Temas Específicamente Relacionados con las Mujeres
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Temas Específicamente Relacionados con las Mujeres
Es permitido el usar una peluca si existe una razón fuerte de hacerlo. Si una mujer necesita usar una peluca, no debe de pasar las manos húmedas sobre la peluca cuando hace ablución para rezar. Esto es porque no es la misma regla o significado que sobre un pañuelo de la cabeza.
La mujer debe de pasar agua directamente sobre su cabeza o sobre el pelo que Allah ha creado.
El Segundo Asunto: Pulirse las Uñas de las Manos o Pies
Algunas mujeres se aplican esmalte a las uñas de los dedos o pies y esto completamente cubre la uña y no permite que el agua llegue a la piel o la uña es si. Esto no esta permitido. Solamente se puede aplicar esmalte sobre las uñas en estado de pureza y debe de ser quitada a la hora de hacer una nueva ablución. [Lo que quiere decir el autor es que mientras la mujer sea obligada a rezar no puede hacer ablución con esmalte en las uñas porque no deja que llegue el agua a las partes que deben de ser limpiadas mientras hace la ablución.]
El Tercer Asunto: La Menstruación
La Menstruación se refiere a la sangre que fluye de la vagina de la mujer bajo circunstancias normales y de salud y la que no es debido a sangrado después del parto. Muchos sabios son de la opinión que puede empezar de la edad de nueve años. Si una niña ve sangre antes de esta edad, no es considerado menstruación si no sangrado debido a enfermedad. Puede continuar la menstruación hasta que termine la vida de la mujer. Normalmente se termina la menstruación de la edad de cincuenta años.
La sangre que fluye de la mujer puede ser de seis variedades de color: negro, rojo, amarillento, deslucido, verde o lodoso. [Todos de estos colores de sangre son considerados menstruación si fluyen durante su ciclo mensual.]
El periodo mas corto de una completa menstruación es de un día y una noche. Su periodo mas largo es de quince días. Normalmente es de seis a siete días.
El periodo mas corto para el tiempo de pureza entre menstruaciones es normalmente de trece días. De hecho puede ser mas o menos que eso.
Cuando una mujer esta menstruando esta prohibido que haga la oración, ayune, entre a la mezquita, que recite el Corán de una copia (libro) del Corán, que haga la circunvalación de la Kaabah o que tenga relaciones sexuales. La menstruación es una señal que la mujer ha llegado a la edad de pubertad.
El Cuarto Asunto: Sangrado después del Parto
El sangrado después del parto es sangrado que fluye de la vagina de la mujer después de dar a luz o cuando la mayor parte del bebe ha salido, aun si es abortado pero la mayoría de sus características físicas ya se desarrollaron.
Este sangrado normalmente es de cuarenta días. No hay un periodo mínimo de tiempo para esto. Si una mujer da a luz gemelos, el periodo de sangrado después del parto empieza con el nacimiento del primer bebe, y no con el segundo.
Las mismas cosas que son prohibidas para la mujer que esta menstruando también son prohibidas para la mujer con sangrado después del parto, tales como la oración, el ayuno y lo demás.
El Quinto Asunto: al-Istahaadhah (el Fluido de Sangre Prolongado)
Al-Istahaadhah se refiere a el fluido de sangre que sale de la vagina que no es durante el tiempo de menstruación o sangrado después del parto. También incluye cualquier fluido de sangre que fluye mas allá que el periodo máximo de menstruación o sangrado después del parto que es de un periodo de un mes, al igual que sangre que fluye por un periodo de tiempo mas corto que el periodo mínimo de menstruación. También incluye cualquier fluido de sangre antes de la edad de pubertad, la cual es de nueve años.
La ley que se refiere a la istihaadhah es que es de un estado continuo que no detiene a la mujer de rezar o ayunar. La mujer que sufre con esta condición debe de hacer ablución para cada oración. Es permitido para ella tener relaciones sexuales con su marido. La sangre que ve una mujer durante su embarazo también es considerado sangre de istihaadhah.
El Sexto Asunto: El Rasurar Pelo y Otros Asuntos
Esta prohibido para las mujeres rasurar su cabello (de la cabeza) amenos que haya una fuerte necesidad de hacerlo. También esta prohibido para ella quitarse todo el pelo de las cejas o parte de ellas, el ponerse tatuajes, o agregar pelo al suyo para hacer un hueco entre sus dientes. El Mensajero de Allah condeno los que hacen estos actos y a la mujer que se lo hizo, registrado por al-Bukhari, Muslim, Abu Dawud, al-Nisaai, al-Tirmidhi, ibn Maajah, y Ahmad.
Esta prohibido que las mujeres usen perfume mas que para estar con su esposo o estar nada mas entre mujeres.
El Séptimo Asunto: El Aurah de la Mujer
(El aurah se refiere a las "partes privadas" de una persona, en un sentido que estas partes son las que se debe de cubrir en frente de otros bajo diferentes circunstancias.) Toda la mujer completa es considerado su aurah en la presencia de hombres aparte de los hombres que son parientes tan cercanos que no se pudiera casar con ellos. Por lo tanto debe de cubrir todo su cuerpo enfrente de los hombres. Es mas, no es permitido para ella estar en privado con hombres.
No es permitido que una mujer viaje a menos que vaya con un hombre que sea pariente cercano. Estos son los hombres con quienes jamas se pudiera casar debido a una relación permitida debida a la misma sangre, matrimonio o alimentación del pecho.
En la oración, la mujer debe de tapar todo su cuerpo menos su cara, manos y pies. Sin embargo, también debe de cubrirse la cara, manos y pies si esta rezando en la presencia de hombres los cuales no son parientes cercanos. Es mas, es recomendado el cubrirse los pies y las manos bajo todas las circunstancias.
La ropa que usa para cubrirse el cuerpo deben de estar sueltas y gruesas (no transparentes) y no deben de parecerse a la ropa de hombre. Tampoco deben de traer dibujos sobre ellas las cuales puedan atraer a las miradas de la gente. Tampoco deben de parecerse a la ropa de los incrédulos no ser ropas para presumir ni aparatosas.
El Octavo Asunto: Los Artículos de Belleza para la Mujer
Algunos artículos de belleza son permitidas para la mujer mientras que otras están prohibidas. Se las permite usar perfume, oro, plata, seda y ropas coloradas con azafrán. Esta prohibido que usen artículos de belleza para presumir o ser aparatosas o que hagan voltear a la gente para verlas. Tampoco es permitido que usen perfume que tiene fragancia y luego salir entre los hombres quienes no son parientes cercanos.
El Noveno Asunto: La Voz de las Mujeres
La voz de la mujer no es aurah (no se necesita ocultar) a menos que trate de hacer la voz suave y seductiva para los hombres. Esta prohibido que cante. Desafortunadamente, en estos tiempos muchas están locas en amor por el canto y lo han usado para atraer a otros y ganar dinero. El canto esta prohibido para los hombres y aun mas prohibido para la mujer. Esta permitido que canten las mujeres en ocasiones especiales de felicidad como los Ids, y esto mientras nada mas estén entre mujeres y con canciones que tiene significados de alabanza y sin música para acompañarlas.
El Décimo Asunto: Relacionado a la Muerte y a Funerales
Esta permitido que la mujer lave su niño, niña o marido (después de su muerte). También esta permitido que la mujer rece la oración fúnebre al igual que los hombres. Sin embargo, no esta permitido que siga la procesión fúnebre ni que la acompañe al lugar de entierro. Tampoco es permitido que visite las tumbas. Esta prohibido el gemir, lamentar, golpear sus cachetes, romper su ropa o arrancarse el pelo. Todas esta obras son de las practicas de los días de Ignorancia y son grandes pecados. No esta permitido que una mujer lamente por una persona por mas de tres días a menos que sea su marido. Con respeto a su marido, debe de lamentar por él cuatro meses y tres días. Durante ese tiempo debe de quedarse en la casa de su marido y no debe de usar cualquier tipo de adorno o perfume. Sin embargo, no debe de usar ropa especial mientras lamenta.
El Asunto Numero Once: La Joyería
Una mujer esta libre de usar lo que Allah la ha permitido de joyería de oro o plata, según la costumbre y lo aceptable. Debe de evitar ser extravagante o arrogante. No debe de pagar zakat por su joyería de oro o plata mientras que los use regularmente y en ocasiones especiales.
El Asunto Numero Doce: Las Mujeres dando Caridad
Esta permitido que una mujer de caridad de la riqueza de su esposo sin su permiso mientras sea la costumbre y sabe ella que él va estar complacido. Puede ella dar su zakat de su riqueza a su marido si es de los que merecen recibir del zakat. Si su marido es tacaño y no gasta lo obligatorio para su familia, entonces ella sin su permiso, puede tomar una cantidad justa de su riqueza para ella y sus hijos.
El Asunto Numero Trece: El Romper el Ayuno
Una mujer embarazada o que este alimentando del pecho puede romper su ayuno si teme que se puede enfermar ella sola o si teme para ella misma y su hijo/hija. En estos casos puede ayunar después sin ningún castigo o "penitencia". Pero si la mujer embarazada no teme por ella misma si no que nada mas teme por el bebe, entonces debe de ayuna después y cumplir con el castigo "penitencia". Ahora para la mujer que esta alimentando del pecho, si el bebe acepta el pecho de otra mujer y la madre tiene con que pagarle, entonces debe de contratar a esta mujer y cumplir el ayuno. La ley que se refiere a la mujer que alimenta el bebe con el pecho es la misma ley que para la madre que ya mencionamos [en asuntos de temer por ella misma o por los dos (ella y el bebe) o de temer nada mas por el bebe].
No esta permitido que la mujer haga un ayuno voluntario sin el permiso de su marido si esta el presente.
El Asunto Numero Catorce: El Hacer el Peregrinaje
El marido no puede impedir que su mujer haga el peregrinaje obligatorio. Si ella pide permiso, la debe de permitir y ayudarla para que sea mas fácil el peregrinaje que Allah ha hecho obligatorio para ella. A lo que se refiere de peregrinaje voluntario la puede impedir de hacerlo si causa cualquier tipo de dificultad para él o sus hijos.
El Tema Numero Quince: La Ropa que se Usa Durante el Peregrinaje
Una mujer puede usar su ropa de costumbre durante el peregrinaje pero no puede hacer lo siguiente: (1) No puede usar ropa perfumada, (2) no puede usar guantes, (3) no puede cubrirse la cara y (4) no pude usar ropa colorada con azafrán.
El Tema Numero Diez y Seis: El Peregrinaje Durante la Menstruación y Sangrado Después del Parto
Las mujeres que tienen menstruación o sangrado después del parto hacen ghusl, entran a el estado inviolable y hacen todos los ritos del peregrinaje menos circunvalar la Casa. No circunvalan la Casa hasta que se vuelvan puras de su estado.
El Tema Numero Diez y Siete: El Talbiyyah
El peregrino debe de decir el talbiyyah en ritmo. En Arabe ‘Oh Allah, aquí estoy a tu servicio. No tienes socio. Por la verdad, toda la alabanza y la gracia te pertenecen a Ti, y el dominio (también). No tienes socio.’ Los hombres deben de alzar la voz y las mujeres decirlo calladamente. Es mas, las mujeres no siguen la practica de trotar durante la circunvalación ni tampoco en el sa’i. Tampoco alzan la voz cuando suplican, ni tratan de tocar la piedra negra entre la muchedumbre. Ni tratan de llegar a otros lugares entre la gente.
Tema Numero Diez y Ocho: El Cortarse el Pelo como Rito de Peregrinaje
El cortarse el pelo o rasurarse la cabeza son uno de los ritos de peregrinaje o umrah. Para la mujer se corta el pelo y no se rasurar la cabeza, ya que no esta permitido que una mujer se rasure el pelo de la cabeza. La manera en la cual la mujer se corta el pelo de la cabeza para este rito es cortar una yema del dedo de cada trenza o se junta el pelo, si no tiene trenzas, y corta esta cantidad de pelo.
El Tema Numero Diez y Nueve: La Circunvalación de Despedida
Es preferido para la mujer hacer la circunvalación al regresar de Mina temprano en el Día de Sacrificio si temen que van a empezar a menstruar. Aishah le decía a las mujeres el hacer la circunvalación temprano en el Día de Sacrificio en temor que pudieran menstruar. Si la mujer esta menstruando, no tiene que hacer la circunvalación de despedida si ya hizo la circunvalación al regresar de Mina y si a la hora de partida esta menstruando.
El Tema Numero Veinte: El Casarse con No-Musulmanes
No esta permitido que una mujer Musulmana se case con alguien que no sea Musulmán, y no importa si es poleteista ---- socialista, Hindú u otra---- o de la Gente del Libro. Esto es porque el hombre tiene derecho de ser el líder de la casa y su esposa lo debe de obedecer. Esto es el significado de tal autoridad. No es correcto que un incrédulo o poleteista tenga ningún tipo de autoridad o gobierno sobre él que atestigua que nadie merece la adoración mas que Allah y que Muhammad (la paz sea con él) es el Mensajero de Allah.
El Tema Numero Veinte y Uno: Custodia
La custodia se refiere a cuidar a un pequeño niño o niña o a una persona incompetente. La mujer tiene derecho de tener custodia sobre el niño o la niña. Los tiene que cuidar aun si se niega. Después de ella, en este derecho, viene su madre, luego la madre de la madre y luego su madre y así, luego viene el padre y luego su madre, luego el abuelo, luego su madre del padre, luego su hermana, luego su media hermana por medio de su madre, luego su media hermana de parte de su padre, luego las hermanas de la madre del padre, luego las tías maternales de su padre, luego sus sobrinas de sus hermanas, luego sus primas del lado de la madre, luego sus sobrinas del lado del padre y así. Se continua de esta manera hasta que ya no haya parientes, luego el gobernante cuida del niño o la niña.
El padre debe de pagar los costos de el niño o niña en custodia. Para calificar para la custodia, la persona debe de ser adulta, sana mentalmente, capaz de criar a el niño o la niña, de confianza, de buen carácter, Musulmana y no casada. Si la madre se vuelve a casar pierde su derecho de custodia. Si un niño llega a la edad de siete años, es libre de escoger entre la madre y el padre para quedarse. Después de la edad de siete años, el padre tiene mas derecho a su hija hasta que la de a su marido.
El Tema Numero Veinte y Dos: El Cubrirse la Cara
Los sabios de las cuatro escuelas de fiqh, aun los que de entre ellos dicen que la cara y las manos no son parte de la aurah, están de acuerdo que es obligatorio para una mujer de cubrirse todo el cuerpo en la presencia de hombres que no son parientes- los que dicen que la cara y las manos no son parte de la aurah lo dicen en tiempos de inmoralidad, tiempos de poca piedad y en tiempos que los hombres ven mucho a las mujeres, como lo que pasa hoy en día, las mujeres tienen que cubrirse las caras y sus manos.
Esto es lo que he sido capaz de compilar y colectar en este plazo de tiempo corto. Le pido a mi Señor y Guardián, el Exaltado, el Poderoso que haga este trabajo beneficioso. Allah esta detrás de cada intención u El es el guía a el camino recto.
Ummhudaifah
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