Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha)

Ir abajo

El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) Empty El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha)

Mensaje por Sabra bint Nuh al Mexikia 4/1/2011, 7:46 pm


El Matrimonio Joven de 'Aishah radiallahoan :
La Esposa de Profeta Muhammad sws


Una respuesta a la retórica orientalista acerca de Aa'ishah radiallahoan , la esposa de Profeta Muhammad sws casada en una edad tan joven.

Fuente: [islaam.ca] Publicado: Pre 2000

Teniendo presente las ideas "políticamente correcto" "y moralidad absoluta", en tiempos Bíblicos, la edad en la cual una muchacha podría casarse era la pubertad. Sin embargo, durante la Edad Media esto tenía por lo general doce años. Ahora en la mayoría de los países "cristianos" está entre catorce y dieciséis años.

El matrimonio del Profeta Muhammad sws a 'Aishah bint Abu Bakr radiallahoan cuando ella estaba en una edad muy joven ha sido el foco de bastante crítica en el Oeste. Lamentablemente, en esta Edad Neo-colonialista de bombas elegantes, MTV, CNN y Bic Mac, algunos de aquellos que profesan ser Musulmanes se han hecho críticos.

Muchos Musulmanes, afrontados con la critica pesada de valores liberales Occidentales según se afirma "universales" que han impregnado casi a cada uno alrededor de ellos, con vergüenza evitan la discusión de tales cuestiones Islámicas "embarazosas". Esto es una observación agudamente verdadera que aunque los poderes europeos hayan sacado sus ejércitos coloniales de tierras Musulmanas y los hayan concedido "independencia", una plaga aún peor sigue. Esta maldición es "el Colonialismo de la Mente" y es más peligroso ya que es mucho más sutil.

Este artículo será una contribución a la fabricación tanto Musulmanes como no musulmanes conscientes de no sólo los hechos objetivos en cuanto al Profeta sws y su matrimonio a 'Aishah radiallahoan , pero como entenderlo en la luz de Islam y vida en el mundo "moderno".

Desgraciadamente, para aquellos de nosotros tratando de extender la verdad del Islam en el Oeste, a menudo tenemos que estar de acuerdo con el Orientalista W. Montgomery Watt cuando él escribió: "de todos los grandes hombres del mundo ninguno ha sido tan calumniado como Muhammad sws . " 1 Pero aquí, para un cambio, tratamos con algo que es una parte auténtica de la historia Islámica, no un acontecimiento imaginario o fabricado que algunos Habitantes del oeste han sido engañados en creer que es auténtico, como los llamados "Versos Satánicos" incidente.

Que un hombre en sus años cincuenta se casara con una muchacha sobre todo tan joven especialmente un hombre que se supone ser un ejemplo vivo de la piedad — no es sólo difícil para muchos Habitantes del oeste "modernos" de aceptarlo, pero esto ha ido muy lejos de remover la "mala conducta sexual asquerosa" que hay entre ellos. Ante tal crítica, los Musulmanes no siempre reaccionaban bien. En el siglo pasado, cuando tantos Musulmanes eran tan "Westoxicated" y listo a seguir a los europeos en casi todo, la reacción habitual era negar las fuentes que relataron el presunto "problema embarazoso "

A musulmanes "modernistas" , que sostuvieron que SÓLO un fallo legal encontrado en el Qur'an era Islamicalmente válido, dejando de lado este aspecto de la vida del Profeta sws era bastante fácil. Ellos simplemente negaron que esto hubiera ocurrido y hubiera atacado las fuentes que lo relataron. Por suerte para Musulmanes, el apologetics de éstos "el Tío Toms del Islam" se ha descolorado en la periferia en gran medida. Sin embargo, hay todavía muchos Musulmanes que tratan de ponerse alrededor a lo que ellos ven como un problema no haciendo caso de fuentes Islámicas auténticas reclamando ser seguidores del Ahl as-Sunnah. (que básicamente significa Musulmanes que siguen la Sunna", para aquellos que desconozcan la terminología Islámica). Muchos otros Musulmanes posiblemente se preguntan si la historia es auténtica y cómo entenderlo si es.


1 W. Montgomery Watt, Muhammad at Medina, Oxford University Press, 1956.

NOTA del traductor: este es una parte, de todo el articulo.

Fuente: http://www.islaam.ca/index.php?option=com_content&view=article&id=212:the-young-marriage-of-aaishah-the-wife-of-prophet-muhammad&catid=48:women-in-islam&Itemid=196

Traducido al espanol: Sabra al mexikia.
Sabra bint Nuh al Mexikia
Sabra bint Nuh al Mexikia


Volver arriba Ir abajo

El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) Empty El matrimonio joven de Aisha "radi Allahu anha" (parte II)

Mensaje por Sabra bint Nuh al Mexikia 5/1/2011, 4:49 pm

El matrimonio joven de Aisha (radi allahu anha)
Parte II
PRUEBAS ISLÁMICAS DE LA EDAD DE AISHA radiallahoan



Debido a la aparente ignorancia de muchos Musulmanes, posiblemente debido a lo "modernista" que lee literatura compungida mencionado anteriormente, veremos lo que las fuentes auténticas del Islam dicen sobre la edad en la cual 'Aisha radiallahoan se casó con el Profeta sws .De esta manera, antes de que circulemos a un análisis de los hechos, estableceremos primero cuales son los hechos Islámicos auténticos. En este punto, se debería mencionar que es absolutamente inútil desde un punto de vista Islámico decir que la edad de 'Aishah no es "encontrada en el Qur'an", ya que las fuentes textuales del Islam son hechas tanto del Qur'an como de la Sunnah. El Qur'an nos dice eso.
Para aquellos queriendo (o necesitando) aprender más sobre el estado de la Sunnah en el Islam, por favor lea una Introducción de la Sunnah y/o el Sunnah y Su Posición en la Ley Islámica (ver troid.org). Ahora en cuanto a lo que las fuentes Islámicas auténticas realmente dicen, esto puede venir como una desilusión a algunos Musulmanes "modernos" "y con *cultura" que hay cuatro ahadith en Saheeh Al--Bukhari y tres ahadith en el Musulmán Saheeh que claramente declaran que 'Aisha radiallahoan tenía "nueve años" cuando su matrimonio fue consumado con el Profeta sws . Estos ahadiths, con la variación sólo leve, como se lee acontinuacion:
'Aishah radiallahoan , relató que el Profeta sws le fue prometida en matrimonio (zawaj) cuando ella tenía seis años y él consumó (nikah) su matrimonio cuando ella tenía nueve años, y luego ella permaneció con El sws durante nueve años. (Saheeh Al--Bukhari, Volumen 7, Libro 62, Número 64)

De los cuatro ahadith en Saheeh Al--Bukhari, dos fueron relatados por 'Aishah (7:64 y 7:65), uno de Abu Hishaam (5:236) y uno vía 'Ursa (7:88). Los tres Hadith en Musulmán Saheeh tienen a 'Aisha radiallahoan como narrador. Además, todos los ahadith en ambos libros están de acuerdo que el contrato de matrimonio ocurrió cuando 'Aishah tenía "seis años", pero no fue consumado hasta que ella tuviera "nueve años". Además, un hadith con básicamente el mismo texto (matn) es relatado en Sunan Abu Dawood. No es necesrio decir que, estas pruebas son Islamicamente hablando de manera aplastante y los Musulmanes que lo niegan sólo sacrifican su honestidad intelectual, su fe pura o ambos.

Estas pruebas que han sido establecidas, no parecen tener mucho espacio para debate sobre la edad de 'Aishah radiallahoan entre Musulmanes creyentes. ¿¡Hasta que alguien demuestra que en la lengua árabe "nueve años" significa otra cosa que "nueve años", entonces deberíamos ser todos firmes en nuestra creencia que ella tenía "nueve años" (como si hubiera alguna razón o necesidad de creer otra cosa !?!). A pesar de estos hechos, hay todavía algunos autores Musulmanes que han logrado de alguna manera (?) aumentar 'la edad de Aishah radiallahoan a "catorce o quince años" en el momento de su matrimonio al Profeta sws .
Esto no debería venir como ninguna sorpresa, sin embargo, ninguno de ellos alguna vez ofrecio alguna prueba, evidencias o referencias a sus opiniones. ¡Esto se puede decir con la confianza suma, ya que ciertamente ninguno de ellos puede producir fuentes más auténticas que las colecciones de hadeeth de Imanes Al--Bukhari y Musulim!

Basado en la investigación que he hecho, siento que hay una fuente común para aquellos que afirman que 'la edad de Aishah era "catorce o quince años" en el momento del matrimonio. Esta fuente es "las Biografías de Musulmanes Prominentes" que es publicado en la forma de libro, o en CD-ROM y es puesto en varios sitios en Internet. Sólo otro ejemplo de por qué yendo a las fuentes es importante...

Fuente : http://www.islaam.ca/index.php?option=com_content&view=article&id=212:the-young-marriage-of-aaishah-the-wife-of-prophet-muhammad&catid=48:women-in-islam&Itemid=196
Traducido al espanol: Sabra al mexikia
Sabra bint Nuh al Mexikia
Sabra bint Nuh al Mexikia


Volver arriba Ir abajo

El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) Empty El joven matrimonio de Aisha (Radiallanhu anha) Parte III

Mensaje por Sabra bint Nuh al Mexikia 7/1/2011, 3:51 pm

LOS MATRIMONIOS DEL PROFETA EN PERSPECTIVA

Para poner todo esto en perspectiva y con esperanza y sin excesiva disculpa lo primero que uno debe tener en cuenta es que Aisha El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 258543 fue la tercera esposa del Profeta El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 329213 , no la primera. Antes de esto, el Profeta El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 329213 estuvo casado con su primera y unica esposa durante veinticuatro años su nombre es Khadijah bint Al--Khuwaylid El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 258543 , quién era aproximadamente diecinueve años más grande que El El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 329213 .Se casó con Khadiya El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 258543 cuando ella tenía cuarenta años y él tenía veintiuno- el cual podría haber estado en la flor de su sexualidad-y permaneció casado SOLO con ella hasta su muerte.

Después de la muerte de Khadijah El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 258543 , cuando El El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 329213 tenía cuarenta y seis años, el Profeta El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 329213 se caso con su segunda esposa Sawdah bint Zam'ah El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 258543 . Era después de este segundo matrimonio que el Profeta El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 329213 se comprometio en matrimonio con 'Aishah El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 258543 . Ella era la hija de Abu Bakr El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 119671 , uno de los amigos íntimos del Profeta El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 329213 y devoto seguidor. Abu Bakr El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 119671 , fue uno de los primeros que se conviertieron al Islam y esperando solidificar el amor profundo que existió entre él y el Profeta El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 329213 uniendo sus familias en el matrimonio.

Los esponsales de la hija de Abu Bakr 'Aishah a Muhammad El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 329213 , ocurrió en el undécimo año de la profecia de Muhammad El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 329213 , que era aproximadamente un año después de que él se hubiera casado con Sawdah bint Zam'ah El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 258543 y antes de que El hiciera hijra (migración) a Al--Madinah (Yathrib). Como mencionado anteriormente, el matrimonio con 'Aishah bint Abu Bakr El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 258543 fue consumado en Shawwal, que fue siete meses después de hijra del Profeta El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 329213 de Makkah a Al--Madinah. En el momento de su matrimonio con "Aishah El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 258543 , el Profeta El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 329213 tenía más de cincuenta años.
Deberíamos resaltar que el Profeta El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 329213 en su matrimonio con 'Aishah El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 258543 fue sumamente feliz para ambos partidos, como el hadith da testimonio. 'Aishah El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 258543 , era su esposa favorita y la única virgen con la cual él alguna vez se casó. Después de emigrar a Al--Madinah, Muhammad El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 329213 se caso con numerosas mujeres, finalmente sumando quince en su vida. Incluso aunque no tengamos el tiempo para entrar en detalles de cada uno de ellos, cada uno de estos matrimonios fue hecho ya por motivos políticos y para reforzar los lazos de parentesco o ayudar a una mujer en la necesidad. Muchas de las mujeres eran viudas, mujeres de edad avanzada o habían sido abandonadas y necesitaban una casa.
Además, se debería mencionar que la misma colección de hadith Musulman dice que 'Aishah El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 258543 tenía sólo nueve años en el momento de su matrimonio y nos dice que el matrimonio fue Divinamente ordenado: 'Aishah El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 258543 relatado que el Mensajero de Allah El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 329213 me dijo (a mí): "te han mostrado dos veces en (mis) sueños. Un hombre la llevaba en una tela de seda y me dijo, 'Este es tu esposa.' La destapé; y contemple que eras tu.
Me dije, 'Si este sueño es de Allah, Él hará que se realice.'" (Saheeh los Bukhari, Volumen 7, Libro 62, Número 15)
Como todo lo que el Profeta El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) 329213 hiciera, había sabiduría detrás de ello y lecciones para ser aprendidas. La sabiduría detrás de tales incidentes nos proporciona guia sobre la base de la moralidad humana, expone los dobles estándares de los hipócritas de otras religiones que critican el Islam y mucho más. Pero mas de este tema abajo...

Fuente:http://www.islaam.ca/index.php?option=com_content&view=article&id=212:the-young-marriage-of-aaishah-the-wife-of-prophet-muhammad&catid=48:women-in-islam&Itemid=196
Traducido al espanol: sabra al mexikia
Sabra bint Nuh al Mexikia
Sabra bint Nuh al Mexikia


Volver arriba Ir abajo

El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) Empty El matrimonio joven de Aisha IV

Mensaje por Sabra bint Nuh al Mexikia 29/1/2011, 3:46 am




El joven matrimonio de Aisha radiallahoan

ENTRETENIMIENTO EN LA CRITICA



Yo y muchos otros Musulmanes no deberíamos sorprendernos por los dobles estándares que aquellas personas muestran cuando critican la conducta del Profeta Muhammad sws , ya que lo hemos oído por mucho tiempo.
Para tener a un ateo, agnóstico o alguien más que no cree en una base Divina revelada con bases para la moralidad , criticar algo que es "políticamente incorrecto" los estándares morales de hoy no vienen con ninguna sorpresa.
Tal gente siempre encontrará algo para criticar , ya que ellos simplemente tienen que ajustar cuentas con la religión en general. Toda esta conversacion de moralidad absoluta es para que ellos se la pasen bien, solo quieren burlarse de ello, desacredítandolo y al final salirse con la suya.
La crítica de los Cristianos, sin embargo, es otra cosa. Mientras es cierto que los Cristianos hablan claro contra "la moral relativa " que se extiende cada vez mas entre la sociedad de hoy, ellos también son víctimas inconscientes de ello. Los valores de la mayor parte de Cristianos hoy vienen de los valores humanistas de la Europa Occidental (o al menos estan fuertemente bajo la inflluencia de ellos).Sus valores no vienen directamente de la Biblia en la teoría o en la práctica sin tener en cuenta lo que ellos pueden decir. Aquellos Cristianos hoy tratan de tomarse para si el reconocmiento de la llamada "Libertad", "Derechos Humanos", "la Democracia" "y los Derechos Femeninos" en Europa y América no es nada salvo divertido. Esto puede impresionar a la gente inculta en llamados países de Tercer Mundo, pero cualquiera que haya estudiado la historia sabe que estas cosas ocurrieron a pesar de la Iglesia, no debido a ella.

El camino del cual muchos Cristianos con ausencia de sentido crítico se mezclan con valores y valores no cristianos ,según se afirma Bíblicos siempre me fascinaba. Un ejemplo interesante es como el nacionalismo y el patriotismo son apoyados entre la mayoría de los Protestantes Evangélicos y hasta otro los Cristianos en los Estados Unidos.
En América, los Cristianos buenos son la bandera vacila. Pocos, si alguno, de estas mentes ferozmente patrióticas alguna vez parecen entender que el patriotismo intolerante es, en su corazón, tanto egoísta como no universal. Aquel patriotismo y cristianismo van de la mano en las mentes de muchas personas es sólo un ejemplo de como podemos ser ciegamente absorbidos en "el relativismo moral" sin saberlo.Según el Judaísmo, cristianismo e Islam, lo bueno y lo malo es ordenado por Dios El Omnipotente. Como tal, la moralidad no se cambia con el tiempo basado en nuestros caprichos, deseos o sensibilidades culturales.

En culturas donde no hay ningún dictamen Divinamente revelado en alguna cuestión, lo que es correcto e incorrecto es determinado por las normas culturales.En tales casos, una persona sólo sería considerada "inmoral" si ellos violaran las normas aceptadas de su sociedad.

Como demostraremos , el Profeta Muhammad sws con su matrimonio a 'Aishah radiallahoan , visto tanto en la luz de la Moralidad Absoluta como las normas culturales de su tiempo, no era un acto inmoral, pero fue un acto que contiene lecciones valiosas para generaciones siguientes. Además, este matrimonio siguió las normas de todos los pueblos Semíticos, incluso aquellos de tiempos Bíblicos.Basado en esto, y en otra información que proporcionaremos abajo, es sumamente hipócrita que los Cristianos critiquen al Profeta sws y su matrimonio a 'Aishah radiallahoan en una edad tan joven. Quizas los lectores cristianos estén bajo la impresión falsa que sus valores de hoy son eternos y de alguna manera reflejan aquellos de tiempos Bíblicos, por favor considere los puntos siguientes que están directamente relacionados con la pregunta de a que edad una persona está lista para casarse:

• Teniendo en mente las ideas de "políticamente correcto" "y moralidad absoluta", en tiempos Bíblicos la edad en la cual una muchacha podría casarse era la pubertad. Sin embargo, durante la Edad Media por lo general era a los doce años. Ahora en la mayoría de los países cristianos está entre catorce y dieciséis años. Vivo en un país donde algunos estados permiten que parejas del mismo sexo se casen legalmente, pero consideren un muchacho de dieciocho años que duerme con una muchacha de dieciséis años un violador.

Aunque los Cristianos pudieran discrepar con la mayor parte de lo que se hace frecuentemente en la sociedad Occidental de hoy como , consumo de drogas, matrimonios del mismo sexo o aborto ,ellos también han sido absorbidos (posiblemente inconscientemente) por lo malo "del relativismo moral".Ciertamente, ellos podrían ser mas lentos que la gente que no cree en una base Divina para la moralidad, pero les dan cosas absurdas.

• Históricamente, la edad en la cual una muchacha era considerada apta para casarse ha sido la pubertad. Era así en tiempos Bíblicos, como citaremos abajo, y aun es usado para determinar la edad de matrimonio y que la cultura arrogante del Oeste llama "sociedades primitivas" en todo el mundo.Como el Hadiz que demuestra la edad de 'Aishah radiallahoan , sus esponsales ocurrieron al menos tres años antes de la consumación del matrimonio. La razón era que esperaban a que llegara a la edad adecuada (es decir tener su primer período menstrual). La pubertad es un signo biológico que muestra que una mujer es capaz de concebir (tener ninos).

¿Puede alguien negar esto? Parte de la sabiduría detrás del Profeta Muhammad sws con su matrimonio a 'Aishah radiallahoan sólo después de que ella alcanzó la pubertad es para establecer firmemente esto como un punto de la Ley Islámica, aunque esto fuera la norma ya cultural en todas las sociedades Semíticas (incluso en donde Jesus alehim assalam crecio).
La gran mayoría de juristas Islámicos dice que el tiempo más temprano que un matrimonio puede ser consumado está en el inicio de la madurez sexual {Bulugh) que significa pubertad.

Ya que este era la norma de todas las culturas Semíticas y aun hoy es todavía una norma en muchas culturas y no es algo que el Islam lo haya inventado. ¡Sin embargo, la oposición extendida a una norma histórica tan Divinamente revelada y aceptada es ciertamente algo que es relativamente nuevo!

• La critica al Profeta Muhammad sws con su matrimonio a 'Aishah radiallahoan es algo relativamente nuevo y que creció sin los valores de la Europa moderna. Este era una Europa que había abandonado (o al menos había modificado) su moralidad religiosa para un nuevo juego de valores humanistas donde la gente usó sus propias opiniones para determinar lo que era correcto e incorrecto.
Es interesante notar que los Cristianos a partir de un tiempo muy temprano criticaron (otra vez hipócritamente) la práctica del Profeta sws en respecto a la poligamia, pero no el matrimonio a 'Aishah radiallahoan . Ciertamente, aquellos de un origen Semítico del Medio Oriente no habrían encontrado nada para criticar, ya que nada anormal o inmoral ocurrió. Fueron los europeos cristianos que comenzaron a criticar al Profeta Muhammed sws en este punto, y no quiénes tienen raíces Semíticas.

• Es hasta alcanzar la edad de pubertad que una persona, hombre o mujer, se hace legalmente responsable conforme a la Ley Islámica. En este momento es cuando ellos se les permite tomar sus propias decisiones y son responsables de sus acciones. También se debería mencionar que en el Islam, es ilegal obligar a alguien a casarse con alguien que ellos no quieren casarse. Pruebas muestran que el matrimonio de Aishah radiallahoan al Profeta Muhammed sws fue de ambas partes y sus familias decidieron. Basado en la cultura de ese entonces, nadie vio nada malo en eso. Al contrario, todos estaban felices sobre ello.

• Ninguna de las fuentes Musulmanas relatan que alguien de la sociedad de ese entonces haya criticado el matrimonio debido a la edad temprana de 'Aishah radiallahoan . Al contrario, el matrimonio de 'Aishah radiallahoan al Profeta sws fueron animadas por el padre de 'Aishah, Abu Bakr rahimahullah , y le fueron dada la bienvenida por la comunidad en general. Se relata que las mujeres quisieron ayudar al Profeta sws ,asi como Khawlah bint Al--Hakeem, lo animaron a casarse con 'Aishah joven. Debido a la cultura Semítica en la cual vivian, ellos ciertamente no vieron nada incorrecto con tal matrimonio.


• Las ideas de la sociedad de amor, familia y matrimonio son muy diferentes en el llamado moderno y civilizado del Oeste de hoy eran en tiempos Bíblicos o Qur'anicos. Lamentablemente, muchos de nosotros llevamos el concepto de amor romántico e ideas sobre el sexo que han logrado envenenar nuestras mentes ya que los europeos (y sus ideas) vinieron para dominar la tierra. Estas ideas no solo han penetrado en las mentes de Musulmanes, pero realmente impregnan muchos de ellos.
¡Los poderes coloniales europeos han tirado de casi todas las tierras Musulmanas, pero la colonización de las mentes sigue! Cuando mencionamos anteriormente, lo triste es que la mayor parte de las personas no se dan cuenta hasta que punto están bajo tales influencias.

Sólo para citar como las cosas han cambiado, una declaración de la Nueva Enciclopedia Británica deja claro que los valores en cuanto a la edad apropiada del matrimonio han estado cambiando durante los años: "... en los Estados Unidos y algunas partes de Europa la asociación del estado adulto con la madurez sexual lo han expresado en los ritos de la pubertad , término que no a sido bien acojido" .2

• El significado del sexo y sexualidad se piensa que juega en la psicologia humana y que tiene sus raíces (acorde a Freud) en el pensamiento freudiano. Incluso aunque muchas de las ideas de Freud estén siendo fuertemente desafiadas hoy, muchas de sus ideas todavía desempeñan un papel en muchas personas. Sigmund Freud (1856-1939) enseñó básicamente que eramos "seres sexuales" cuya infancia y los impulsos sexuales son la llave al entendimiento de su comportamiento. Él desarrolló la metodología de psicoanálisis y sus ideas en sexo, culpa reprimida y sexualidad, el paseo sexual subconsciente, el complejo de Edipo y otras ideas han venido para frecuentar casi la vista Occidental de la sexualidad (casi tanto como las vistas represivas de la Iglesia Católica).

Es innecesario decir que las ideas de Freud han sido criticadas por Judíos, Cristianos y Musulmanes ya que ellos básicamente niegan la responsabilidad moral humana. El punto de vista de Freud es que los seres humanos son presos a los efectos de las fuerzas inconscientes y manejo en su sexualidad. Tales ideas siempre son bienvenidas por "liberales", "humanistas" y otros como ellos.

El punto de todo esto es en cuanto al matrimonio joven, sin embargo, podría estar menos claro. Lo que se necesita resaltar es como los occidentales modernos se contradicen sobre la sexualidad de este tipo. Ellos se asombran al pensar sobre el matrimonio en la edad de pubertad, aunque esto venga desde hace mucho tiempo y se considere una vieja costumbre. Sin embargo, ellos tienen institutos de enseñanza secundaria donde la educación sexual es enseñada y una sociedad que es sexualmente precoz y el tener citas es considerado algo totalmente normal.
A veces el sexo es simplemente un placer natural para disfrutar, pero en otras ocasiones es un demonio psicológico de mucho alcance y consecuencias.
En resumen, todo de sus vidas privadas a sus sistemas de tribunal, han caído en víctimas de la relatividad moral de los psiquiatras y psicólogos. La actitud que cualquier experiencia en la vida puede ser vista como alguna clase de trauma es muy extendida. Muchas personas pasan por la vida constantemente obsesionadas sobre de que clase de complejo ellos pueden sufrir debido a experiencias que ellos han tenido en su vida relativamente normal. La moralidad que es producida por tales actitudes casi suprime la responsabilidad humana.

La gente que es culpable de delitos serios, en vez de ser considerada responsable de sus acciones, es considerada como víctima, ya que ellos sólo hacen lo que psicológicamente les impulsa hacer .





2* "Rites and Ceremonies", The New Encyclopaedia Britannica, 15th Edition (1987), Volume 26, page 850

FUENTE: http://www.islaam.ca/index.php?option=com_content&view=article&id=212:the-young-marriage-of-aaishah-the-wife-of-prophet-muhammad&catid=48:women-in-islam&Itemid=196

Traducido al espanol por : Sabra al mexikia
[img][/img]
Sabra bint Nuh al Mexikia
Sabra bint Nuh al Mexikia


Volver arriba Ir abajo

El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) Empty El joven matrimonio de Aisha V

Mensaje por Sabra bint Nuh al Mexikia 29/1/2011, 4:58 am

PUBERTAD = MADUREZ = MATRIMONIO


En los puntos anteriores que han sido presentados, algunos con detalles adicionales en algunos de ellos valen la pena. Un artículo interesante en la edad en la cual la gente se casaba en tiempos Bíblicos es la de ‘’costumbres de matrimonio israelita antigua’’, por Jim West, ministro Bautista de ThD-a.

Este artículo declara que: "la esposa debía ser tomada desde dentro el círculo de familia más grande (por lo general al principio de la pubertad o alrededor de la edad de 13) a fin de mantener la pureza de la línea de la familia; "Este es sólo una referencia al hecho que el inicio de pubertad fue considerado la edad en la cual la gente joven podría casarse. Aquella gente en tiempos Bíblicos se casaban en una edad temprana es extensamente respaldada. Hablando del sentido de la palabra 'almah, que es la palabra hebrea para "la mujer joven" "o chica adolescente", Gerald Segal dice:

"Debería ser resaltado que las mujeres en tiempos bíblicos se casaban en una edad temprana" .3
A pesar de la arrogancia de los occidentales en sus discursos "de culturas primitivas", una Descripción de las Religiones del Mundo deja claro que la pubertad es una edad que significa la edad adulta: "casi todas las culturas primitivas prestan la atención en la pubertad y en los rituales de matrimonio, aunque haya una tendencia general de prestar más atención a los ritos de pubertad de hombres que de mujeres.

Como la pubertad y el matrimonio simbolizan el hecho que los niños adquieren papeles adultos, las culturas más primitivas consideran los rituales que rodean estos acontecimientos muy importantes. Los rituales de pubertad a menudo son acompañados con la circuncisión ceremoniosa o un poco de otra operación en los genitales de varones. La circuncisión femenina es menos común, aunque esto ocurra en varias culturas. Los ritos de pubertad femeninos más a menudo están relacionados con el comienzo del ciclo menstrual en muchachas jóvenes. "Algunos autores femeninos están de acuerdo:

"La pubertad es definida como la edad o período en el cual una persona es capaz de la reproducción sexual, en otras etapas de la historia, era un rito o la celebración de este acontecimiento parte de la cultura." (Ritos de Paso: Pubertad, por Sue Curewitz Arthen)

"La adquisición de su período" marca un rito de paso para muchachas jóvenes que entran a ser mujeres (del Centro de Recurso Femenino) Otra referencia contemporánea que relaciona la edad de matrimonio con la pubertad es un artículo en África Central, que dice: "... mujeres se casan pronto después de la pubertad" 4.
Las referencias anteriores, y muchos otros que no fueron utilizadas, deberían demostrar a cualquier persona inteligente lo que los antropólogos y los historiadores ya saben: en siglos anteriores, la gente fue considerada lista para el matrimonio cuando alcanzaban la pubertad.

Se debería mencionar que desde un punto de vista Islámico, muchos problemas de la sociedad de hoy pueden ser remontados atrás en el abandono del matrimonio temprano.
Debido al camino que Dios El Omnipotente, ha creado al hombre y a la mujer, es decir con deseos sexuales fuertes, la gente debería casarse joven. ¡En el pasado, este era aún más verdadero ya que la esperanza de vida era muy baja (es decir eran considerado "viejo" si llegase a los 40!).

No sólo el matrimonio proporciona una salida legal para la gente con deseos sexuales fuertes, pero esto por lo general produce a más niños.
Uno de los objetivos principales del matrimonio es producir a niños "ser fructuoso y multiplicarse" como dice en la Biblia (Génesis 8:17). Esto era sobre todo importante en el pasado, cuando la gente no vivió mucho como lo hacen ahora y el precio de moralidad infantil era mucho más alto.






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3 Gerald Sigal, The Jew and the Christian Missionary, Ktav Publishing House,1981, page 28.
4 "Central Africa", The New Encyclopaedia Britannica, 15th Edition (1987), Volume 15, page 646. See also "Aboriginal Australia", The New Encyclopaedia Britannica, 15th Edition (1987), Volume 14, page 425. For additional references to the marriage customs in Biblical times, see Israel: Its Life and Culture, by Johannes Pedersen, Volume 1, page 60ff.

Fuente:http://www.islaam.ca/index.php?option=com_content&view=article&id=212:the-young-marriage-of-aaishah-the-wife-of-prophet-muhammad&catid=48:women-in-islam&Itemid=196

Traducido al espanol por: Sabra al mexikia
Sabra bint Nuh al Mexikia
Sabra bint Nuh al Mexikia


Volver arriba Ir abajo

El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) Empty El joven matrimonio de Aisha (radiallanhu anhua) parte VI

Mensaje por Sabra bint Nuh al Mexikia 1/2/2011, 5:48 pm

LA EDAD DE LA PUBERTAD


Incluso aunque hayamos establecido que la pubertad ha sido la norma historial, cultural y religiosa para indicar cuando una mujer estaba preperada para el matrimonio, algunos pueden preguntarse cuál es la edad de la pubertad donde normalmente esto ocurre. Esto es algo sin sentido en cuanto a nuestra discusión específica del Profeta Muhammad sws y 'Aishah radiallahoan , ya que el hadiz deja claro que ella había alcanzado la pubertad.

Sin embargo, en cuanto a la pubertad y a la edad en la que la mayor parte de muchachas tienen su primer ciclo menstrual, 'Siddiqi Abdul-Hamid dice: el Islam no ha puesto ningún límite de edad para la pubertad ya que varía con los países , el ambiente, y las condiciones hereditarias, físicas y sociales. Aquellos que viven en regiones frías alcanzan la pubertad en una edad mucho más tarde comparado con aquellos que viven en regiones calientes donde tanto hombres como mujeres lo alcanzan en una edad completamente temprana.
"La temperatura media del país o provincia," dicen los autores conocidos del libro de la mujer, "es considerada el factor principal aquí, no sólo en cuanto a la menstruación, pero en cuanto al todo desarrollo sexual en la pubertad. "5 Raciborski, Jaubert, Routh y muchos otros han coleccionado y han confrontado la estadística del tema al cual los lectores se refieren. Marie Espino ha resumido algunos de estos datos acontinuacion :

(a) El límite mayor de edad para el primer aspecto de la menstruación está entre nueve y veinticuatro en la zona templada;

(b) La edad media varía extensamente y es establecido como el más cerca al meridiano ecuador, antes la edad media para la menstruación. 6 Además, un artículo autorizó la Pubertad en Muchachas por una organización de Salud Pública del gobierno australiano, dice: "el primer signo de la pubertad es por lo general una oleada de crecimiento: usted se hace más alto; sus pechos se desarrollan; el pelo comienza a crecer en el área púbica y bajo las axilas. Este puede comenzar de 10 años a 14 años – inclusive, antes para unas y más tarde para otros."
Un artículo en « Los Cambios Físicos de Muchachas Durante la Pubertad » dice: "durante la pubertad, el cuerpo de la muchacha cambia , tanto dentro como fuera de su cuerpo . Los cambios no vienen de repente, y no pasan al mismo tiempo para cada una. La mayor parte de muchachas comienzan a mostrar cambios físicos alrededor de los 11 años de edad , pero cada uno tiene su propia lista interna para el desarrollo. Es normal que comiencen los cambios tan pronto como a los 8 o 9 años de edad, o quizás no hasta los 13 o 14.

Incluso si nada aparece físicamente o no siente aun algo diferente , los cambios pueden haber comenzado ya dentro de su cuerpo. "Muchos estarán de acuerdo fácilmente con la información arriba, pero todavía pueden tener dudas sobre si un matrimonio con un hombre mayor podría hacer feliz a una muchacha tan joven. Dejando de lado las nociones Occidentales modernas de la " felicidad" durante un momento, el matrimonio de 'Aishah radiallahoan y el Profeta sws era mutuamente feliz y cariñosa como es expresado en numerosos ahadiz y libros de sirah.
Aquellos matrimonios felices ocurren entre la gente con una diferencia bastante grande en años, es conocido entre psicólogos: "cuando las diferencias (en años) son grandes, p.ej excede quince a veinte años, los resultados pueden ser más felices. El matrimonio a un mayor (senescente, que empieza a envejecer) NO, por supuesto, un hombre grande (senil, relativo a la vejez ) a una muchacha completamente joven, es a menudo muy acertado y armonioso. La novia es inmediatamente introducida y acostumbrada a relaciones sexuales moderadas" 7



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5 Herman H. Ploss, Max Bartels and Paul Bartels, Woman, Volume I, Lord & Bransby, 1988, page 563.

6 English-translation of Sahih Muslim, Volume 2, International Islamic Publishing House, Riyadh, Saudi Arabia, page 715.

7 Theodor H. Vandevelde, Ideal Marriage : Its Physiology and Technique, Greenwood Publishing Group, 1980, p. 243

Fuente : http://www.islaam.ca/index.php?option=com_content&view=article&id=212:the-young-marriage-of-aaishah-the-wife-of-prophet-muhammad&catid=48:women-in-islam&Itemid=196

Traducido al espanol por : Sabra al mexikia
Sabra bint Nuh al Mexikia
Sabra bint Nuh al Mexikia


Volver arriba Ir abajo

El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha) Empty Re: El matrimonio joven de Aisha (radiallahoanha)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.