Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las normas de buena conducta en las VISITAS

Ir abajo

Las normas de buena conducta en las VISITAS Empty Las normas de buena conducta en las VISITAS

Mensaje por Invitado 17/3/2011, 10:46 pm

Bismillah  
Las normas de buena conducta en las visitas


Cuando desee visitar a alguien hay límites y reglas que respetar.

Si supera estos límites, el corazón caerá enfermo.
Estas normas son el resultado de  experiencias que esperamos que (Allahaza wa Jall) sean beneficiosas para mis hermanas fillah.

1. Elija la hora y el momento ideal para visitar. 
Evite visitar temprano en la mañana, ni al mediodía después del almuerzo, o tarde en la noche debido a que algunas mujeres prefieren dormir en la mañana o se ocupan de sus tareas del  hogar, preparación de comidas, etc ...) y por la tarde, después del almuerzo, es hora de la siesta es un momento en que el marido se sienta al regreso del trabajo, y la noche está reservada para la familia, un momento de tranquilidad y de calma .

2. Evitar las visitas sorpresa sin permiso y sin avisar.

Siempre pide permiso a la persona que desea visitar, por ejemplo, por teléfono, preguntando si ella puede recibirte y si no le afecta en las responsabilidades para con su familia. Por lo tanto, estará lista para recibirte. Sin embargo, una visita sorpresa puede perturbar y obstaculizar a su anfitrión, especialmente cuando ellos están en su casa en un estado que no desean ver a nadie .

3. La visita no debe durar mucho tiempo.

De hecho, cuando la visita dura demasiado puede llegar a ser aburrida. Tu anfitrión se sentirá incómodo y creerá que no te preocupas por sus responsabilidades como esposa , madre y ama de su casa, al final puede ser que su afecto hacia ti disminuya o peor, desaparezca.

4. Si la visita dura, tomar este tiempo para algo útil.

Lo ideal es que la actividad permita enriquecer el conocimiento. Como por ejemplo, la lectura de libros sobre la religión o escuchar alguna clase de provecho. Por lo tanto, su anfitrión estará encantado y satisfecho con su visita, ya que ha sido beneficiosa para ella  y su tiempo no se habrá perdido en discusiones inútiles y sin importancia, como la calumnia, etc ...

5. La indiscreción.

No sea curioso sobre las cuestiones relativas a su anfitrión, con su marido y con su casa e incluso en cosas triviales, porque hay cosas que no se pueden confiar a nadie.

6. Muestre su alegría y su gratitud cuando te sirva algo para comer o beber.
 
Aconséjele de no poner en exceso, evite burlarse de lo que le sirvió.

7. No te rías demasiado.  

No te burles de los demás, ya que llena los corazones de resentimiento, especialmente si se trata de un humor cínico que podría herir a alguien.

8. Repare de lo que sus hijos hayan roto o limpie lo que han ensuciado. 

Quite las cosas que sus hijos puedan romper en su casa, por lo que su anfitrión no creerá que usted es un huésped agotador.

9. Agradezca a su anfitrión por su acogida .

Invoque a Allah por ella. Dígale "Jazakallahjayran" por su cálida bienvenida y su recibimiento. Discúlpate si tú o tus hijos han sido desagradables, porque la disculpa puede borrar el rencor y el desprecio de los corazones.

10. No abuses de las visitas y no las repitas varias veces a la semana.

A fin de que no te desprecie."Como se suele decir " hazte querer y la gente te querrá " y también dicen "no visites a la gente antes de que te echen en falta y no te quedes con ellos hasta que se aburran de ti."

Escrito por Oum abdarhman fuente : sahab.ws
Traducido por Umm Ilyasse corregido y revisado por el equipo de assounnah. Com
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-23919594.html
Traducido del  francés al castellano por umamina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.