Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vida en este mundo...

Ir abajo

La vida en este mundo... Empty La vida en este mundo...

Mensaje por Ummhudaifah 11/2/2011, 7:43 pm

bismillahsalam

"La Vida en esta tierra es como vivir en una prisión para los creyentes y un jardín para los incrédulos."





El Profeta Muhammad, salla Allahu alayhi wa salam, dijo: "La Vida en esta tierra es como vivir en una prisión para los creyentes y un jardín para los incrédulos."




Ibn Hayar Al Asqalani (jefe de la corte de Egipto) solía llevar ropa muy bonita. Una vez se encontró con un Judío el cual usaba ropa vieja y desgarrada. El Judío detuvo Al Asqalani y le preguntó:

"¿No ve usted la situación en la que me encuentro y la comparo con la generosidad de la que usted disfruta, aunque yo no soy creyente y usted es creyente?, ¿Cómo puede explicar el dicho de su Profeta : "La vida en esta tierra es como vivir en una prisión para los creyentes y un jardín para los incrédulos? "


Ibn Hayar le respondió:
"A pesar de que tienes una vida miserable en la tierra, usted se considera en el paraíso en comparación con lo que va a sufrir en el más allá si muere como un incrédulo. Para mí, con toda esta abundancia que tengo, si Allah Subhanahu wata 'ala me recompensa con el paraíso, entonces esta será la vida en una prisión para mí en comparación con la vida en el Paraíso. "
El Judío, dijo, "Si es así, entonces yo doy testimonio de que no hay dios sino Allah y Muhammad es Su Profeta . "


El hadiz es sahih. Imam Muslim, Ahmad b. Hanbal en su Musnad, sunan Tirmidhi y sunan Ibnu Mayah.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.