Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Permiso de los padres para hacer la yihad

Ir abajo

Permiso de los padres para hacer la yihad Empty Permiso de los padres para hacer la yihad

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 25/6/2011, 11:57 am

bismillahsalam

PERMISO DE LOS PADRES PARA HACER LA YIHAD

Pregunta:

Me gusta el Jihâd, es la cosa que me apasiona en esta vida, y no puedo esperar a unirme a ellos (a las filas de  Mujâhiddîn].
Sin embargo, después de que he pedido permiso, mi madre se ha negado, y esto me ha afectado enormemente, ya que me siento atraído por el Jihâd, y mi esperanza en esta vida es combatir en el camino de Allah, pero mi madre se niega.

Vuestra eminencia Sheikh, muéstreme el camino apropiado, que Allah os recompense.

Respuesta:

Su Jihâd, con su madre es un gran  Jihâd. Hazla compañía y sea bondadoso con ella, salvo si la orden viene del gobernante, conforme al Hadiz del Profeta sws :

« Si os ordenamos salir hacer la Jihâd, ejerzan(cumplan) pues la orden . » [1]

Teniendo en cuenta que las autoridades no le han ordenado hacerlo, permanece entonces con su madre y sea misericordioso hacia ella. Y te en cuenta que la bondad hacia ella es considerado como una gran  Jihâd, pasando asi el Jihâd en el camino de Allah (por las armas), conforma al hadiz auténtico : « Oh Mensajero de Allah, ¿cuál es la obra más querida por ALlah, subhana wa taala? » Él dijo :

« Creer en ALlah y su Mensajero »  
Yo dije: « ¿Y después ? ». Él dijo:  

« La piedad(del hijo) »  
Yo dije:  « ¿Y después ? » Él dijo:  

« El combate al servicio(por la causa) de Allah.» [2]
En otro hadiz, un hombre vino hacia el Mensajero de Allah sws y le dijo : « Oh Mensajero de Allah, querría hacer la Jihâd contigo. » Él le dijo :  

« ¿Tienes alguno de tus dos padres con vida? »  
Él respondio : « Si. » El Profeta sws, le dijo entonces :  

« Entonces, lleva a cabo el  Jihâd hacia (con) tus padres. » [3]

o en otra versión  : « Vuelve, pídeles permiso; y si se niegan, hazles compañía y compórtate bien con ellos. » [4]

Con su madre, sea bondadoso hacia ella con el fin de que le autorize partir, y todo esto es considerado como  Jihâd, mientras que ninguna autoridad competente no lo haya ordenado.

Si una prueba(dificultad) le toca, defiéndase y defienda a sus hermanos, y no hay fuerza ni poder sino en Allah. Al igual, si la autoridad le ordena de hacer Jihâd, debe hacerlo, aun sea sin el permiso de su madre, conforme a la palabra de Allah suhbana wa taala:  

« ¡Oh, creyentes! ¿Por qué cuando se os ordena combatir por la causa de Allah os aferráis a la vida? ¿Es que preferís la vida mundanal a la otra? Sabed que los placeres mundanos en comparación con los de la otra vida son insignificantes. Si no salís a combatir os azotará un castigo doloroso [en esta vida y en la otra], y Allah os substituirá por otro pueblo [que socorrerá al Profeta y combatirá por Su causa]. Y sabed que no perjudicaréis a Allah en nada [si os negáis a combatir], pues Allah tiene poder sobre todas las cosas.  » [5]

El Profeta sws, ha dicho:

« Si os ordenamos salir a hacer  Jihâd, hacedlo. » [6]

Que Allah nos guie hacia lo que Éll quiere y Le agrada.

Fatwa de Sheikh Bin Baz

Revista de Búsquedas Islamicas, n° 34, paginas 146-147.

[1] Al-Bukhârî en el capitulo de la compensacion por haber cazado durante el peregrinaje  (1834), Muslim en el capitulo del peregrinaje (1353).
[2] Al-Bukhârî en el capitulo de los horarios de la oración (527), Muslim en el capítulo de la fe (85).
[3] Al-Bukhârî en el capítulo del  Jihâd (3004), Muslim en el capítulo del buen comportamiento  (2549).
[4] Ahmad (3/76) según el hadiz de 'Abû Sacîd.
[5] El arrepentimiento, aleyas. 38, 39.
[6] Al-Bukhârî en el capítulo de la compensación por haber cazado durante el peregrinaje (1834), Muslim en el capitulo del peregrinaje(1353).

Traducido del Francés al Castellano por: Umm Usama Al'isbaniyyah  para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'ah". www.islamentrehermanas.forumactif.com

Fuente:http://www.hanut-ul-muslim.com/permission-parents-pour-faire-jihad-y-376.html?osCsid=cbi7ruln4lkqetg23hq5gpds56

salam1


Última edición por Umm Soumaya el 12/10/2014, 11:28 pm, editado 1 vez (Razón : facilitar la busqueda)
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.