Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elegir un esposo

Ir abajo

Elegir un esposo Empty Elegir un esposo

Mensaje por Invitado 19/7/2011, 8:35 pm

bismillahsalam
Elegir un esposo


Shaikh Ibn Uthaimin rahimahullah



pregunta:

¿Cuáles son las cuestiones más importantes que deben formar la base para que una mujer elija un marido, y el rechazo de una persona piadosa por razones materiales conlleva el castigo de Allah sobre ella?


respuesta:

Los atributos más importantes que una mujer debe buscar en un marido es el buen carácter y el Din (la práctica de la religión).
En lo relativo a la riqueza y el origen ,esas son cuestiones secundarias. La cosa más importante es que el que propone matrimonio sea bueno en su Din y en su carácter - porque aquel que posee Din y buen carácter, ella no será perdedora bajo ningún aspecto: si él la cuida , lo hará de una buena manera y si él la libera , también lo hará de una buena manera. Además, aquel que posee Din y buen carácter será una bendición para ella y sus hijos y ella aprenderá de él buenos modales y el Din.

Pero si la persona no tiene estos atributos, entonces debe ser evitada - particularmente aquel que descuida la oración, o aquel que sabemos que bebe - y el refugio viene de Allah ... Así que lo importante es que la mujer se concentre en el buen carácter y en la práctica del Din. Con respecto al origen, si esto es posible a continuación, entonces es mejor, porque el Mensajero de Allah sws dijo: "Si te viene una persona que el Din y el carácter te sean agradables, entonces dale [a la mujer ] en matrimonio. "

Sin embargo, si encuentra uno que tiene una posición similar, entonces esto es mejor.

Shaikh Ibn Uthaimin en Fatawal-Mar'a vol. 1. P.50

Artículo de la troid.org sitio

Traducido al francés por salafis del Este
http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=63
Traducido del francés al castellano por UmAmina para el foro de www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.