Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Muntaqibah o Niqaabi?

Ir abajo

¿Muntaqibah o Niqaabi?  Empty ¿Muntaqibah o Niqaabi?

Mensaje por Ummhudaifah 17/3/2011, 2:36 pm

bismillahsalam
¿Muntaqibah o Niqaabi?


De Abi Ruqayyatah Timim ibn Aaws Ad-Daari, رضى الله عنهl, que an-Nabi  صلى الله عليه وسلم dijo: -"Ad-Dinu An-nasihah (la religión es un asesoramiento sincero)"-, nosotros dijimos: -"¿A quién ?"-, -"A Allah, a Su Libro, a Su Mensajero, y a los líderes de Al-Muslimin y a su gente común"-. (Muslim 55).

Después de escuchar esta palabra, Niqaabi de un tiempo aquí, se usa como término que describe a una mujer que lleva Niqab, entonces me decidí a ver si esta es la palabra correcta para describir a estas hermanas que se esfuerzan en este camino, Baaraka Allahu fikum.

En primer lugar, esta palabra Niqaabi no se encuentra en libros como Al-Mu'yamu Al-Wasitu (Diccionario de Intermediación), ni está en Al-Mu'yamu Al-Wayizu (Diccionario Conciso). En cuanto al Diccionario de mano, se declara como: Niqaabi: cooperativa, sindicalista, partidista, etc. Y en el Al-Mawrid (el recurso) dice, Niqaabi: unión, sindicalista.

En el Nuevo Diccionario Webster's World afirma: Sindicalismo: una teoría del sindicalismo en el que todos los medios de producción y distribución serían puestos bajo control de las federaciones de sindicatos de trabajadores mediante la huelga general, etc - sindicalista.

La palabra "Naqaba" significa: Agujerear, perforar,abrir, incumplir, hacer un agujero o romper; punzón o taladrar un agujero (a través), así como otros significados similares, wa Allahu allam.

También llamé a nuestro Sheij Abu Abdul- a'laa Jalid Ibn Uzmán حفظه الله y le pregunté acerca de esta palabra "Niqaabi" y su significado. Él, el Sheij me dijo, que una Niqaabi es alguien que trabaja con sus manos, fija y configura acero, metal, madera o algo similar. Quien trabaja en las fábricas / almacenes o similares a ellos. Y dijo, para nombrar a una mujer que lleva un Niqab, se le llama Muntaqibah.

Dijo que esta es la palabra correcta que se utiliza para su nombre y no Niqaabi. También hablé con uno de mis maestros, también me dijo como Sheij Jalid, dijo que Muntaqibah es el término utilizado para describir a una mujer que lleva el Niqab y que Niqaabi no. Dijo que esta palabra de Niqaabi es una palabra de Al-Aamiyyah (argot) para una mujer que lleva un Niqab, como es Munaqqabah. Dijo que, una Niqaabi es un trabajador/a.

Esto es sólo un sincero asesoramiento de un hermano que necesita asesoramiento y corrección, más de lo que aconseja o corrige. Que Allah me perdone, a ti y a todos los musulmanes de nuestros defectos. Y también pueda seguir iluminando a todas las Muntaqibaat en su esfuerzo. Amin.

Abu Sulaymaan Abdir-Raqib.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/11/muntaqibah-o-niqaabi.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/10/niqaabee-or-muntaqibah.html


Última edición por Ummhudaifah el 12/10/2014, 12:34 am, editado 1 vez
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.