Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Teniendo relaciones sexuales en ayunas

2 participantes

Ir abajo

Teniendo relaciones sexuales en ayunas Empty Teniendo relaciones sexuales en ayunas

Mensaje por Ummu Abderahman 3/7/2011, 8:04 pm

bismillahsalam

Expiación del Ayuno de Ramadán


Sahih Al Bukhari
Volumen 8, Libro 73, Número 110:


Relató Abu Huraira:

Un hombre vino al Profeta y dijo, "He sido arruinado ya que he tenido relaciones sexuales con mi esposa en el Ramadán (mientras yo ayunaba)" el Profeta le dijo (a él), "Libera a un esclavo." El hombre dijo, "No puedo permitirme esto." El Profeta dijo, "(Entonces) Ayuna continuamente durante dos meses consecutivos ". El hombre dijo, "No puedo hacer esto." El Profeta dijo, "(Entonces) Alimenta a sesenta personas pobres." El hombre dijo, "No tengo nada (para alimentarlos)." Entonces una cesta grande llena de dátiles le fue traída al Profeta. El Profeta dijo, "¿Dónde está el interrogador? Vé y dá esto en caridad. " El hombre dijo, "(Debo dar esto en caridad) a una persona más pobre que yo? Por Allah, no hay ninguna familia entre estas dos montañas (de Medina) quiénes sean más pobres que nosotros." El Profeta entonces sonrió hasta que sus dientes premolares se hicieron visibles, y dijo, "Entonces (alimenta) a tu (familia con ello)."



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Tomado de: http://www.calgaryislam.com/imembers/index.php? module=Static_Docs&type=user&func=view&f=bukhari/073.sbt.html


http://ayunoyramadan.blogspot.com/2010/07/expiacion-del-ayuno-de-ramadan.html
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Teniendo relaciones sexuales en ayunas Empty Re: Teniendo relaciones sexuales en ayunas

Mensaje por Ummhudaifah 3/7/2011, 8:12 pm

bismillahsalam

¿Cuál es la expiación que corresponde a un hombre que deliberadamente rompe el ayuno sin excusa en Ramadán?


La segunda pregunta de la Fatwa N º 11491

Pregunta 2: ¿Cuál es la expiación que corresponde a un hombre que deliberadamente rompe el ayuno sin excusa en Ramadán?

Respuesta: Si él rompió su ayuno intencionalmente a través de relaciones sexuales, tiene que compensar los días perdidos y hacer una expiación, además de recurrir a Allah para el arrepentimiento. La expiación es liberar a un esclavo musulmán, y si esto no fuera posible, se puede observar Sawm (ayuno) durante dos meses consecutivos, y si esto es insoportable para él, puede alimentar a sesenta personas necesitadas. Las mujeres deben hacer lo mismo si no se vieron obligadas a romper su ayuno. Si rompieron su ayuno comiendo o bebiendo, o cosas por el estilo, deben compensar estos días y regresar a Allah en arrepentimiento y no hay expiación sobre ellas.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité permanente de investigación científica e Ifta '


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah”: www.islamentrehermanas.com

Fuente en Inglés: http://alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?languagename=en&lang=en&view=result&fatwaNum=&FatwaNumID=&ID=3740&searchScope=7&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=exact&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=allwords&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=097116111110101109101110116#firstKeyWordFound

Original:

ما كفارة الرجل الذي أفطر متعمدًا بغير عذر شرعي في رمضان؟


السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 11491 )
 
س2: ما كفارة الرجل الذي أفطر متعمدًا بغير عذر شرعي في رمضان؟
 
ج2: إن كان إفطار الرجل متعمدًا بجماع فعليه القضاء والكفارة مع التوبة إلى الله سبحانه، وهي عتق رقبة مؤمنة، فإن لم يستطع فصيام شهرين متتابعين فإن لم يستطع فإطعام ستين مسكينًا، وعلى المرأة مثل ذلك إذا كانت غير مكرهة، وإن كان بأكل وشرب ونحوهما فعليه القضاء والتوبة، ولا كفارة عليه.  
وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.  


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


Fuente en árabe
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.