Juicio islámico sobre las Anashid

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Mensaje por Invitado el 29/12/2009, 6:37 pm

Juicio islámico sobre las Anashid 830692


Juicio islámico sobre las Anashid

Las llamadas Anashid "islámicas" son canciones con contenidos
religiosos que están muy expandidas entre los musulmanes hoy en día,
algunas usan instrumentos otras no, pero su función es la misma y
su efecto en los musulmanes es el mismo.

Los sabios del islam concuerdan en que las Anashid no traen ningún
beneficio para el que las escucha, al contrario es un medio muy
poderoso para debilitar la fe de los musulmanes, ya que desplazan el
Corán del corazón y con ello el recuerdo de Allah Juicio islámico sobre las Anashid 835268 a continuación se
enumeraran una lista resumida de perjuicios que causan las llamadas
Anashid islámicas:

Juicio islámico sobre las Anashid Star3 El utilizar grandes periodos de tiempo en escribirlas,
editarlas y grabarlas en muchas son utilizados niños y niñas, se
les enseña a cantar y dejan de lado el aprendizaje del Corán.

Juicio islámico sobre las Anashid Star3 La mayoría de las Anashid son semejantes a las canciones que
son entonadas en las iglesias, esto trae como consecuencia directa
la desobediencia de una de las ordenes del mensajero de Allah –que
la paz y las bendiciones de Allah sean con él- y es la prohibición
de imitar a los incrédulos

Juicio islámico sobre las Anashid Star3 Algunas personas llegan más lejos y utilizan las Anashid
como forma de dawah dejando de lado al Corán y los Ahadiz

Juicio islámico sobre las Anashid Star3 La mayoría de los Anashid son reproducidos en videos donde
son utilizados jóvenes y niños, los que crea en ellos amor a la
fama y en los niños que los observan admiración por ellos.

Juicio islámico sobre las Anashid Star3 Clasificarlas con el nombre de Anashid ISLAMICAS al decir
esto se está pretendiendo decir que forman parte de la Sharia y de
la religión, en pocas palabras están anexando algo a la religión de
Allah Juicio islámico sobre las Anashid 835268 lo que puede traer serias consecuencias ante Allah – que Allah
nos libre de ello-


Dice Allah Juicio islámico sobre las Anashid 835268 en el Corán:

(¿Es que no les basta que hayamos hecho que te descendiera el libro
que recitas? Verdaderamente en él hay misericordia y recuerdo para
la gente que cree) (28:51)


(Di: no hago sino advertiros tal y como se me ha inspirado pero los
sordos no oyen la llamada cuando se les advierte) (27:45)


Si una persona no siente tranquilidad y su corazón no se sosiega
al escuchar la recitación del Corán, pero si lo hace al escuchar
las Anashid, tiene un grave problema de fe y sería recomendable que
revise su interior y vea que hay en su corazón realmente.

(Los creyentes son Aquellos que cuando se recuerda a Allah, se les
estremece el corazón y que cuando se les recita Sus signos les
aumenta la creencia y en Su señor se confían) (8:2)


Dijo el Imam Ibn Al Qayim – que Allah tenga misericordia de él- "El
Corán y la música no se unen"


Muchas personas dicen: "las Anashid son bonitas y tienen historias
agradables que hacen que nuestra fe suba y recordemos a Allah Juicio islámico sobre las Anashid 835268 ".
Esto es algo que carece de fundamentos simplemente es una excusa
que se ponen para tratar halal sus obras y hacerlas ver como una
buena acción , es como quien dice el cigarrillo no es haram por que
ni en Corán ni en los Ahadiz dice eso.


Su situación se parece a la que Allah Juicio islámico sobre las Anashid 835268 menciona en el Corán cuando
dice:

(Cuando se les dice: no corrompáis las cosas en la tierra,
responden: pero si solo las hacemos mejores. ¿Acaso no son ellos los
corruptores aunque no se den cuenta?)
(2: 10,11)


¿Acaso no aparecen en el Corán historias para que aprendamos de
ellas? ¿Acaso todas las Anashid pueden compararse con una letra del
Corán? Los Sahabas – que Allah esté complacido de ellos- cuando
le pedían al profeta que les contara historias, Allah Juicio islámico sobre las Anashid 835268 revelaba las
más bellas historias para que sean lecciones para nosotros.

(Vamos a contarte la más hermosa de las historias al inspirarte esta
recitación, antes de la cual estabas inadvertido) (12: 3)


(Allah he hecho descender el más hermoso de los relatos; un libro
homogéneo, reiterativo. A los que temen a su Señor les eriza la piel
y esta y sus corazones se enternecen con el recuerdo de Allah. Esa
es la guía de Allah con la que guía a quien quiere) (39: 22)


Los Sahabas eran severos cuando alguien buscaba la tranquilidad y el
sosiego con otra cosa que no era el Corán se relata que en cierta
ocasión Omar ibn Al Jattab – que Allah esté complacido de él- tenía
en su mano un escrito que contenía algo de la Tora, el profeta al
verlo cambió su rostro en señal de desagrado, los Sahabas le dijeron
a Omar: " Oh hijo de Jattab ¿acaso no estás viendo el rostro del
mensajero de Allah?.
Omar entendió y dijo: "me complazco de Allah como mi Señor, del
Islam como mi religión y de Muhammad como mi profeta"
Luego de esto Omar se protegía tanto de eso, que cuando los
musulmanes conquistaron Egipto las personas tenían muchos escritos
romanos , Omar ordeno reunirlos y que fueran quemados.


Veamos ahora lo que han dicho los sabios del Islam sobre las Anashid

Dijo el Shejj Al-Albani – que Allah tenga misericordia de él- :

"No es permitido buscar el acercamiento a Allah Juicio islámico sobre las Anashid 835268 con lo que Él no ha
legislado, ¿acaso se puede buscar el acercamiento con lo que él ha
prohibido? .
También dijo:
" no hay diferencia con el juicio de la música sufí y las Anashid
religiosas."


Fue preguntado el Shejj Saleh bin Uzeimin -que Allah tenga
misericordia de él-:

¿Es permitido para los hombres hacer Anashid islámicas? ¿es
permitido usar panderetas en las Anashid islámicas?


Respondió el Shejj: En el nombre de Allah el Misericordioso el
Compasivo. las Anashid islámicas son una de las innovaciones quehicieron los Sufis y por ello lo mejor para los musulmanes es
alejarse de ello y acercarse al Corán y la Sunnah. Sobre la
pandereta si se usa en tiempo de guerra para prepararse para el
yihad en el camino de Allah Juicio islámico sobre las Anashid 835268 , es bueno.

Dijo el Shejj Ahmad bin Yahya – que Allah tenga misericordia de él-
"Yo no prohíbo escuchar poesía ya que el Profeta que la paz y las
bendiciones de Allah sean con él, la escuchaba, sin embargo hay personas que
intentan usar eso como excusa para escuchar las Anashid islámicas
que en su origen pertenecen a los Sufis"


Las Anashid islámicas no traen ningún beneficio al oyente al
contrario trae cosas negativas como el olvido del Corán y el
alejamiento del recuerdo de Allah Juicio islámico sobre las Anashid 835268 lo que sin duda llevará a cosas
mayores. Las Anashid pueden parecer bonitas o agradables al oído eso
es porque el shaytan busca la forma de que nuestro corazones estén
alejados de Allah Juicio islámico sobre las Anashid 835268 para así poder dominarnos y extraviarnos.
No olvidemos las sencillas pero profundas palabras de Allah Juicio islámico sobre las Anashid 835268 acerca de la
situación del creyente:

(esos son los que Allah ha favorecido entre los profetas de la
descendencia de Adam de los que llevamos con Nuh, la descendencia de
Ibrahim e Israel, y los que guiamos y escogimos. Cuando se les
recitaban los signos del Misericordioso caían postrados llorando)
(19: 58)


(cuando oyen lo que se le ha hecho descender al Mensajero, ves sus
ojos inundados de lágrimas por la verdad que reconocen y dicen:
Señor nuestro Creemos, escribe nuestros nombres con los que dan
testimonio) (5: 85)


As salam aleikum warahmatullah wabakatuhu

Universidad Islámica de Medinah – Facultad de Dawah-

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Juicio islámico sobre las Anashid Empty Re: Juicio islámico sobre las Anashid

Mensaje por Invitado el 31/12/2009, 12:37 pm

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En su libro al-Khutab al-Mimbariyyah (3/184-185, Edición1411H), el Sheikh Saalih Al-Fawzan(Hafidhahu Allaah) dijo:



"Lo que también merece atención es lo siguiente: Las cintas que están siendo cada vez más distribuidas entre los jóvenes practicantes, en que anaasheed, cánticos en grupos, estan grabando.

Que ellos llaman anaasheed Islámica pero son una forma de cantar y, en ocasiones, se producen con las voces de provocación. Incluso se pueden encontrar que se venden en exposiciones junto con las cintas del noble Qur’aan y pláticas religiosas.

Llamar estos anaasheed 'Islámica' es incorrecto, ya que Islaam no ha legislado anaasheed para nosotros. Por el contrario, para nosotros sólo se ha prescrito el recuerdo de Allaah, la recitación del Qur'aan, y la adquisición del conocimiento beneficioso.

En cuanto a anaasheed, son de las maneras de los innovadores Sufi, a quienes toman su religión como el juego y la diversión. Además, teniendo anaasheed como parte de la religión contiene en ella la imitación de los infieles, es decir, aquellos que hacen de su religión el canto colectivo y melodías musicales.

Es una obligación de advertir contra estos anaasheed y evitar su venta y distribución. Además, estos anaasheed contienen una incitación a la fitnah con celo imprudente y provocan instigación entre los musulmanes.

Quienes propagan estas anaasheed lo justifican con el argumento de que los poemas se cantaban en la presencia del Profeta (Salla Allahu alaihi wa salam) y él escuchaba a ellos y estaba de acuerdo con eso.

La respuesta a esto es que los poemas que se cantaban en la presencia del mensajero de Allaah (Salla Allahu alaihi wa salam) no se cantaban en un grupo en forma de cantar, y que no eran llamados "anaasheed Islámica." Por el contrario, eran simplemente poemas árabes que figuran puntos de la sabiduría, parábolas y descripciones de valor y nobleza. Los Compañeros las recitaban individualmente debido a los significados que contienen. Y a veces recitaban estos poemas en el momento de hacer algún trabajo laborioso como la construcción y viajar por la noche en un viaje.

Por lo tanto, esto demuestra que este tipo de ''canto'' es permisible bajo circunstancias similares, que no debe hacerse en uno de los temas de la educación y la da'wah, como es frecuente hoy en día, de manera que los estudiantes se dictan estas anaasheed y que ellos llaman: “himnos Islámicos” y "cantos religiosos".

Esta es la innovación en la religión y es a partir de las maneras innovadoras de los Sufíes, ellos son los que toman estas anaasheed como parte de su religión. Debemos tener cuidado de sus engaños y evitar la venta de estas cintas, ya que en primer lugar, el mal empieza pequeño y a continuación avanza sino es terminado en sus inicios."

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El noble Shaikh, Saalih bin Muhammad Al-'Uthaimeen (Rahimahullah) se le planteaba la siguiente pregunta acerca de los anaasheed:



"¿Es admisible que yo cante anaasheed Islámica? Y, ¿es permisible golpear el duff junto con estos cantos? Asímismo, ¿es admisible que cante estos himnos, en ocasiones distintas, de 'Eid y la fiesta de boda? "

Así que él respondió diciendo:

"anaasheed Islámica (himnos), son innovados himnos. Ellos se parecen a lo que los Sufíes han innovado, por lo que deben abstenerse de ellos y a su vez ir hacia las advertencias que se encuentran en el Qur'aan y la Sunnah.

Esto es, menos que, estos himnos se producen en tiempos de guerra, en cuyo caso se pueden utilizar para promover y crear valor para Jihaad en la Causa de Allaah ya que esto es bueno. Pero si estos cantos están acompañados por el duff, se extravía, incluso más lejos de lo que es correcto. "

[Transcritas del libro "La Fataawaa del Shaikh Muhammad Al-'Uthaimeen" compilado por Ashraf 'Abdul-Maqsood (1/134-135); Edición 1412 ; Dar ‘Aalam-ul-Kutub]



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Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile
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