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¿Unirse con la gente de Innovación?

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Mensaje por Ummu Saabirah أم صابرة 21/12/2009, 3:29 am


¿Unirse con la gente de Innovación?


Extracto del Libro: “Hacia la comprensión de Salafiyyah”.
Una recopilación sobre la Correcta Metodología del Islam a partir de Varios Trabajos de los Eruditos.
Recopilado y traducido por Akram Ibn Muhammad AbdulKadir as-Saylaanee an-Najdee


La juventud de hoy continúa deseando “unirse” con quien quiera que clame que es Musulmán pase lo que pase con sus creencias o metodologías. Ellos pueden ser Rawafidh Shi’ah quienes maldicen lo mejor de la humanidad después del Profeta y los Mensajeros (La paz de Allah sea con todos ellos), los Sahaabah (Radiallahu Anhum).

Ellos se unirán con personas que maldijeron a Abu Bakr, ‘Umar y ‘A’isha (Radhia Allahu anhum ajma’in). O a una persona que cometió Shirk con Allah y clama que su Imaam posee el conocimiento de lo oculto, o a una persona que opina que la sangre de los Musulmanes es Halal, hasta el último de ellos.

Esta peligrosa metodología está en contra de la Sunnah y no es la metodología de la Gente de la Verdad. Ellos mezclan los asuntos para “no dividirse y entrar en discordia” y como se logra la unidad.

Allah dice en Surah Al-´Imraan, Aya 105:

“Y no seáis como aquellos que se dividieron y cayeron en discordia, cuando ya les habían llegado las pruebas claras. Esos tendrán un inmenso castigo”.

Allah dice en Surah An-Nisa´a, Aya 59:

“¡Vosotros que creéis! Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquéllos de vosotros que tengan autoridad. Y si disputáis sobre algo, remitidlo a Allah y al Mensajero, si creéis en Allah y en el Último Día. Eso es preferible y tiene mejor resultado”.

Al-Muznii (rahimahu Allah) dijo:

“Y Allah desaprueba la discrepancia, y ha ordenado volver al Libro y la Sunnah, así si la diferencia fue a partir del Diin entonces no lo habrá desaprobado, y si la diferencia fue desde (i.e. encontrada en) la legislación entonces El no le ordenará a ellos volver al Libro y a la Sunnah” (Jaami´Bayaan al-´Ilm wa Fadhlihi 2/910).

Eso es el por qué Amir al-Mu´mineen fil Hadith, Abu Abdillah Muhammad ibn Ismaa´il al-Bukhari escribió un capítulo en su Sahih:

“Capítulo: La repugnancia de discrepar”.

Y Abu Dawud as-Sijistanee narró en su Sunan (no. 644) que el Profeta, Salla Allahu ‘alaihi wa salam, dijo:

“No difieran porque sus corazones diferirán”.

Ibn Qutaybah mencionó en su Ta´weel Mukhtalif al –Hadith (22) que Ibn Mas´ood, dijo:

“Diferir es un mal”.

El Profeta, salla Allahu ‘alaihi wa salam, dijo:

“Ciertamente la gente que vino antes que ustedes de la Gente del Libro se dividió en 72 sectas, y ciertamente mi Ummah se dividirá en 73 sectas: 72 estarán en el Fuego y una en el Paraíso, y ellos son el Yama’ah.”
(Reportado por Imaam Ahmad y otros y al-Haafidh lo clasificó como Hasan).
En otra narración:

“Todas ellas en el Fuego excepto una guía: sobre la que yo y mis compañeros estamos”
(Y esto fue narrado por at-Tirmidhi y clasificado como Hasan por al-Albanee en su Sahih al-Jaami´5219)


´Amroo bin Maymoon dijo a Abdullah ibn Mas´ood: “¿Entonces cómo estamos con el Jamaa’ah?” Ibn May´ood entonces le respondió a ‘Amroo: “¡Oh! 'Amroo ibn Maymoon, la mayoría de lo que (se piensa que es ser) el Jama’ah (es en realidad) aquello que difiere con el Jama’ah, ciertamente el Jama´ah es aquello que está de acuerdo con la obediencia a Allah, incluso si sólo estás tú”.
(Narrado por al-Laalikaa´ee en su Sharh Usool al-I´tiqaad (160) y por ´Asaakir en su Taareekh Dimashq (2/322/13)

Pero, ¿qué hay sobre los grupos desviados y aquellos que se separan del Qur’an y la Sunnah bajo el entendimiento de los Salaf us-Saalih?

Otra narración más de nuestro Mensajero (salla Allahu ‘alaihi wa salam) es relatada por Imaam al-Bukhari en su Sahih, y, Imaam Muslim en su Sahih (2/Número 1370):

“Quienquiera que innove o aloje a un innovador entonces la maldición de Allah caerá sobre él, la de Sus Ángeles y la de toda la humanidad”.

Sorprendente es como la juventud sigue llamando a la unión con los innovadores, y sin embargo Sufyaan ibn ‘Uyaynah dijo a un hombre:

“¿De dónde vienes? El dijo: “De un funeral de tal y tal hijo de tal y tal” entonces él dijo: “No voy a narrarte el hadith, ¡Busco perdón en Allah! No vuelvas. Has tomado en cuenta a un hombre que odiaba a los compañeros del Mensajero de Allah, salla Allahu ‘alaihi wa salam, y tú luego asistes a su funeral”.

Iaam al-Laalikaa´i resportó en su Sharh Usool al-I´tiqaad (139) que Ibrahim al-Maysarah dijo:

“Quien sea que honre a un innovador verdaderamente ha ayudado a la destrucción del Islam”

Imaam al-Laalikaa´i narró en su Sharh Usool al-I´tiqaad que al-Fudayl ibn ´Iyyad dijo:

“No te sientes con una persona de innovación, Allah ha hecho que sus acciones resulten inútiles y ha removido la luz del Islam de su corazón.”

Al-Fudayl ibn ´Iyyad dijo además:

“Conocí lo mejor de la Humanidad, todos ellos eran gente de la Sunnah y ello prohibieron el sentarse con la gente de la innovación.”

Abu Un´aym al-Asbahani escribió en su Hilyatul Awliyya (8/103) que al-Fudayl ibn ´Iyyad dijo:

“Desearía que hubiera entre yo y una persona de innovación una fortaleza de hierro”.

Imaam Abu ´Uthmaan as- Sabouni dijo en la página 112 de su ´Aqeedatus Salaf Ashaabul Hadith:

“Y además que ellos (los Salaf) unánimemente aceptaron su dicho sobre Ahlul Bid’ah, que ellos deberán ser apagados, humillados, deshonrados, desterrados y expulsados. Que (uno debe) mantenerse alejado de ellos, de aquellos que se asocian son ellos y de aquellos que son íntimos de ellos. Buscar cercanía a Allah se hace evitándoles y huyendo de ellos.”

Imaam al-Awzaa´i dijo:

“No les den la oportunidad de debatir a una persona de la innovación porque el resultado será que sus corazones se verán afectados por su Fitnah.”

Ibn Abi Ya´laa escribió en su Tabaqaat al-Hanaabillah (1/60) que ´Abdus Samad al-Hashimi narró de Ad-Daraqutni quien narró de ´Uthmaan ibn Ismaa'il quien dijo:

“Oí a Abu Dawud as-Sijistani diciendo: Dije a Abee ´Abdillah Ahmad ibn Hanbal: “Si veo a un hombre de Ahlus-Sunnah sentado con un hombre de la gente de la innovación, ¿debería yo hablar con él?” El dijo, “No, tú debes primero informarle que aquél con quien tú le viste sentado es una persona de la innovación. O él cesará de hablar con el innovador, y (en ese caso) si es así continúa hablando con él, si no lo hace, entonces considera que él es igual que el otro. Ibn Mas´ood dijo que un hombre es como su amigo.”

Sheykh ul-Islaam Ibnul Qayyim dijo en la página 60 de su Shifaa´ al-´Aleel:

“Ibn Abbas fue duro con los Qadariyyah, y los Sahaabah fueron duros con ellos también”.

Fue dicho sobre Sheykh ul-Islaam Abi Ismaa´il ´Abdullah ibn Muhammad al- Ansari al-Harwi (D.481):

“Una espada afilada para la gente de la Retórica Teológica.” (Como fue reportado por Adh-Dhahabi en su Siyaar A´laam an-Nubalaa (18/509):

“El fue una espina en los ojos de los innovadores y una espada en contra de Jahmiyyah” (Reportado en al-´Ibar (2/343)).

Fue dicho en su biografía por Adh-Dhahabi (Siyaar A’laam an-Nubalaa (18/509):

“La espada tocó mi cuello cinco veces, y no se me dijo “Deja tu madhhab”, sino más bien me fue dicho: “mantente en silencio sobre aquellos que discreparon contigo (i.e. los innovadores), entonces dije: “No voy a permanecer en silencio”.

Ibn Battah escribió en su al-Ibaanah (número 189) que al-Fudayl ibn ´Iyyadh dijo:
“Quien sea que siga a los Janaazah o los innovadores, (tendrán sobre ellos) la irá de Allah hasta que ellos vuelvan”.

Imaam Abu Dawud as-Sijistani escribió un capítulo en el volumen 4 de su Sunan, titulado:

“Capítulo: Dejando el Salaam para la gente de lo Deseos”.

Y el además escribió otro capítulo:

“Capítulo: Alejamiento y odio hacia la gente de los deseos”
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Ummu Saabirah أم صابرة


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