La gente del paraiso: los hijos de los creyentes.
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La gente del paraiso: los hijos de los creyentes.
La gente del Paraíso: Los hijos de los creyentes .
Los hijos de los creyentes que mueren antes de llegar a la edad de la pubertad estaran en el Paraíso, insha'Allah, por la gracia y la misericordia de Ala. Él (subhanahu wa ta'ala) dice:
Y a quienes hayan creído y su descendencia los haya seguido en la creencia, los juntaremos con ellos y no le disminuimos la recompensa de sus acciones.Cada hombre es un compromiso de lo que se ha ganado.
(52:21 sura del monte).
'Ali ibn Abi Talib entendio esta aleya - "Cada persona es un compromiso por lo que se ha ganado" [74:38] - para indicar que los hijos de los creyentes estaran en el paraíso, porque no obtubieron nada por lo que se les considere una promesa. [Al-Tadkhirah, p. 511]
Al-Bujari incluyó un capítulo en su libro Sahih titulado "La virtud de una persona cuyo hijo muere y él lo lleva con paciencia por el bien de Alá", en el que citó el hadiz de Anas que dijo que, "Un musulmán cuyos tres niños mueren antes de llegar a la edad de la pubertad serán admitidos en el Paraíso por Ala, de misericordia hacia ellos. "
Según un hadiz narrado por Abu Sa'id las mujeres preguntaron al Profeta (sallah allahu aleihi wasalam) "Reserva un día para nosotros". Así que El les predicó y dijo: "Cualquier mujer cuyos tres hijos mueren, serán protegidas del fuego por ellos." Una mujer preguntó: "¿Qué hay de dos?" Él dijo: "Y si dos [mueren]." [Sahih al-Bujari, Kitab al-Yanaa'iz, Baab fadl man mata lahu walad fa ahtasaba, Fath al-Baari, 3/118]
Según un hadiz narrado por al-Baraa , "Cuando [el hijo del Profeta sallah allahu aleihi wasalam] Ibrahim, murió, el Mensajero de Ala (sallah allahu aleihi wasalam) dijo:" Hay una nodriza para él en el Paraíso ". [Sahih al-Bujari, Kitab al-Yanaa'iz, Baab ma Qila fi awlaad al-Muslimin, Fath al-Bari, 3 / 244]
La conclusión que puede extraerse de este hadiz es que los hijos de los creyentes estarán en el Paraíso como Ibn Hayar dice: "El que es la razón de que sus padres esten protegidos del fuego/infierno debe ser protegido a sí mismo, porque es el medio y la causa de la misericordia ". [Fath al-Bari, 3 / 244]
Varios informes indican claramente esto por ejemplo, "Los musulmanes y los niños estaran en el Paraíso" [narrado por 'Ali, citado por Abdullah Ibn Ahmad en Ziyaadat al-Musnad ]
"Una pareja musulmana cuyos tres niños mueren antes de llegar a la edad de la pubertad se admitirán por Ala al paraíso, ellos y sus hijos, por su Gracia y Misericordia" [Fath al-Bari, 2 / 245]
De Abu Hurayrah que el Mensajero de Ala (sallah allahu aleihi wasalam) dijo:. "Los mas pequenos (sus niños) son los pajes del Paraíso. Uno de ellos se reunirá con su padre - o sus padres - y se apoderan de la ropa - o la mano - asi como yo estoy sujetando el dobladillo de tu vestido, y él no va a dejarlo ir "O, dijo," Y no le va dejar ir (soltar) hasta que Ala le admita al Paraíso. " [Silsilat al Hadith, As-Sahihah, 1 / 184, no. 342]
"Los hijos de los creyentes estarán en el Paraíso, bajo el cuidado de Ibrahim y Sara, hasta que se les dan a sus padres en el Día de la Resurrección". [Narrado por Abu Na'im, ad-Daylami y Ibn Asaakir de Abu Hurayrah - Silsilat al Hadith, As-Sahihah, 3 / 451 no. 1467, véase también 2 / 156 no. 603 narrado por Ahmad, Ibn Hibbaan, al-Hakim]
An-Nawawi se refiere a la''iymaa fiable de eruditos musulmanes que cualquier niño musulmán que se muere esta en el Paraíso. [Fath al-Bari, 3 / 244]. Al Qurtubi declara que Hammaad ibn Zayd, Hammad ibn I Salamah y Ishaaq Ibn Rahawayh se abstuvo de dar una opinion [a-Tadhkirah, P.511]. An-Nawawi dijo: "Algunos de ellos se abstuvieron de dar una opinion por el hadiz de 'Aishah (radia allahu anha), que fue reportado por muslim con las palabras", murió un niño de los Ansar, y dije: "Es bueno para él, porque no hizo o conoce algún mal". El Profeta (sallah allahu aleihi wasalam) dijo: "No debes decir esto porque Ala (subhanahu wa ta'alah) ha creado su propia gente para el Paraíso .." La respuesta a esto ,es que lo más probable es reprender a ella por apresurarse a decir algo tan decisivo sin pruebas, o de lo contrario, dijo esto antes de saber que los hijos de los musulmanes estan en el paraíso. "[Fath al-Bari, 3 / 244].
Sugiero que la mejor opinión es que este hadiz indica que no se permite afirmar con certeza que ninguna persona en particular es uno de los habitantes del Paraíso, aun cuando sabemos que, en general, que estaran en el Paraíso.
El segundo punto es que no debemos apresurarnos en tales asuntos, para que la gente no se atreva a hacer lo que sucede tan a menudo hoy en día, cuando el dolido/desconsolado en duelo dice que su ser querido fallecido esta en el Paraíso, a pesar de que fuera la peor de las personas. Ibn Taymiyah dijo: "No debemos decir que todos los niños de los creyentes estan en el Paraíso, pero aceptamos que este es el caso en general." [ Maymu ' Fataawa Sheij Al-Islam, 4 / 281].
Traducido del ingles al castellano por um hanan.
Invitado- Invitado
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