Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dinero de la esposa

2 participantes

Ir abajo

dinero de la esposa Empty dinero de la esposa

Mensaje por Umm Sumeyah Al Andalusia 15/2/2011, 5:36 pm

bismillahsalam

Tengo una duda que me anda rondado dessde ayer: el dinero que tiene la esposa (que lo haya ahorrado, ganado por trabajo, etc) que derecho tiene el esposo sobre el? Creo haber leido que ninguno, pero ante la duda pregunto.

Besos.
Umm Sumeyah Al Andalusia
Umm Sumeyah Al Andalusia


Volver arriba Ir abajo

dinero de la esposa Empty Re: dinero de la esposa

Mensaje por Ummhudaifah 15/2/2011, 6:12 pm

bismillahsalam
Te seguimos buscando algo...

Dentro de un apartado de Islamexico encontramos esto:

También el Islam, liberó a la mujer de la servidumbre y esclavitud del hombre dentro y fuera de la casa, haciendo obligatorio para el hombre proveer a la manutención de toda la familia, el dinero que gane o adquiera la mujer según sus derechos, lo puede guardar o gastar en sus caprichos, pero no es ella responsable de conseguir los medios de vida de la familia, esto la deja libre de tensiones y no la priva de su dignidad, belleza y honor que van siempre asociados a su paz espiritual y a su tranquilidad.

Extraído de: http://www.islammexico.net/mujerislam.htm
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

dinero de la esposa Empty Re: dinero de la esposa

Mensaje por Umm Sumeyah Al Andalusia 16/2/2011, 8:04 am

bismillahsalam

Gracias habiba, si encuentras más ponlo.

Flor contenta
Umm Sumeyah Al Andalusia
Umm Sumeyah Al Andalusia


Volver arriba Ir abajo

dinero de la esposa Empty Sheij Uzaymin opina sobre el tema

Mensaje por Invitado 18/2/2011, 7:50 pm

Rosa rosae As Salam alaykum wa raghmatulahi wa barakatuh

Ughti Suad , aqui te dejo un video del Shaikh Uthaymin (Rahimahu Allah) que creo que te sacara de dudas, viene traducido a frances, pero como no se si lo hablas, te lo he traducido.

https://www.youtube.com/watch?v=q3IUarUWZa0

Pregunta
Que puedes aconsejar al hombre que coje el salario de su mujer y sus cosas y no le da el derecho de hacer lo que quiera con ello, y le dice que no hay diferencia entre ellos ya que cuando ella esta bajo su responsabilidad no tiene el derecho de tener nada propio?
Respuesta


Esta mal y el no es justo.La mujer es dueña de su salario y de cualquier cosa que posea por si misma,el marido no tiene derecho alguno sobre ello.Al contrario, el tiene que usar su dinero en ella, incluso en el caso de que ella sea mas rica que el.

Por eso las esposas de los sahaba, solian dar "zadaka" de su propio dinero, sin pedir permiso de sus maridos, se encuentra en los rectos(Bukhari,muslim): Que Muhammad(sallallahu alayhi wasallam) cuando hacia khutba en el dia de fiesta, decia" Oh mujeres den sadaqah y ellas comenzaban a dar, algunas daban sus pendientes, otras sus brazaletes, sus anillos; sin el profeta indicar la necesidad del permiso de los maridos.

Y lo que el(indica el hombre) toma de ella, sin ella estar satisfecha, realmente satisfecha, entonces eso es "soht" (haram) y ella lo recuperara de sus hassanat en el dia del juicio.*

Y decirme , si el marido la reprende " si no me das la mitad de tu salario me divorcio" , aqui, ella estara obligada a aceptar, pero el lo cojera sin derecho, incluso si ella demuestra llegar al acuerdo, porque el la ha amenazado con el divorcio.

Luego él, es un injusto y opresor.

Después el Sheij pasa a otra pregunta.

* El shaikh aqui se refiere en que Allah (subhana wata'ala) el dia del juicio tomará de las hassanat del marido para dárselos a la mujer, por lo que el marido tomó.

Traducido del árabe al español por Zaynab al'andalousia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahlul Sunna wa'al Yama'ah."

Espero que mi información te aclare un poquito.
Un saludo y mabrouk por tu embarazo .
Inshallah , Allah (subhana wa ta'ala) proteja a nuestros bebes, y nos haga fuertes para el parto .

asalamu alaikum
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dinero de la esposa Empty Re: dinero de la esposa

Mensaje por Umm Sumeyah Al Andalusia 19/2/2011, 8:28 am

bismillahsalam

Muchas gracias ukhti Zainab por la traduccion, efectivamente no hablo frances jejeje, ingles mas o menos pero frances... es una de mis asignaturas pendientes.

jazaki Allaho khayra

Besotes habiba. Y gracias de nuevo.
Umm Sumeyah Al Andalusia
Umm Sumeyah Al Andalusia


Volver arriba Ir abajo

dinero de la esposa Empty Re: dinero de la esposa

Mensaje por Umm Sumeyah Al Andalusia 19/2/2011, 8:31 am



Gracias por tus palabras de apoyo por mi embarazo jejeje estaba hay al final y no lo vi.... Flor contenta
Umm Sumeyah Al Andalusia
Umm Sumeyah Al Andalusia


Volver arriba Ir abajo

dinero de la esposa Empty Re: dinero de la esposa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.