Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sheikh Adnan el Arour

Ir abajo

Sheikh Adnan el Arour Empty Sheikh Adnan el Arour

Mensaje por Ummu Tasnim Al'Magrhebia 17/7/2011, 10:30 pm

salamcompleto


Shaykh Rabi hafidahu Allah ha refutado detalladamente a Arur, de lo que he leído es que al principio shaykh Rabi lo consideraba como salafi pero poco a poco se fue desviando del manhay {defiende a sayid kutb y su metodologia : hace takfir a los líderes musulmanes, defiende wahdatu lwujud, niega que los creyentes veran Allah en el paraíso, dice que el Quran fue creado.. como también ataca severamente los ulama de sunnah. Aúnque Adnan Arur sale por algunos canales debatiendo los shia y sale como el ganador no hay que dejarse engañar por él, no es del método de ahlu sunnah debatir los mubtadia excepto que lo haga un Imam Alem como lo hizo Ibn Abas y Omar Ibn Abdul Aziz y como lo había hecho shaykh Albany con los sufis , los tabliguis.. y ese tipo de depates , como dijo uno de los mashayekh , es de los métodos más faciles de crear incertidumbres en los corazones del público y conlleva al peligro sin que el oyente se de cuenta .

Y aqui brevemente está el consejo de shaykh Rabi hafidahu Allah y de shaykh al Abad

Dijo shaykh Rabi' de él
Y aconsejo a los jóvenes salafis de todo el mundo de no dejarse engañar por Adnan Arour y los que son como él – hizbis e innovadores- y tener mucho cuidado de sus engaños, de sus calamidad – fitan- y de sus malícias, sobretodo de 'Adnan 'Ar'ur que se disfraza de salafiya, Sus defensores y seguidores atacan severamente la gente de sunnah , son de los innovadores más terribles. Les advierto fuertemente de este hombre por Allah porque les quiero y quiero que sigan en el camino de los salaf, y por Allah no lo necesitan ya que no les viene excepto con las falsas reglas y palabras de perdición, les advierto de él y de sus juegos y de sus mentiras y que tengan en cuenta que el islam no se toma de gente como ellos. Dijeron los salaf como Ibn Mubarak y otros “ en verdad este conocimiento es religión, mirar pues de quien tomáis vuestra religión”
Así pues, la religión no se toma de los extraviados , ni de los que están claramente en la desviación sinó deben tomar el conocimiento de los ulama'e de rectitud y de confianza, que aman por Allah y detestan por Allah, rechazadores de la falsedad y llamadores a la verdad y al camino recto. Nuestros hermanos deben averiguar y escoger y no precipitarse escuchando y leyendo de cualquiera, ya que muchos son principiantes y no distinguen entre la verdad y la falsedad y terminan saliendo del manhaj salafi hacia los manahej corruptos , y que tengan cuidado del dicho : “ escuchamos y leemos , tomamos lo que es verdad y dejamos lo que es falso”

Tomado del libro “ Defensa contra la injusticia de 'Adnan”
من كتاب دفعي بغي عدنان
المصدر موقع الشيخ ربيع حفظه الله


RESPUESTA DEL SHAYKH ABD ALMUHSIN AL' ABAD

Pregunta : Hay algunas reglas oh Shaykh que nos confunden y quisieramos exponerlas para que hagáis un comentario sobre ellas, si concuerdan con las reglas de la gente de sunnah , la regla es: aconsejamos y no criticamos -yarh- y la otra regla : “ si juzgas serás juzgado y si llamas estarás recompensado”
shaykh alAbad: ¿Estas reglas que has mencionado quién es su autor?

El que pregunta: su autor se llama 'Adnan Ar'ur

السائل : يا شيخ صَاحبُهَا يُدعَى عدنان عَرعُور

Sh. al Abad: Os aconsejo que no os ocupéis de sus palabras ni sus reglas no hagáis caso de lo que trae, ya que tiene confusiones, yo había leído algo de sus palabras y ví que dice cosas incorrectas que no se deben, por eso hay que evitar escuchar sus palabras y no ocuparse de él , y la persona se ocupa de las palabras de los ulama'e como de los audios de sh. Bn Baz, sh. Uthaymin, sh. Fawzan, sh. Al Shaykh, y otros mashayekh de confianza con los cuales se cuenta , esto lo digo de manera resumida sin necesidad que me mencionéis sus reglas.

Pregunta: Como último consejo , ¿Podemos asistir sus durus?

Shaykh alAbad: Por Allah no se debe asistir sus durus […] mientras siga con esta situación .

السائل : طيب جزاكم الله خيرا
http://www.albaidha.net/vb/showthread.php?t=14992
Ummu Tasnim Al'Magrhebia
Ummu Tasnim Al'Magrhebia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.