Parar de comer antes del tiempo de la oración (imsak) por precaución
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Parar de comer antes del tiempo de la oración (imsak) por precaución
PARAR DE COMER ANTES DEL TIEMPO DE LA ORACIÓN (IMSAK) POR PRECAUCIÓN
Sheikh Ibn Bâz y el comité permanente.
Bismillehi ar-Rahmâni ar-Rahîm
Pregunta: ¿Se debe parar de comer antes del tiempo de la oración [al-Imsâk] por precaución?
Respuesta : Yo no sé si esto es sostenido por algún fundamento. Lo que es indicado por el Corán y la Sunnah, es que nosotros debemos parar de comer y beber con la aparición del alba, porque Allah dice:
« Comed y bebed hasta que se distinga, para vosotros, el hilo blanco del alba del hilo oscuro de la noche »[1]
Y el Profeta a dicho:
«El alba es de dos clases: un alba donde se hace prohibido de comer y donde la oración es permitida, y un alba donde vosotros no debéis orar y está permitido comer . » Relatado por Ibn Khuzaymah y al-Hâkim que han clasificado como sahîh [auténtico] en « Buloûgh al-Marâm ».
Y el Profeta dijo:
«Bilâl llama a la oración durante la noche, comed y bebed hasta que vosotros escuchéis la llamada de 'Ibn Um Maktûm porque el no llama (a la oración) sino con la aparición del alba [tulû al-fajr] »
El narrador ha dicho :
Ibn Umm Maktûm era un hombre ciego que no llamaba a la oración hasta que una persona viniera a decirle: : « ¡La mañana llego, la mañana llego! » Unánimemente reconocido como auténtico. [2]
Los Sabios desde « al-Lajnah ad-Dâ-ima » han dicho:
El principio de base [al-Ussûl] en cuanto al hecho de cesar [Imsâk] para el Ayunante [de comer y de beber], y aquel que rompe el Ayuno, es como Allah ha dicho:
« Comed y bebed hasta que se distinga, para vosotros el hilo blanco del alba del hilo negro de la noche »[3]
Está permitido comer y beber hasta la aparición del alba, que es el hilo blanco de luz que Allah ha hecho el mas tardío [en cuanto a la permisión de beber y comer ].
En cuanto a la segunda aparición del alba, está prohibido comer, beber y hacer lo que interrumpa el ayuno.
Cualquiera que beba al entender el Adhân para el Fajr, y el Adhân que viene después del segundo alba, él debe entonces recuperar este día, pero si era antes del alba, no debe recuperarlo.. [4]
Notas
[1] Coran, 2/187
[2] Madjmu’ Fatâwa del Sheikh Ibn Bâz, vol-15 pág.281
[3] Coran, 2/187
[4] Fatâwa Al-Lajnah Ad-Dâ-ima lil-Buhuz Al-’Ilmiyyah wal-Iftâ, vol-10 pág.284
Cogido del sitio www.manhajulhaqq.com
Traducido del Francés al Castellano por Umm Usama Al'isbaniyyah para el equipo del foro Musulmana de Ahlu al Sunnah wal Yama'a http://www.islamentrehermanas.forumactif.com
Fuente:http://dhikr-allah.com/ramadan/fatawa/cesser.pdf
Umm Usama Al'isbaniya
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