Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo no entiendo el Corán...

Ir abajo

Yo no entiendo el Corán... Empty Yo no entiendo el Corán...

Mensaje por Ummhudaifah 23/12/2009, 7:10 pm



YO LEO EL CORÁN PERO NO LO ENTIENDO...


Pregunta:

Leo el Corán con regularidad, pero no entiendo su significado. ¿Seguiré siendo recompensado por Allah por ésto?

Respuesta:

El Corán es bendecido como Allah Exaltado dijo: "Este es un libro que hemos revelado a usted, lleno de bendiciones para que mediten sobre sus versos, y la comprensión que los hombres puedan recordar." [ Surah Saad 38:29]. Una persona será recompensado por su lectura si lo entiende o no, pero el creyente - que es necesario actuar sobre las manera de él - no debería leerlo sin entenderlo.
Si una persona quiere aprender la medicina, por ejemplo, los estudios y libros de medicina, no puede beneficiarse de esos libros, a menos que lo entienda y se le explique. Entonces, ¡Cuánto más importante es entender el Libro de Allah, que es la cura para las enfermedades del corazón y que aconseja y exhorta a la humanidad!

¿Cómo puede ser correcto para alguien no entender y reflexionar sobre sus significados?
Por lo tanto, los Compañeros, que Allah esté complacido con todos ellos, no pasaban de una aleya a las próximas diez hasta que se habían comprendido y puesto en práctica. [2] Una persona será recompensada por leer el Corán si se entiende o no, pero debe esforzarse en entender lo que está leyendo y aprender esto de los estudiosos de confianza, y si él no tiene la oportunidad de hacerlo , entonces él puede hacer referencia a los libros de Tafsir fiables como los de Ibn Jarir y Ibn Kazir, y otros. Y Allah sabe mejor.

Notas:
[1] Lo siguiente ha sido tomado de Fatwaa Islaamiyyah (No. 4) de Ibn Al-Shaykh'Uzaymin.

[2] Véase el Tabaqatul-Kubra (6 / 172) de Ibn Sa'd, y Basa'ir Dhush-Sharaf (p. 138), de Salim al-Sheij Hilaali.
www.troid.org
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.