el pariente kafir especifica a fulaan recibir más de un tercio de su riqueza? El Profeta (sallallahu alayhi wasallam) nos prohibió dar a alguien más de un tercio de nuestra riqueza como wasiyyah. Los expertos tienen dos posiciones con respecto a aquel que dejó un wasiyyah de más de un tercio:

1) Sólo hasta una tercera parte se puede dar, y el resto se distribuirá como herencia.

2) Todo el wasiyyah se puede dar sólo con el consentimiento de todos los herederos. Si no están de acuerdo, sólo hasta una tercera parte se da y el resto se distribuye a los herederos.

NOTAS

[1] Surah an-Nisa '4:11
[2] Sunan Sahih Al-Tirmidhi(2120)
[3] Bidaayatul-Muytahid (4 / 180)
[4] Al-Bujari y Muslim
[5] Al-Tamhid (13/239)
[6] Al-Mughni (8 / 512)
[7] Al-Irshaad Faaridh (p.275)
[8] Al-Ijmaa "(p.275)
[9] Bidaayatul-Mujtahid (4 / 173)
[10] Al-Mughnei (8 / 512)
[11] Tafsir Surah Al-Baqarah (2 / 309)

Musa Richardson
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia (Equipo de traducción de foro Musulmana de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah)
http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=10&Topic=1545
Ummhudaifah
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que hacer con amuletos/cruces etc, de oro Empty Re: que hacer con amuletos/cruces etc, de oro

Mensaje por Ummu Abderahman 17/1/2011, 8:35 pm

bismillahsalam

Okhty, siento si he tardado pero estuve buscando y no he encontrado nada al respecto hasta hoy, y aún así no se si sirve de ayuda, insha Allah te lo pongo en inglés, y si es necesario lo traduciré si hace falta, khayr insha Allah.

Women wearing jewelry having pictures


Fatwa no. 16448
Q: Here in the South, women wear a necklace which consists of a several silver French Riyals. Each riyal
(Part No. 24; Page No. 20)

has the image of a man, a bird, a church that has some crosses and some horses. What is the ruling on wearing this piece of jewelry? Is it Haram (prohibited)? What should a person who wears it, or who used to wear it, do?
A: It is not permissible for men or women to wear anything that bears an image of a soul possessing creature or of a cross, whether it is in pieces of jewelry, clothes or anything else. The Prophet (peace be upon him) ordered pictures to be destroyed and removed. It is your duty to remove the images from this jewelry and it will be permissible for women to wear it after that. As for the prayers offered before, they are valid but you have to perform Tawbah (repentance to Allah) for what was in the past.
May Allah grant us success! May peace and blessings be upon our Prophet Muhammad, his family, and Companions!


Permanent Committee for Scholarly Research and Ifta'



Chairman : `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Member: Bakr Abu Zayd
Member: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Member: Salih Al-Fawzan
Member: `Abdullah ibn Ghudayyan

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=9317&PageNo=1&BookID=7




Abrazotes

Yasmina
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


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que hacer con amuletos/cruces etc, de oro Empty Re: que hacer con amuletos/cruces etc, de oro

Mensaje por Invitado 19/1/2011, 4:45 pm

waleiki salam warahmatullahi wabarakatuhu, jazaki allahu kheiran kathiran ukhti,esta muy bien inshallah, que allah te de mucho kher fi dunya wal akhira y a la ummah de muhammed sallah allahu aleihi wasalam.

xxx
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