Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acerca del neqab

2 participantes

Ir abajo

Acerca  del  neqab Empty Re: Acerca del neqab

Mensaje por Ummhudaifah 23/6/2011, 1:05 pm

bismillahsalam
La Posición de Sheij al'Albaani frente al Niqaab desde su famoso Libro:
Jilbab Ul-Mar’at Il-Muslimah


Acerca  del  neqab Jilbaab-image-1

"Es narrado por Aishah (Radhiallaahu Anha) que Asmaa (Radhiallaahu Anha) la hija de Abu Bakr llegó a Rasulullaah (sallallahu alayhi wa salam), mientras vestía ropa fina. Él se le acercó y le dijo:
"¡Oh, Asmaa! Cuando una niña llega a la edad menstrual, no es apropiado que nada debe permanecer expuesto a excepción de esto y esto. Señaló a la cara y las manos.
"

[Sunan Abu Dawud (Editores Darussalam, 2007), volumen 4, p. 422, El Libro de la vestimenta, el capítulo 31: "Lo que una mujer puede mostrar desu belleza," Hadiz número 4104. Clasificado como da'if por Hafiz Abu Tahir Zubair Ali Za'i. El Imam Abu Dawud dijo: "Este Hadiz es Mursal. Khalid ibn Duraik no conoció a Aisha. (Y Sa'id bin Bashir no es fuerte (en la narración ))."]

El hadiz es débil por sí mismo pero auténtico, debido a las narraciones de apoyo y que se usan como prueba en esta materia. . Fue autentificado por el Sheij Al-Albani en Sahih Sunan Abu Dawud, vol. 2, p. 774, número 3458.

El Sheij Al-Albani explica las razones detrás de la autenticidad de este hadiz con gran detalle:

". . . (La cadena de narración es) Bashir de Qatadah desde Khalid ibn Duraik desde Aishah. Ibn Adiy agregó que él (Khalid) una vez que se le atribuyó a Umm Salama en lugar de Aishah. Abu Dawud, dijo tras citar, "Este Hadiz es Mursal. Khalid ibn Duraik no conoció a Aisha." Además, Sa'id ibn Bashir es débil según Hafiz Ibn Hayar en At-Taqrib. Sin embargo, este hadiz se ha informado a través de otros medios que le fortalecen:

(1.) Un informe Mursal grabado por Abu Dawud (nº. 437) de Qatada con una cadena auténtica que no incluye ni a ibn Duraikni ibn Bashir: "De hecho, una vez que una niña llega a la menstruación, no es adecuado para ella, excepto el exponer cara y manos desde las muñecas. "

(2). Al-Tabarani (en Al-Kabir 24/143/378 y Al-Awsat 2/230/8959) y Al-Bayhaqi registrado a través de Ibn Lahi'ah de Iyadh de Abdullah desde Ibrahim bin Rufa'ah Al-Ansari desde su padre desde Asma bint Umays (él cree) que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) entró en casa de Aisha, mientras ella estaba con su hermana Asma bint Abi Bakr, vistiendo toda ropa de manga corta (ver el informe en cuestión durante el resto del texto de este Hadiz). . . No hay duda de que un informe de Ibn Lahi'ah no pasa por debajo del nivel de Hasan cuando se tienen narraciones de apoyo, como es el caso aquí. . . "

(Jilbab Ul-Mar'at Il-Muslimah págs. 58-59)

Por lo tanto, podemos ver que el punto de vista correcto es que el niqab es recomendable y no obligatorio.

El Conocimiento de Shei Al-Albani de las Shawahid (soportes para narraciones en el Hadiz) era algo que era indiscutible por otros estudiosos de su época. Sheij Ibn Baz y Uzaymin incluso dieron testimonio de esto. Mientras que algunos estudiosos del Hadiz sólo medirían el único Hadiz, el Sheij Al-Albani tendría en cuenta todas las narraciones de apoyo del Hadiz. Por lo que algunos ahadiz son auténticos, debido a otros textos con el mismo significado, así que por favor tome nota de esto. Esto hizo de su metodología más correcta frente a otros estudiosos de su época.

Sin embargo, usar el niqab es mejor. El Sheij Al-Albani dijo:

"El que se adhiere a la obligación, es suficientemente bueno, y todo aquel que hace la recomendación(n.t: sunnah), es mejor." (Jilbab Ul-Mar'at Il-Muslimah, pág. 28, Prefacio a la 2 ª Edición)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Dejo la otra posición dentro del ikhtilaaf sobre el niqab (la cual personalmente apoyo): https://islamentrehermanas.forumactif.com/t3272-refutacion-para-aquellos-que-dicen-que-el-niqab-no-es-wayib-y-la-cara-y-las-manos-de-una-mujer-puede-ser-vistas-por-ghair-mahrum-hombres-extranos#9027
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Acerca  del  neqab Empty Re: Acerca del neqab

Mensaje por Ummu Raihaana 9/8/2011, 1:59 pm






Al-Fadl Ibnu Abbas –que Allah este complacido con el- relató que compartía la montura con el Mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- el día del sacrificio entre Mudalifa y Mina cuando una litera llevada en la espalda de un camello sobre la cual unas mujeres pasaron, Fadl –que Allah este complacido con el- paró a observarlas y el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- giró la cabeza de Al-Fadl hacia otro lado.” (Al-Bukhari y Muslim).



Ibn Al-Qayyim –que Allah le tenga misericordia- dijo en Rawda Al-Muhibbin: “Ahí está la prohibición de observar a las mujeres extranjeras, una prohibición por el gesto”. Y si le hubiese sido permitido observarlas, el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- le habría dejado hacerlo.El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Cada hijo de Adam [hombre y mujer] tiene una parte de fornicación en la cual debe necesariamente caer: los ojos cuyo pecado es observar [hacia lo que está prohibido], las orejas cuyo pecado es escuchar [lo que está prohibido], la lengua cuyo pecado es decir [lo que está prohibido], la mano cuyo pecado es tocar [lo que está prohibido], los pies cuyo pecado es caminar [hacia lo que está prohibido], el corazón es tentado por las pasiones y el deseo, y todo esto es confirmado o rechazado por el sexo [es decir al pasar al acto o negarse]". (Al-Bukhari y Muslim). Él [el Profeta Muhammad] comenzó [en el hadith mencionado] por la fornicación del ojo, dado que es la base de la fornicación de la mano, de los pies, del corazón y del sexo. A través de la fornicación de la lengua diciendo [lo que está prohibido], como también indicó la fornicación de la boca con el beso, e hizo del sexo un medio de confirmación de todo eso para pasar al acto o no. Él –que Allah le tenga misericordia- dijo: “Y este hadith es de las pruebas más claras de que el ojo desobedece con la mirada, y que esa es una forma de fornicación, y es una respuesta [que refuta] a los que permiten observar libremente todo lo que se quiera”. [Al-Ifta, volumen 64, el 4/1/1380]


Ummu Raihaana
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Acerca  del  neqab Empty Re: Acerca del neqab

Mensaje por Invitado 11/8/2011, 6:22 am



‘Abdullah bin ‘Abbâs dijo: ‘Al-Fadl (su hermano) montaba con el Mensajero de Dios (Acerca  del  neqab 460435810) y una mujer de la tribu de Jaz‘am se acercó. Al-Fadl se puso a mirarla y ella lo miraba; el Profeta (Acerca  del  neqab 460435810) cada vez le movía la cara en otra dirección (a Al-Fadl, para que no mirara a la mujer con tanta insistencia). La mujer dijo: ‘¡Mensajero de Dios¡La imposición de haÿÿ de Dios a Sus siervos alcanzó a mi padre en su vejez y ya no puede sostenerse sobre la montura. ¿Puedo realizar el haÿÿ por él?’ El Profeta (Acerca  del  neqab 460435810) dijo: «Sí».Esto sucedió en la Peregrinación de la Despedida (Haÿÿat al Wadá’)’.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acerca  del  neqab Empty Re: Acerca del neqab

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.