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No ayunar durante ramadán para la mujer embarazada o lactante

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No ayunar durante ramadán para la mujer embarazada o lactante Empty No ayunar durante ramadán para la mujer embarazada o lactante

Mensaje por Ummu Abdillah alMagribiya 17/7/2011, 7:54 pm

No ayunar durante ramadán para la mujer embarazada o lactante 637249

No ayunar durante ramadán para la mujer embarazada o lactante

No ayunar durante ramadán para la mujer embarazada o lactante Nos_recettes_de_chorba_et_de_harira_pour_le_ramadan_landing_entete

Pregunta:

Alabanzas a Allah, Señor de los Mundos; y que la paz y las bendiciones sean sobre aquel que Allah a enviado como misericordia para el mundo entero, sobre su familia, sus compañeros y sus hermanos hasta el día de la resurrección.

Este dice:

¿Qué debe hacer la mujer embarazada y la mujer lactante en el caso de no hacer el ayuno del mes de ramadán?

¿Deben ayunar más tarde los días que no ayunaron o deben alimentar a un pobre (por cada día) como compensación?

Respuesta:

Si la mujer embarazada o aquella que lacta no pudieran soportar el ayuno, o tuvieran miedo por ellas mismas o por sus hijos; no deben recuperar los días que no ayunaron.

Sin embargo, si no cumplen el ayuno, deben alimentar a un pobre (por cada día) como compensación, en conformidad con el hadith del Profeta salla Allahu alayhi wa sallam:

«Allah ha perdonado al viajero la mitad de la oración y ha perdonado el ayuno al viajero, a la mujer lactante y a la mujer embarazada» [1].

Por lo tanto, el hecho de recuperar mas tarde los días no ayunados ha sido prescrito para el viajero en el verso siguiente:

وَمَنْ كَانَ مَرِيضًا أَوْ عَلَى سَفَرٍ فَعِدَّةٌ مِنْ أَيَّامٍ أُخَرَ

[البقرة :185]

«y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes.»
[La vaca, 185]

y la compensación alimentando a un pobre por cada día (no ayunado) ha sido prescrito para el hombre viejo, la mujer vieja, la mujer embarazada y aquella que lacta en el verso:

وَعَلَى الَّذِينَ يُطِيقُونَهُ فِدْيَةٌ طَعَامُ مِسْكِينٍ
[البقرة :184]

«Y para aquellos que no pueden soportar el ayuno, su pena sera la manutención de un necesitado.»
[ La vaca, 184]

La opinión considerada a este sujeto es que la mujer embarazada y la mujer lactante deben dejar el ayuno alimentando obligatoriamente a un pobre por cada día no ayunado sin tener que recuperarlo.

Esta es la misma opinión que Ibn 'Abbas e Ibn 'Omar, radhiAllahu 'anhum, han adoptado.

Ha sido auténticamente transmitido que Ibn 'Abbas ha dicho, radhiAllahu 'anhu:

Si ayunando el mes de ramadán, la mujer embarazada teme por ella misma y la mujer lactante teme por su hijo, ellas deben, entonces dejar el ayuno y alimentar como compensación a un pobre por cada día, y no deben recuperar los días no ayunados. [2]

Ha sido transmitido también que el mismo Compañero, radhiAllahu 'anhu, ha dicho a una de sus jóvenes esclavas que estaba embarazada o en periodo de lactancia:

Tu eres del número de aquellos que no pueden soportar el ayuno; tu debes entonces alimentar a un pobre (por cada día) como compensación y no debes recuperar el ayuno (de los días que no ayunaste). [3]

Ed-Daraqoutni a transmitido que Ibn 'Abbas, radhiAllahu anhu, respondió a la pregunta que le hizo su mujer que estaba embarazada, diciendo:

Debes dejar el ayuno y alimentar a un pobre (por cada día) como compensación y no debes recuperar el ayuno (de los días que no ayunaste). [4]

En el momento en que la opinión de Ibn 'Abbas y de Ibn 'Omar, radhiAllahu 'anhum, fue expuesta (respondida) entre los Compañeros, radhiAllahu 'anhum, sin que ninguno de ellos la contradijera; esta opinión se convirtió entonces en una referencia en la cual la mayoría de sabios han sido unánime.

Lo que es conocido por los especialistas de los fundamentos de la jurisprudencia (fiqh) como "la unanimidad silenciosa". [5]

Por otra parte, la explicación de Ibn 'Abbas, radhiAllahu 'anhu, es transmitida a causa de la revelación del verso; y entre las reglas establecidas en las ciencias relativas al hadith es que la explicación de un Compañero que es transmitida a causa de la revelación de un verso (del corán) tiene el mismo estatus que un hadith elevado. [6]

Un estatus igual (que el elevado) se considera superior a otras declaraciones que se basan en la opinión y a la analogía.


Notas:

1. La mujer lactante en estado de metrorragia debe recuperar los días no ayunados y no debe alimentar a un pobre como compensación; porque la metrorragia impide el ayuno en contradicción a al periodo donde la mujer esta en su estado físico puro.

2. Ella debe también ayunar si amamanta a su hijo con el biberón; porque de este modo, ella no es considerada realmente como una mujer lactante.

3. En la web hay otra fatwa que corresponde a esta y que puede beneficiar. La fatwa es titulada. "Concerniente al permiso de dejar el ayuno para la mujer lactante y la obligación de alimentar a un pobre en compensación".

El conocimiento perfecto pertenece a Allah, y nuestra última invocación es que Allah, Señor de los Mundos sea alabado, y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta, sobre su familia, sus compañeros y sus hermanos hasta el día de la resurrección.

Argel; 10 de Ramadán, 1427, correspondiendo al 3 de octubre de 2006.

[1]
Transmitido por Abu Daud en el capítulo del "ayuno" (hadith 2408), por At-Tirmidi en el capítulo del "ayuno" (hadtih 415), por An-Nassa'i en el capítulo del "ayuno" (hadith 2275), por Ibn Majah en el capítulo del "ayuno" (hadith 1667), por Ibn Khouzaima (hadith 2042), por Ahmed ( hadith 19841) y por Bayhaqi (hadith 8172) de Anas Ibn Malik AlKa'bi AlQoucheiri que es otro que el Compañero Anas Ibn Malik. El hadith es clasificado como bueno por At-Tirmidi, y autentificado por Al-Albani en "Sahih Abu Daud" (2/71), por AlWadi'i en "AsSahih AlMusnad" (hadith 74) y por AlArna'ut en 'Jami' AlUssul" (6/410).

[2]
Transmitido por At-Tabari en su Exégesis (2758). Al Albani a dicho en "Al-Irwa'" (4/19): "Su cadena de transmisión es considerada auténtica según la condición de Muslim".

[3]
Transmitido por Abu Daud (hadith 2318) por AtTabari en su "Exégesis" (2/136) y AdDaraqutni en su "Recopilación de Sunan" (2/206) y ha dicho: "Su cadena de transmisión es auténtica". Al Albani ha dicho: "Su cadena de transmisión es juzgada como auténtica según la condición de Muslim", ver "Al Irwa'" (4/19).

[4]
Transmitido por AdDaraqutni en su "Recopilación de Sunan" (2/207). Al Albani a dicho en "Al Irwa'" (4/20): "Su cadena de transmisión es casi auténtica".

[5]
Ver "I'lam AlMuwaqqi'iné de Ibn AlQayyim (4/120) y "AlMusawwada" de la familia de Taimiyah (335).

[6]
Ver "Muqaddima" de Ibn Salah (24). "Tadrib ArRawi" de AsSuyuti (1/157). "Tawdih Al'Afkar" de AsSan'ani (1/280) y "Adwa' AlBayane" de AchChanqiti (1/144).

Copiado de ferkous.com
Cheikh Abou Abdil-Mou'az Mouhammad 'Ali Farkouss


Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-35758003.html
Traducido del Francés al Castellano por: Ummu AbdAllah AlMaghribiyah para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'ah".


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Última edición por Ummu AbdAllah alMagribiya el 17/7/2011, 9:23 pm, editado 3 veces
Ummu Abdillah alMagribiya
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Mensaje por Fátima al'isbaniyyah 31/7/2011, 4:30 am

salam1

El veredicto relativo al hecho de dar de comer a un incrédulo un día del Mes de Ramadán

Pregunta:

¿Cuál es el veredicto relativo a dar de comer a los incrédulos durante el mes de Ramadán?

La respuesta :

Alabado sea Allah, Señor del Universo, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con aquel a quien envió como una misericordia para el mundo, así como a su familia, sus amigos y sus hermanos hasta el día de la resurrección.

Procedo :

En principio, los incrédulos están por unanimidad, interesados por la fé, así que por las ramas de la Sharia según la opinión más válida de los sabios .

El ayuno es una de las ramas de la Sharia, y su cumplimiento es una obligación de cara los incrédulos después de haber alcanzado la condición de fé.

En otras palabras, el incrédulo está llamado a realizar el ayuno que es una de las ramas de la sharia, pero debe también acompañarlo de la fé que es una condición para la validez de dicho acto.

A este respecto, ya que está prohibido alimentar a un musulmán que haya transgredido el ayuno sin ninguna excusa válida, el caso es lo mismo para los incrédulos , porque la fé y el ayuno le son obligatoriamente impuestos, Allah عز وجل dijo:

"Y buscad ayuda en la virtud y en el temor (de Allah), no en la desobediencia ni en la transgresión" [al-Ma'ida (La mesa servida): 2]

وتعاونوا على البر والتقوى ولا تعاونوا على الإثم والعدوان

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, Nuestra última invocación es para Allah , Señor de los Mundos alabado sea , y que la paz y las bendiciones sean sobre Mohamed así como su familia, sus compañeros y quienes les siguieron en la dirección correcta .

Argel, 8 de Muharram 1428 H que corresponde a al 27 de enero 2007 H.
Fatwa Nº.: 605
ferkous.com copiado del Sheikh Abu Abdil Mou'az Muhammad- Ali Farkouss

في حكم إطعام الكافر في نهار شهر رمضان

السـؤال: ما حكم تقديم الأكل إلى الكفار في شهر رمضان؟

الجـواب: الحمدُ لله ربِّ العالمين والصلاة والسلام على من أرسله اللهُ رحمةً للعالمين وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، أمّا بعد:


فالأصلُ أنَّ الكفار مخاطبون بالإيمان إجماعًا وبفروع الشريعة على الأصحِّ من أقوال أهلِ العلم، ومن فروع الشريعة: الصيام، وحكمه: وجوب الصيام على الكافر بعد تحقيق شرط الإيمان، أي: أنّ الكافر مُطَالَبٌ بالصيام باعتباره فرعًا من فروع الشريعة لكن مع تحصيل شرطها الذي هو الإيمان، وعليه فكما لا يجوز التعاون على إطعام العاصي من المسلمين من غير عُذْرٍ فكذلك الكافر، لوجوب الإيمان والصيام عليه، لقوله تعالى: ﴿وَتَعَاوَنُوا عَلَى البِّرِّ وَالتَّقْوَى وَلاَ تَعَاوَنُوا عَلَى الإِثْمِ وَالعُدْوَانِ﴾ [المائدة: 2].

والعلمُ عند الله تعالى، وآخر دعوانا أنِ الحمد لله ربِّ العالمين وصلى الله على نبيّنا محمّد وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين وسلّم تسليمًا.

الجزائر في: 8 محرم 1428ﻫ

الموافق ﻟ: 27 يناير 2007م

http://www.ferkous.com/rep/Bg18.php
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-35891197.html
Traducido del francés al castellano por Um amina para el foro www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2011/07/el-veredicto-relativo-al-hecho-de-dar.html
Fátima al'isbaniyyah
Fátima al'isbaniyyah


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