Jurar constantemente por Allah subhana wa ta'ala
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Jurar constantemente por Allah subhana wa ta'ala
Jurar constantemente por Allah subhana wa ta'ala
Sheikh Ibn Baz
Cuestión:
Uno de mis allegados jura mucho, ya sea para decir la verdad o para mentir. ¿Cuál es el juicio sobre esto?
Respuesta:
Hay que aconsejarlo y decirle que debe evitar jurar a menudo, aún asi si dice la verdad, conforme a la palabra de Allah subhana wa ta'ala:
<
Y el hadiz del Profeta -salla allahu a3leyhi wa salam-: <
Y elogió a los árabes, porque juraban poco, como dijo el poeta:Jura poco y cumple su promesa
Si dice una cosa, la sostiene.
Incumbe al creyente de no jurar mucho, hasta si dice la verdad, porque la multiplicación de los juramentos pueden conducir a la mentira.
Es evidente que la mentira es prohibida, sobre todo si es acompañado por un juramento. En cambio, en caso de necesidad o si hay un interés real, no tiene pecado el mentir allí, conforme al hadiz del Profeta -salla allahu a3leyhi wa salam- Reportado por Umm Kalthum bint cuqbah ibn Abil-Mucit: <
Por ejemplo, para reconciliar a la gente, dice a ambas partes: <
Del mismo modo, si ve a una persona que quiere matar a otro o causarle algún daño, y a la que le jura que es su hermano con el fin de salvar el otro, sabiendo que el opresor, después de estas palabras, por respeto a él, no ejecutará su intención.
En principio, todos los juramentos falsos están prohibidos, a menos que exista un interés general que predomina sobre la mentira, como los tres casos citados en el hadiz anterior.
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Fuente: Shekih Ibn Baz, Revista Ad-Dawa, n°40, páginas,163-164.
Fuente del Francés:
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihaana Al-Andalusiya Para el foro Islamentrehermanas.formuactif.com
Última edición por Ummu Raihaana el 7/3/2014, 10:19 pm, editado 2 veces
Ummu Raihaana
Jurar seguidamente por Allah soubhana wa ta'ala
Jurar seguidamente por Allah soubhana wa ta'ala
Sheikh Al-Fawzân
Cuestión:
¿Acaso jurar a menudo por Allah, varias veces, sin intención, para mentiras y varias veces para la verdad, requiere una expiación?
Respuesta:
Es necesario respetar los juramentos que se pronuncia por Allah y jurar sólo para la verdad y en caso de necesidad. El hecho de jurar a menudo indica que se descuida el juramento. Allah soubhana wa ta'ala dice:
''Pero no obedezcas a ningún vil jurador'' [sura , aleya 10]
El juramento que necesita una expiación es el que ha sido pronunciado con la intención de realizar un acto futuro y realizable. Allah subhana wa ta'ala dice:
''Pero sí os toma en cuenta los juramentos con los que intencionadamente os comprometéis. Como reparación, alimentaréis a diez pobres ''
[sura 5, aleya 89]
[sura 5, aleya 89]
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Fuente: Fatwa de Sheikh Al-Fawzân, Kitâb ud-Dacwa (7), (2/89).
Fuente del Francés: http://www.fatawaislam.com/les-expressions/diverse/1274-jurer-souvent-l-par-allah-r
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia Para el Foro Islamentrehermanas.forumactif.com
Ummu Raihaana
Diciendo repetidas veces "Por Allah"
Diciendo repetidas veces "Por Allah"
Sheikh Ibn Baz
Cuestión:
A menudo repito hablando la expresión "Por Allah" o "Wallah". ¿Esto está considerado como un juramento y cual es su expiación si falto a mi palabra?
Respuesta:
Si un musulmán o una musulmana responsable (adulto) a menudo repite la expresión "Por Allah" para hacer una cosa o de abstenerse de eso, con la intención sincera de ejecutar su juramento, como por ejemplo, si dice: "Por Allah, no visitaré fulano " o "Por Allah, visito a fulano ", dos veces o más, y falta a su palabra, entonces debe expiar este juramento.
Debe alimentar a diez pobres o vestirles, o debe liberar a un esclavo. El alimento es en el país en cual se encuentra, es decir cerca de 1,5 kg de dátiles, de arroz u otro, por persona. Las ropas deben satisfacer las condiciones de los ropas de la oración, como una túnica (Qamîs, Izâr, Ridâ').
Si no tiene la posibilidad de hacer uno de estos tres medios de expiación, debe ayunar tres días, conforme a la palabra de Allah soubhana wa ta'ala:
''Allah no os toma en cuenta los juramentos frívolos, pero sí os toma en cuenta los juramentos con los que intencionadamente os comprometéis. Como reparación, alimentaréis a diez pobres según el término medio con el que alimentéis a vuestra familia, o los vestiréis o liberaréis a un siervo. Quien no encuentre medio de hacerlo, que ayune tres días. Esta es la reparación por los juramentos que hagáis; y tened cuidado con vuestros juramentos. Así os explica Allah Sus signos para que podáis agradecer. '' [sura 5, aleya 89]
En cambio, si el juramento es frívolo, es decir sin la intención de ejecutarlo, no hay expiación, conforme al versículo:
''Allah no os toma en cuenta los juramentos frívolos...'' [sura 5, aleya 89]
Una única expiación basta incluso para los juramentos repetidos, como explicado anteriormente. En cambio, si esto concierne a varios actos, como por ejemplo decir: "Por Allah, visito a fulano", "Por Allah, no hablo a fulano", "Por Allah, golpearé fulano", una expiación es necesaria para cada acto.
Allah soubhana wa ta'ala, es el Que concede el éxito.
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Fuente: Fatawa de Sheikh Ibn Baz, Fatawa acerca de las mujeres, páginas 72 y 73.
Fuente del Francés: http://www.fatawaislam.com/les-expressions/diverse/1272-le-fait-de-jurer-souvent-l-par-allah-r
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia
Ummu Raihaana
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