Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Puedo dejar al niño solo en el hogar?

Ir abajo

¿Puedo dejar al niño solo en el hogar? Empty ¿Puedo dejar al niño solo en el hogar?

Mensaje por Ummu Raihaana 20/7/2011, 3:22 pm

bismillahsalam

Dejar al niño solo en el hogar



¿Puedo dejar al niño solo en el hogar? Llaves


Cuestión:

Yo resido a menos de un minuto de la mezquita, y mi problema es que tengo un niño de un año de edad, y cuando voy a la mezquita para la oración de Al `Asr, lo dejo en casa cerrando la puerta , sabiendo que en el momento de la oración de Al `Asr su madre esta ejerciendo de maestra en la escuela. Ahora bien, en la escuela les esta prohibido llevar a sus niños, y me temo que he cometido un pecado, pero también tengo el temor de faltar a la oración de Al`Asr en conjunto con la mezquita. ¿Cómo lo debo hacer? Aconséjeme, que Allah le recompense.


Respuesta:

El hecho de dejar al niño de un año de edad solo en el hogar es una negligencia de su parte con relación al depósito que Allah le confió, y la mujer esta obligada a quedarse con él o a dejarlo con alguien de confianza con el acuerdo de su marido.

Qué Allah le conceda el éxito y la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Mohammad, así como sobre su familia y sus compañeros.

original en árabe:

الفتوى رقم ( 19335 )


س: إني جار المسجد، وأبعد عنه حوالي دقيقة أو أقل، ومشكلتي أنه يوجد لدي طفل عمره سنة، وعندمـا أذهب للمسجد لصلاة العصر أتركه في داخل البيت مغلق عليه؛ حيث إن أمه تدرس في العصر بالمدرسـة، ويمنـع عليهـم اصطحـاب الأطفال للمدرسة، وأنا خائف علي ذنب، وأيضًا خائف على فوات صلاة العصر جماعة في المسجد فماذا أفعل؟ وجهوني وجزاكم الله خيرًا.
ج: ترك الولد وعمره سنة في البيت وحـده تفريط منكـم في الأمانة التي ائتمنكم الله عليها، والواجـب على الزوجـة أن تجلس عنده أو تودعه عند من تثق به بموافقة زوجها.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

Fuente: Comité Permanente de las Investigaciones científicas y de expedición de Fatawas. (Al-Iftâ )
Tomado en francés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&BookID=9&PageID=7987&back=true
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihaana Al' Andalusiya para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'a: www.islamentrehermanas.com
Ummu Raihaana
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.