ABU AL ALA MAUDUDI
Página 1 de 1.
ABU AL ALA MAUDUDI
Abu Al''Ala Al Maududi (1903-79) fue el fundador de una secta islámica en Pakistán llamada Jamaat-i-Islami.
Maududi era lo que ahora se está denominando un “pensador renovador islámico contemporáneo”. Después de que originalmente se opuso a la formación de la nación estado de Pakistán, él eventualmente lo aceptó durante los 1940’s, cuando él comenzó un esfuerzo que duró décadas para dominarlo.''Maududi escribió mucho acerca de sociedad, economía y política. Él era un libre pensador quien ayudó a introducir la ideología divisora de la hizbiyyah (estricta lealtad a un grupo o partido en particular) al común de las masas. Concentrado en el asunto de la justicia social, Maududi promovió modos revolucionarios no islámicos de pensamiento los cuales lo llevaron a tener un punto de vista distorsionado del Islam como si fuera primeramente un sistema político. Pasando por alto los fundamentos del Islam tales como la enseñanza del Tauhid (verdadero monoteísmo) y los pilares de la religión tales como entender la las realidades del testimonio de fe, rezar, dar caridad, ayunar y hacer Hajj, Maududi habló de una manera exagerada con respecto a los aspectos de reglamentación en el Islam.
Hablando acerca de la autoridad deseada en la tierra, Maududi dijo: Así que, sin el deseo por la autoridad, no tiene sentido llamar a una filosofía en particular, ni tiene discernimiento para lo que es legal y lo que es prohibido ni para las leyes prescritas[1].
Maududi dijo esto, aún cuando el Profeta del Islam (SAW) claramente prohibió desear posiciones de autoridad. Él (SAW) dijo: “No pidan el liderazgo, porque si les es dado habiéndolo pedido, entonces estarán solo en descargo de ello, pero si les es dado sin haberlo pedido, ustedes serán ayudados (por Alláh) en ello”[2].
Maududi fue aún un paso más adelante al clamar que la principal meta de todos los Profetas era establecer un Estado: “Por lo tanto la meta a la que se aspira en la Mensajería de los Profetas en este mundo no cesaba de ser el establecimiento del gobierno islámico sobre la tierra”[3].
Aunque el Islam ortodoxo considera que esto es un asunto importante, no considera que esto sea de los pilares del Islam que fueron mencionados en los textos fuente de la religión. Por lo tanto es un gran error pasar por alto la verdadera llamada de los Profetas mientras se hace el falso reclamo de que la principal meta a la que ellos aspiraron era establecer un Estados Islámico.
Maududi acostumbraba basar sus conclusiones sobre analogías intelectuales y políticas y deducciones que se oponían a regresar a las fuentes textuales de la religión entendidas por los primeros musulmanes como una fuente de guía. Consecuentemente él fue inconsciente del politeísmo, las innovaciones en la religión y las supersticiones que eran rampantes en su partido político y tierra nativa. Es más, él cayó en el grave error de injuriar a algunos de los Profetas y a los Rectos Compañeros (RA) del último Profeta (SAW).
Su extremismo en estas cosas relacionadas con la política lo llevaron a comparar al Profeta Yusuf (José) con Mussolini. Haciendo caso omiso del honor de los Profetas de Alláh, Maududi dijo lo siguiente acerca de Yusuf:
“Esto (la solicitud de que se volviera el custodio de Egipto) no era una solicitud para que fuera el Ministro de Finanzas solamente, como alguna gente entendió, no era una solicitud de la oficina ministerial solamente, sino una solicitud para la dictadura. Como un resultado, esta posición, la cual Sayyidinna Yusuf obtuvo es casi la misma de la Mussolini disfrutó en Italia en estos días”[4].
Parte 2
Abu Al''Ala Al Maududi es un hombre quien injurió a muchos de los Profetas de Alláh y a los Compañeros del Mensajero de Alláh (SAW) tanto como promovió modos de pensamiento revolucionarios no islámicos.
Este artículo está completado con la ayuda del Hermano Sheik Mustafa (de la India). Aún hay muchos artículos que necesitan de una traducción apropiada y si alguno de nuestros hermanos se adelanta a ello será apreciado porque este es el tiempo justo para que nuestros hermanos Ikhwani sepan aquello que Abu Al''Ala Al Maududi ha hecho. Ellos están siguiéndolo ciegamente y tomando su palabra como si él fuera un Profeta de Alláh, ellos no están advertidos de los serios errores que él ha cometido; este es el hombre quien injurió a muchos de los Profetas de Alláh y a los Compañeros del Mensajero de Alláh (SAW) tanto como promovió modos de pensamiento revolucionarios no islámicos.
Ustedes deberían saber que Alláh, el Más Alto dice: “No corresponde a ningún creyente ni a ninguna creyente elegir cuando Alláh y su Mensajero han decidido algún asunto” (Surat 33:36).
Él, el Altísimo también dice: “Que se guarden los que se oponen a su Mandato (del Profeta (SAW)) de que no les venga una prueba o un castigo doloroso” (Surat 24:63).
De los versos coránicos anteriores es claro que nosotros estamos obligados a obedecer todas las órdenes del Mensajero de Alláh y él no ha ordenado en muchos Hadices auténticos dejar crecer nuestras barbas y nos ha prohibido rasurarnos. Él dijo: “Corten el bigote y dejen crecer la barba y sean diferentes de los Magos (adoradores del fuego)” (Narrado por Muslim). Esto es lo que nuestro amado Profeta dijo y vean lo que Maududi está diciendo a sus seguidores:
“su consideración que el Profeta (SAW) acostumbraba conservar la barba larga, así que conservar la barba muy larga es la Sunnah de los Profetas, lo que significa que ustedes consideran los hábitos del Profeta es la misma Sunnah, la que ellos (el Profeta Mohammed (SAW) y los Profetas anteriores) vinieron a establecer. Pero desde mi punto de vista esta no es la verdadera definición de Sunnah, pero yo tengo la fuerte creencia que si estas cosas son consideradas como Sunnah y se insiste en que sean implementadas entonces ello es uno de los tipos fuertes e innovación (bidah) y peligrosa alteración en la religión que cayó en malos resultados en el pasado y puede mostrar malos resultados en el futuro también” (Tarjumanul Quran parte 26, no. 403, 605 página 274 edición de mayo/junio 1945) (jamaate-islami ko phachaniye, página 28).
Cuando el Mensajero de Alláh recibió a dos enviados del Rey Persa Kisraa, él observó que tenían bigotes largos y estaban sin barba y dijo: “Malditos sean ustedes ¿Quién les ordenó hacer esto?”. Así que cómo se sentirían ustedes; oh afeitados, si el Mensajero de Alláh se alejara de ustedes con disgusto y les dijera: “Malditos sean ustedes ¿Quién les ordenó hacer esto?”. ¿Qué dirán? Estábamos siguiendo las instrucciones de Maulana Maududi cuando Alláh y su Mensajero Mohammed tienen más derecho de ser seguidos. Alláh el Más Alto dice: “No corresponde a ningún creyente ni a ninguna creyente elegir cuando Alláh y su Mensajero han decidido algún asunto” (Surat 33:36).
Allá también nos prohíbe cambiar voluntariamente Su creación. Él dice: “Mantén tu rostro sin apartarlo de la Adoración primigenia como hanif. La marca original de Alláh con la que ha marcado a los hombres al crearlos. No se puede reemplazar la creación de Alláh” (Surat 30:30).
¿Así que, después de esto, oh afeitados, ustedes aún se aferran a su creencia de que dejar crecer la barba es “solamente una Sunnah”? Que Alláh no guíe a todos al Camino Recto.
Abdullah Ibn Abbas dijo: “Cuando la Bidah es creada, entonces la Sunnah muere y esto continúa hasta que la Bidah está en su apogeo y la Sunnah está muerta”.
Hasan Ibn Atiyyah, uno de los Tabain dijo: “Cuando la gente acepta la Bidah Alláh remueve la Sunnah de entre ellos y no la regresa hasta el Día del Juicio”.
Aún más, la desobediencia al Mensajero es desobediencia a Alláh porque Él dijo: “Quienquiera que me desobedece, ha desobedecido a Alláh” (Narrado por Bukhari).
Ibn Taimiyah, el gran Mujaddid (renovador) musulmán, escolar y Mujahid dijo: “Rasurar la barba es Haram (prohibido), ningún escolar lo ha permitido nunca”.
Alláh el Altísimo dice: “Y no hemos enviado a ningún mensajero sino para que fuera obedecido con el permiso de Alláh” (Surat 4:64)
Esta Ummah ha sido puesta a prueba varias veces con el surgimiento de gente como Maududi quienes mostrando a la gente que ellos tienen más conocimiento, abrogan la Sharía en nombre de la “renovación” y facilitan todas las formas de corrupción en nombre del “entendimiento de la facilidad e indulgencia del Islam”. Y ellos abrieron el mal y caminos despreciables en nombre del Ijtihad. Entonces ellos minimizaron los asuntos de la Sunnah en nombre del “entendimiento de las prioridades”.
Vean algunos dichos de la Religión de Maududi:
“Religión es el nombre del gobierno. Sharía es la ley del sistema de gobierno y la adoración es seguir la legalidad del sistema (Khutba, página 217) (Jamaate-islami ko phachaniye, página 49).
La gente usualmente dice que hay cinco pilares del Islam, Shahadat y la Profecía, Salat, pagar la caridad obligatoria, ayuno en el mes de Ramadán, Peregrinación y ellos han estado en la confusión por un largo tiempo que estas cosas son llamadas Islam. La verdad es que hay una gran confusión la cual destruyó la vía y la práctica de los musulmanes” (Kausar 9 de febrero 1951, discurso de Maududi) (jamaate-islami ko phachaniye, página 61).
Esto es para mostrar la naturaleza de la ignorancia de Maududi de los asuntos fundamentales de la religión.
Referimos a Bukhari y Muslim donde los cinco pilares del Islam han sido descritos como:
1.- Shahadat
2.- Establecer el Salat
3.- Pagar la caridad obligatoria
4.- Ayunar en el mes de Ramadán
5.- Peregrinaje.
Veamos lo que Maududi tiene que decir acerca de la afirmación de nuestro amado Profeta con respecto al Dajjal:
“Es la historia de 1300 años, no está probado que la suposición del Profeta Mohammed (SAW) (con respecto al Dajjal) no es correcta” (Tarjumanul Quran, parte 28, no. 3) (jamaate-islami ko phachaniye, página 80).
“El Dajjal de un solo ojo es solamente una historia, no hay reglas islámicas sobre eso. No hay necesidad de buscar por este tipo de cosa. El Islam no es responsable porque una cosa tal se haya vuelto popular entre la gente. Si esto ha sido mal probado, ello no perjudica al Islam. (Tarjumanul quran, adiciones de Ramzan y Shawal hijri, 1364) (jamaate-islami ko phachaniye, página 153).
Ustedes Ikhwanis díganos qué es este Aquida de Maududi:
“El humano puede creer en Alláh o rechazarlo, postrarse ante Alláh o apedrearlo, adorar a Alláh o a otros, o puede adorar por su voluntad, pero él está dorando a Alláh (Tafhimat islam me ibadat ka tassawur, página 43) (jamaate-islami ko phachaniye, página 150).
“El ángel en la terminología islámica está muy cercano a la misma cosa como ha sido aceptado en la India, Unaan y otros países como el dios (Deva) y diosa (Devi)” (Tajdeed o ahaye deen, página 10) (jamaate-islami ko phachaniye, página 151).
Vean como Maududi guía a su Jaamat, ése es el porqué ustedes encontrarán a la mayoría de los Ikhwani en cualquiera de los dos, Mutazilas o Qutubiyyah.
“Ninguna persona puede decir que todos los 6 o 7 mil Hadices (de Sahih Bukhari) son totalmente correctos” (el discurso dado por Maududi en el Barkat Hali Hall el 15 de mayo de 1955 anotado por el diario Al-Etesam del 27 de mayo 1955 y del 3 de junio de 1955) (fuente: jamaate-islami ko phachaniye, página 165).
Veamos como el Nikah temporal (Mutah) el cual es declarado como Haram por el Profeta Mohammed es hecho Halal por Maududi creando situaciones hipotéticas de su imaginación. La historia del mundo es incapaz de recordar una sola situación hasta la fecha como la imaginada por Maududi:
“Vamos a asumir que un bote se rompió en el mar. Solamente un hombre y una mujer fueron capaces de escapar y de alguna forma llegaron a una isla donde no hay seres humanos. Ahora ellos están atados a vivir juntos. Como por regla islámica ellos tampoco pueden hacer Nikah. Para ellos ningún camino es dejado sino el aceptar entre ellos los términos y hacer la Nikah temporal (Mutah). Hasta que ellos regresen a la población o la población regrese a ellos. El Nikah temporal (Mutah) es para esto o para situaciones similares” (Tarjumanul quran, agosto de 1955, página 379) (jamaate- islami ko phachaniye, página 157).
Actualmente Maududi está compelido a decir tales cosas para mantener la armonía; como cada uno está advertido de las relaciones de Maududi con los Rafidis (Shías) aún aunque su Imám, Imám Abu Hanifa siempre acostumbraba decir: “Quienquiera que duda si los Shías son incrédulos, él mismo ha cometido Kufr”.
Veamos al Profeta (SAW) en Maududi.
“Nosotros estamos en busca de gente como Khatija y Abu-Baker quienes pueden escuchar nuestra llamada de verdad y someterse totalmente a ello como aquello a lo que están esperando solamente” (Rawadad jamaate islami parte III página 23) (jamaate-islami ko phachaniye, página 197).
Ahora cualquiera puede notar que la persona quien está buscando a Khatija y Abu-Baker para que lo sigan. ¿Cuál será la posición de sí mismo?
Aquí hay algunas vislumbradas más de la famosa viuda de Maulana Maududi:
Por favor vayan a la página 340, Vol. I del Tafheemul-Quran por Maududi. Después de discutir algunos detalles tontos, Maududi viene con una brillante conclusión:
Cada mujer capturada en la guerra debería ser distribuida entre los soldados y a los soldados se les permitiría usarlas.
El Corán en el verso 47:4 establece que: “Apretad las ligaduras y luego, liberadlos con benevolencia o pedid un rescate, así hasta que la guerra deponga sus cargas”.
“Es permisible casarse con niñas pequeñas (antes de la pubertad). También es permisible para el esposo tener sexo con ellas” (Mulla Maudoodi: Tafheem-ul-Qur’an Urdu, vol.5, p.571).
Hazrat Uthman quemó seis volúmenes del Corán, los cuales estaban en diferentes lenguas. Alláh y Rasul no le han ordenado hacer eso. (Syed Maududi Tarjumanul Quran 1975, p. 39) ¿Cómo pudo Maududi atestiguar eso?
¡Maududi también ha sugerido que el interés de los bancos y las fundaciones del gobierno deberían ser designados como una ganancia!
Después de declara el tomar fotografías Haram, él dice: “Los fotógrafos de los líderes y encuentros públicos no califican para ser permitidos o esenciales”. De cualquier forma, fotografías de él mismo y su partido son un lugar común en los periódicos (Rasail-o-Masail, Vol. 1, página 120).
De la misma forma él determinó las fotografías de los reyes sobre las monedas como adoración de ídolos; de cualquier manera cuando él mismo fue reconocido con el Premio Shah Faisal, la medalla tenía la imagen del Rey Faisal gravada en ella y sus fotografías usándola alrededor de su cuello son un recuerdo histórico.
Acerca del Hadith de las cien esposas de Hazrat Sulaimán, Maududi explica: “Aún Abu Huraira cometió un error al escuchar al Profeta, o él no escuchó toda la narración” (Rasail-o-Masail, Vol. 2, página 27).
Respondiendo a una cuestión concerniente a rezar sobre las tumbas, él dice acerca del muerto: “Es posible que ustedes puedan estar llamando pero ellos no pueden estar escuchando. También es posible que ellos sean capaces de oír pero su espíritu no puede estar ahí y ustedes pueden estar llamando a nadie. O puede ser que aquella alma pueda estar ahí y rezando a su Señor y ustedes pueden bromear con ellos en su egoísmo” (mismo, página 261).
Maududi cita a los Escolares del Fiqh Hanafi que si alguien dice “Divorcio” tres veces aún antes de casarse, la mujer con la que él se casaría estará divorciada desde luego (mismo, página 188).
Uno de los primeros escolares, Al-Barbahari, uno de los compañeros de Ibn Hambal dijo: “Cuídense de la Bidah” porque cada Bidah empezó como algo pequeño y parecido a la verdad y la gene fue engañado por ello y lo siguió hasta que se volvió más y más grande y fueron atrapados por ello y ello los llevó fuera del Islam”.
Ibn Taymiyyah tiene un pasaje agradable en uno de sus libros mostrando que: “En verdad, el Kufr de Judíos y Cristianos es debido a la Bidah. Ellos introdujeron cosas nuevas en la religión y esas cosas los llevaron totalmente lejos del verdadero mensaje de Musa (Moisés) e Isa (Jesús) (AS).
El Imám Ibnul Qayyim al-Jawziyyah dijo: “La guerra contra los innovadores es más grande que la guerra contra los Mushrikin”.
Ahmad Ibn Hambal una vez dijo: “El pecador más grande la Ahl-Sunnah wal Jamaah es mejor que la persona más piadosa de los Ahl Bidah”.
Después de leer todo esto debería volverse claro para uno que está libre del Taassub y la Hizbiyyah que Maulana Maududi es más ciertamente, no un Mujaddid o un Escolar, y que es ignorantemente propagado por muchos.
[1] Abu Ala Maududi, Tajdeedud-Deen, p. 32-33.
[2] Muslim, no. 4692.
[3] Abu Ala Maududi, Tajdeedud-Deen, p. 34.
[4] Tafheemaat, Parte II, p.122, 5a edición.
Fuente: www.thewahhabimyth.com
Extraído de: http://www.at-tahara.com/
Fuente abreviada en inglés: http://sinningslave.wordpress.com/2006/10/03/who-was-abu-alaa-maududi/
Leila Al-sebtawia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.