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La importancia del matrimonio y sus principios

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Mensaje por Invitado 22/1/2010, 8:19 pm

Bismillah


La importancia del matrimonio y sus principios

Sheikh Salih Talib

¡Siervos de Allah! El discurso es sobre el tema del matrimonio y es un discurso complicado, y nos contentaremos al mencionar algunos aspectos. A quienes tienen una relación de matrimonio y a quienes tuvieron un mal efecto en la marcha de la vida, para aconsejarles a ellos y a todos los musulmanes y para advertir a los que se despreocuparon.
El primer aspecto -que Allah os proteja-: El fenómeno concerniente al retardar el matrimonio en los hombres y en las mujeres. Teniendo como argumento el terminar los estudios, obtener un empleo o los medios financieros… El no querer unirse con alguien en buena hora, tiene otras causas; y todas esas cosas forman parte de las trampas del demonio. Estas cosas son atizadas por el que se mete en los cerebros de la gente, sobre todo de los jóvenes. Como las películas estúpidas, las series televisivas, los periódicos, las revistas y los canales transmitidos por satélite. Que han causado un montón de enormes conceptos erróneos referentes a la vida conyugal. Que corrompieron las costumbres de la gente, que pusieron en los corazones de aquellos que reciben [su información indirecta por medio de personajes y otras formas] , principios inexactos. Versaron la comprensión y abrieron delante de la gente una gran puerta de mal. Retardar el matrimonio está al contrario de la ley legislativa, como de la fe natural. La gente especializada en la sicología y en la ciencia de la vida, establecieron que el matrimonio en buena hora es el que tiene más éxito, aunque los medios financieros [materiales] sean difíciles [se esté en mala condición]. Que es una causa principal para la estabilidad de la salud psicológica y corporal; también para el don innato y la inteligencia en los hijos. La buena salud y la ausencia de malformación corporal, son más numerosos en el matrimonio de buena hora [siendo joven sin retardar el matrimonio]. Es necesario añadir a esto, la realización de cumplir la religión y la castidad y la obtención de la castidad legal es el objetivo de la vida. El matrimonio es un factor principal en el éxito de la vida activa de mucha gente. Y cuando los obstáculos y las trabas aparecen delante de esta ley natural, la consecuencia de ello es una desgracia en toda la sociedad. No hay incompatibilidad entre el matrimonio y las exigencias de la vida conyugal, porque es una parte de la vida natural. No está permitido unirse a las trabas y a los obstáculos imaginarios o inventados por la gente estúpida. Los musulmanes frente a esta ley natural legislativa deben poner su confianza en Allah –alabado y ensalzado sea- y su certeza en El y NO en cosas materiales. La verdad absoluta [es lo que El –alabado y ensalzado sa- dice]: “Casad a los solteros de entre vosotros y a la gente de bien, de entre vuestros esclavos, hombres y mujeres. Si están en necesidad [son pobres], Allah les hará ricos por Su gracia”. Según Abu Huraira –Allah este complacido con el- , el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Allah ayudará a tres personas: aquel que combate por la causa de Allah, el esclavo que es liberado bajo su condición y aquel que se casa por buscar la castidad.” (Tirmidi, Annasai e Ibn Majah) Aunque algunas personas estúpidas exageren en la dote y en las condiciones, considerando a sus hijas como siendo una mercancía, el resto de mujeres son suficientes. Cuantas casas desean un marido que haga feliz a su hija y la proteja con su religión y sus buenas relaciones conyugales y esas familias aceptan la dote mínima imitando lo que dijo el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-: “El matrimonio que tendrá más bendición será en el que la mujer facilite a su comprometido la dote”. (Ahmed, Ibn Hibban y Al-Hakim) Y en una versión de Ahmad: “Las mujeres que tienen más bendición son las de la dote más fácil” . La exageración en las dotes y enorgullecerse a causa de las dotes elevadas, y la evaluación del pretendiente según el valor de la dote que dio, es una bajada de moral, un regreso al pensamiento continuo y una debilidad mental. Agobiar al pretendiente con una dote elevada, e imponerle la condición de dar muchos regalos a los parientes cercanos de la esposa y a los parientes lejanos, es una avidez y una codicia, un oportunismo que genera rencores, agobios de deudas. Trabar la marcha del matrimonio en la sociedad, es la causa que hace que las chicas jóvenes permanezcan un largo periodo sin casarse hasta que la casa esté llena de “hijas viejas”. Y esto forma parte de los aspectos concernientes por impedir que la mujer se case, y que Allah –alabado y ensalzado sea- prohibió. De entre los peores aspectos concernientes al impedir a la mujer que se case: obligarla a que se case con un hombre de la familia [parientes cercanos] y su padre no le permite casarse con otro hombre aunque se quede sin casar toda su vida. ESTO ES UN CRIMEN ENORME y un egoísmo exagerado que tiene en consideración a las costumbres antiguas que se oponen a la legislación islámica. Está prohibido obligar a la mujer a casarse con una persona que no desea, y la responsabilidad del padre sobre ella, es una responsabilidad por el interés de la hija, su protección y deposito y no es una responsabilidad de dominación ni de tiranía. El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “No está permitido casar a la mujer sin saber su opinión, y no está permitido casar a la mujer virgen hasta que se le pida su permiso”. Ellos dijeron: “¡Oh Mensajero de Allah! ¿Cómo ella da el permiso?”. El –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Con su silencio”. (Al-Bukhari y Muslim) Sheikh Al-Islam Ibn Taymiyya –que Allah le tenga misericordia dijo: “Los padres no tienen el derecho de obligar al hijo a casarse con una mujer que no desea, y si rechaza, no está en desobediencia con sus padres. Si nadie puede obligar a comer lo que no gusta, mientras se es capaz de comer lo que se desea. Sucede lo mismo con el matrimonio y más todavía, porque comer lo que se detesta tiene un amargor que dura una hora, mientras que cuando uno de los dos esposos cohabita con su cónyuge, siendo constante todo el tiempo, está la noche y tampoco podrá separase de él, ¿qué decir de ello? es insoportable! Entonces, obligar a la mujer a casarse con un hombre que no quiere, por codicia del dinero que posea o por el rango elevado, o a causa de parentesco, es una injusticia y está prohibido. Los padres deberían comprender esto, tanto como la hija debe intentar comprender la consultación de su padre acerca de la aceptación o el rechazo de matrimonio. El interés de la mujer debe ser la causa de la elección. Partiendo de lo que dijo el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-: “Y el hombre es pastor de su familia y responsable de su rebaño”. (Al-Bukhari y Muslim) Porque es una responsabilidad respecto a la cual será interrogado el día del juicio, si la realizó o la desatendió. Porque en general, la hija se remite al conocimiento de su padre y a su consultación, debe temer a Allah –alabado y ensalzado sea- e informarse de la situación del pretendiente y conocer si es apto para casarlo con su hija. Cuantas hijas piadosas y castas fueron entregadas a un marido perverso que no reza, que bebe alcohol, que comete cosas prohibidas, que realiza malas acciones con ellas y tienen mal comportamiento. Mientras ellas no cometieron ningún pecado, sino que fue la negligencia de sus padres que no preguntaron a la gente como era el pretendiente en la religión. Que se contentaron con la apariencia o por tener confianza a la familia del pretendiente y a sus parientes cercanos. La aptitud [del pretendiente] corresponde a un buen estado de la religión [la piedad], y los buenos comportamientos. El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Si os viene a vosotros un pretendiente y os satisface su religión y su comportamiento, casarle [con vuestra hija] , y si no lo hacéis, habrá una tentación y una gran corrupción”. (Tirmidi e Ibn Majah) Y aquel preocupado por preguntar sobre el rango, de la función y el dinero, y le satisface el mal comportamiento. Ha de saber que traiciona a Allah –alabado y ensalzado sea- y a Su Mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- no puede ser considerado de confianza en lo que concierne a su hija, y decimos la misma cosa al pretendiente también. Cuantos hombres han puesto todas las condiciones mundanales referentes a su prometida y la religión fue su última preocupación. Además, puede ser que no le hayan prestado ninguna atención, después se dan cuenta de que la mujer no es apta para ser una esposa a causa de la deficiencia de su religión y de su mal comportamiento. (Al-Bukhari y Muslim). El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Se escoge a la mujer por cuatro motivos: por su dinero, por su descendencia, por su belleza y por su religión, busca la que es piadosa y obtendrás el éxito y el triunfo [serás feliz].” Y el pretendiente que sepa que si es negligente con los derechos de Allah –alabado y ensalzado sea- no cumplirá convenientemente los derechos como marido ni como padre en los hijos. Esta cuestión es seguida de advertir el consejo al responsable del pretendiente, debe temer a Allah –alabado y ensalzado sea- referente a lo que se le dice y se le aconseja, algunas personas pueden ser escogidas por el entusiasmo y la complacencia y exageran en el elogio [del pretendiente] o en blasfemia y la crítica, mientras que ellas no conocen exactamente lo que se les pregunta, piensan sin tener certeza. Y esto es un engaño y una traición de la presentación, el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “El consejero es aquel que se le confían cuidar nuestros intereses”. (Abu Dawud)
¡Oh musulmanes! La mezcla de hombres y mujeres, hacer venir a los cantantes y a las cantantes acompañados de instrumentos de música, descuidar la oración, mostrar la desnudez – sobre todo las mujeres, en las ceremonias, poniéndose vestimentas que muestran la desnudez-. Como las fotos hechas en público y las fotos hechas en secreto [de desnudez]; todas esas cosas representan una ingratitud frente a las bendiciones de Allah –alabado y ensalzado sea- y no un agradecimiento. Como una rebelión y una insolencia y no una alegría, sin hablar del despilfarro y del mal de ojo en la separación del matrimonio y en las ceremonias. ¿Por qué?¿ La ceremonia de matrimonio no puede ser realizada sin rodear la transgresión a la legislación islámica? Y si el éxito no es dado a una persona, ya sabe de dónde proviene su desgracia! Las malas acciones y los pecados terminan con el país y hacen temblar los reinos, mientras que decir de las casas pequeñas? Busco el refugio de Allah contra el maldito demonio: “¿Quien tiene mas merito? El que fundó un edificio sobre la piedad y la complacencia de Allah o bien lo que se hizo en las reuniones de su construcción al extremo de una acantilado viniéndose abajo y que se hunde con él”. (9:109)
FIN

Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya

http://coranweb.free.fr/rappels/le-mariage.htm
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