SUTRAH DEL ORANTE.
Página 1 de 1.
SUTRAH DEL ORANTE.
SUTRAH DEL ORANTE.
SAHIH MUSLIM
Vol. II
Del Imam Abi Al Husayn Muslim bin Al-Hayyay Al-Qushayri
Al-Nisaburi
Libro de la Oración
(1006) Mûsa ibn Talhah (67) relató bajo la autoridad de su padre que el Mensajero de Allah dijo: "Si alguno de vosotros pone frente a él algo, como la parte posterior de una montura, debe rezar sin preocuparse por quien pasa del otro lado".
(1007) Mûsa ibn Talhah relató bajo la autoridad de su padre: “Solíamos rezar y los animales se movían frente a nosotros, entonces le mencionamos esto al Mensajero de Allah y él nos dijo: "Si ponéis frente a vosotros algo, como la parte posterior de una montura, luego lo que pase delante vuestro no os hará daño.” Ibn Numayr dijo (en su versión): "...No os hará daño lo que pase delante vuestro."
(1008) ‘Â’ishah relató: "Le preguntaron al Mensajero de Allah sobre el sutra del orante y dijo: "Como la parte posterior de una montura".
(1009) ‘Â’ishah relató: “Le preguntaron al Mensajero de Allah en la batalla de Tabuk sobre el sutrah del orante y dijo: "(Puede ser algo) Como la parte posterior de una montura.”
(1010) Ibn ‘Umar relató: “Cuando el Mensajero de Allah salía para el ‘Îd (fiesta religiosa de los musulmanes) ordenaba poner una lanza frente a él y rezaba hacia ella y la gente detrás de él, y (también) hacía esto en los viajes y es por esto que los emires la llevan.”
(1011) Ibn ‘Umar relató: “El Profeta solía poner (en la tierra) (y Abû Bakrr-en su versión- dijo: hundía) una espada y rezaba hacia ella.” Ibn Abî Shaybah agregó: “ ‘Ubaydullâh dijo: ‘Era un sable’.”
(1012) Ibn ‘Umar relató: “El Profeta solía poner su camello (entre él y la qiblah) y rezaba hacia esa dirección.”
(1013) Ibn ‘Umar relató: “El Profeta rezaba hacia su camella.” Ibn Numayr relató que el profeta solía rezar hacia su camello.
(1014) Abû Yuhayfah relató bajo la autoridad de su padre: “Fui a lo del Profeta en Makka cuando estaba en Al-Abtah (un lugar conocido en las afueras de la ciudad) en su tienda de cuero rojo. Entonces salió Bilâl con agua para su ablución (y con lo que quedó de ella) algunos de ellos se frotaron con ella. Entonces salió el Profeta cubierto con un manto rojo y yo vi el blanco de sus pantorrilas, hizo la ablución y Bilâl hizo el adhân, yo seguí su boca hacia un lado y el otro (hacia la derecha y la izquierda): ‘Venid a la oración, venid a la felicidad’. Luego se fijo (en el suelo) una lanza frente e él, se adelantó y rezó dos rak ‘ats de la oración del mediodía cuando pasaron frente a él un perro y un burro que no fueron controlados, luego rezó dos rak ‘ats de la oración de la tarde, luego siguió rezando dos rak ‘ats (68) hasta que volvió a la ciudad.”
(1015) Abû Yuhayfah relató que su padre vio al Mensajero de Allah en su tienda de cuero rojo: “Y vi a Bilâl tomar el agua de la ablución (dejada por el Profeta , y presencié a la gente compitiendo para obtener dicha agua, y el que la obtenía se frotaba con ella y el que no, tocaba la humedad de la mano de su compañero (que sí la había conseguido). Luego vi a Bilâl tomar un bastón y fijarlo en el suelo, entonces salió el Mensajero de Allah con un manto rojo y dirigió a los hombres en dos rak ‘ats de oración frente al bastón, y vi a los hombres y a los animales pasar delante del bastón.”
(1016) ‘Awn ibn Abû Yuhayfah relató bajo la autoridad de su padre del Profeta un hadiz como el anterior de Sufyân, y ‘Umar ibn Abû Zâ’idah agregó: “…unos compitiendo con otros (para obtener el agua)” , y en la versión de Mâlik ibn Migwal (se agrega): “Cuando llegó el mediodía salió Bilâl y llamó a la oración…”
(1017) Abû Yuhayfah relató: “El Mensajero de Allah ses salió hacia Al-Bat-ha, hizo la ablución, rezó dos rak ‘ats de la oración del mediodía y dos rak ‘ats de la oración de la tarde y había una lanza frente a él.” Shu ‘bah dijo: “Y ‘Awn agregó bajo la autoridad de su padre Abû Yuhayfah: ‘Y una mujer y un burro pasaron por delante (de la lanza)’.”
(1018) Shu ‘bah relató lo mismo basándose de dos cadenas (de transmisores), y en la versión de Hakam dice: “La gente comenzó a conseguir la sobra del agua de su ablución.”
(1019) Ibn ‘Abbâs relató: “Llegué montado en una burra. Yo estaba (por entonces) en el umbral de mi adultez; el Mensajero de Allah (BP) estaba dirigiendo la oración en Mina, pasé frente a la fila (de la oración), me bajé, envié a la burra a pastar y me uní a la fila, y nadie me lo objetó.”
(1020) Abdullah ibn ‘Abbâs relató que llegó montado en un burro y el Mensajero de Allah estaba dirigiendo la oración en Mina en ocasión de la Peregrinación de la Despedida. El burro pasó frente a la fila (de la oración), descendió de él y se unió a las filas con la gente.
(1021) Este hadiz ha sido transmitido por Ibn ‘Uyaynah bajo la autoridad de Al-Zuhrî conla misma cadena de transmisores, y él dice (como agregado): “El Profeta dirigía la oración en ‘Arafat.”
(1022) Este hadiz ha sido transmitido también por Ma ‘mar bajo la autoridad de Al-Zuhrî conla misma cadena de transmisores, pero no menciona ni a Mina ni a ‘Arafat, y dice: “En la Peregrinación de Despedida” o “en el Día de la Victoria”.
(1023) Abû Sa ‘îd Al-Judri relató que el Mensajero de Allah dijo: "Cuando uno de vosotros esté rezando que no deje que nadie pase frente a él (si no ha puesto un sutrah), y que trate de alejarlo lo más que pueda, y si se resiste que lo aleje por la fuerza ya que se trata de un Shaytân (un demonio)".
(1024) Dijo Abû Hilal: “Estábamos yo y un compañero mío citándonos mutuamente un hadiz, cuando dijo Abû Sâlih Al-Sammân: ‘Te voy a contar lo que escuché y vi de Abû Sa ‘îd Al-Judri: Un día yo estaba con Abû Sa ‘îd rezando la oración del viernes hacia algo que lo ocultaba de la gente cuando llegó un joven de la tribu de los Mu ‘ayt que trató de pasar frente a él. Entonces él (Abû Sa ‘îd) lo golpeó en el pecho, buscó otro lugar para pasar pero no encontrando otro camino que frente a Abû Sa ‘îd, lo intentó nuevamente, entonces lo golpeó en el pecho más fuerte que la primera vez, entonces se detuvo y tuvo una pelea con Abû Sa ‘îd y la gente se reunió allí. Fue (el joven) y se quejó a Marwân, y Abû Sa ‘îd también fue a Marwân y Marwân le dijo: ‘¿Qué les pasa a ti y al hijo de tu hermano? Vino a quejarse de ti.’ Entonces Abû Sa ‘îd dijo: ‘Escuché al Mensajero de Allah decir:" Si uno de vosotros está rezando en dirección hacia algo que lo oculta (o protege) de la gente y alguien trata de pasar frente a él, que lo aleje y si insiste que lo aleje por la fuerza porque se trata de un Shaytân_’.”
(1025) Abdullah ibn ‘Umar relató: “El Mensajero de Allah dijo: "Si uno de vosotros está rezando que no permita que alguien pase frente a él y si insiste, que lo rechace por la fuerza porque tiene un demonio en él.”
(1026) Este mismo hadiz ha sido narrado por Ibn ‘Umar con otra cadena de transmisores.
(1027) Busr ibn Sa ‘îd relató que Zayd ibn Jâlid Al-Yuhanî lo mandó a lo de Abû Yuhaym para que le preguntase sobre lo que había escuchado del Mensajero de Allah con respecto al que pasa frente al que está rezando. Abû Yuhaym relató: “El Mensajero de Allah dijo: "Si el que pasa frente al que está rezando supiera lo que está haciendo se quedaría parado 40 años antes de pasar frente a él.” Abû Nadr (uno de los transmisores) dijo: “No sé si dijo 40 días, meses o años.”
(1028) Este hadiz ha sido transmitido también por Abû Yuhaym por otra cadena de transmisores.
(1029) Sahl ibn Sa ‘d Al-Sâ ‘idî relató: “Entre el lugar en el que rezaba el Mensajero de Allah y la pared (orientada hacia la qiblah) podía pasar una oveja.”
(1030) Salamah (ibn Al-Akwa ‘) relató que escogió el lugar (en la mezquita) donde se guardaban las copias del Corán, para allí glorificar a Allah, y recordó que el Mensajero de Allah solía escoger ese lugar y que había entre el minbar (púlpito) y la qiblah (dirección de la Kaaba) un lugar donde podía pasar una oveja.
(1031) Yazîd relató: “Salamah escogió rezar cerca del pilar donde se guardaban copias del Corán, entonces le dije: ‘¡Abû Muslim! Veo que estás procurando rezar cerca de este pilar.’ Dijo: ‘Vi al Profeta esmerarse por rezar allí’.”
(1032) Abû Dharr relató: “El Mensajero de Allah dijo: "Cuando uno de vosotros se dispone a rezar que ponga frente a él algo del tamaño de la parte de atrás de una montura. Pues si no pone frente a él algo como la parte de atrás de una montura, le interrumpirá la oración (si pasa frente a él) un burro, una mujer o un perro negro (69)_.” Pregunté: “¡Abû Dharr! ¿Qué diferencia hay entre un perro negro, un perro rojo o un perro amarillo?” Respondió: “¡Hijo de mi hermano! Le pregunté al Mensajero de Allah lo mismo que me preguntaste y entonces me dijo: "El perro negro es un demonio”
(1033) Este mismo hadiz ha sido transmitido por Humayd ibn Hilâl bajo la autoridad de Yûnus.
(1034) Abû Hurayra relató: “El Mensajero de Allah dijo: "Una mujer, un burro y un perro interrumpen la oración, pero algo como la parte de atrás de una montura protegen de ello (de la interrupción).”
(1035) ‘Â’ishah relató: “El Profeta solía rezar durante la noche y yo yacía entre él y la qiblah como un cadáver en el ataúd.”
(1036) ‘Â’ishah relató: “El Profeta solía rezar durante toda la noche y yo yacía entre él y la qiblah, y cuando quería rezar el witr (70) me despertaba y yo también lo hacía.”
(1037) ‘Urwah ibn Zubayr relató: “ ‘Â’ishah preguntó: ‘¿Qué es lo que interrumpe la oración?’ Contestamos: ‘La mujer y el burro.’ Ella dijo: ‘¿Acaso la mujer es un animal horrible? Ciertamente me veo yaciendo frente al Mensajero de Allah como un cadáver en su ataúd y él rezando’.”
(1038) Masrûq relató: “Se mencionó frente a ‘Â’ishah lo que interrumpía la oración: el perro, el burro y la mujer. Entonces ‘Â’ishah dijo: ‘Nos comparáis con los perros. ¡Por Allah! Yo he visto al Mensajero de Allah rezando mientras yo estaba en la cama entre él y la qiblah. Cuando yo tenía necesidad de levantarme no quería sentarme frente al Mensajero de Allah y así distraerlo entonces me movía cuidadosamente hasta el pie del lecho’.”
(1039) Al-Aswad relató: “ ‘Â’ishah dijo: ‘Nos habéis puesto en el nivel de los perros y de los burros, mientras que yo he yacido sobre la cama y llegó el Mensajero de Allah y se paró frente a la mitad del lecho y rezó (hacia ella ), yo no quería quitarme la frazada (frente a él) entonces me deslizaba hacia el pie de la cama hasta descender por allí’.”
(1040) ‘Â’ishah relató: “Estaba durmiendo frente al Mensajero de Allah ses con mis piernas entre él y la qiblah y cuando se prosternaba las tocaba. Entonces encogía mis piernas y cuando se levantaba las estiraba (de nuevo).En aquellos tiempos las casas no tenían lámparas.”
(1041) Maymûnah, la esposa del Profeta , relató: “El Mensajero de Allah solía rezar y yo (yacía) opuesta a él, y estaba menstruando, y a veces sus ropas me rozaban cuando se prosternaba.”
(1042) ‘Â’ishah relató:”El Profeta solía rezar por la noche y yo estaba a su lado con la menstruación, cubierta por una sábana y parte de ella estaba sobre su lado.”
Para: http://www.islammexico.net
Fuente: http://www.islammexico.net/muslim2.htm
Leila Al-sebtawia
Temas similares
» El que a sabiendas no pone una Sutrah
» La sutrah ¿es obligatoria o Sunnah (recomendada)?
» Usar los zapatos como sutrah
» Sentarse delante del que reza con el fin de hacer de sutrah
» No hay sutrah para el fiel en la Mezquita Sagrada
» La sutrah ¿es obligatoria o Sunnah (recomendada)?
» Usar los zapatos como sutrah
» Sentarse delante del que reza con el fin de hacer de sutrah
» No hay sutrah para el fiel en la Mezquita Sagrada
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.