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La responsabilidad del walee (custodio)

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Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 20/7/2011, 3:48 pm

bismillahsalam


La Responsbilidad del Walee (custodio)



Pregunta:

¿Cuál es la responsabilidad del walee (custodio) de una mujer joven hacia un hombre que ha venido a proponer a su hija?

Respuesta:

Es obligatorio sobre el walee el elegir, por aquella sobre el que es guardián, un hombre piadoso apropiado del cual él esté complacido en su(práctica de la) religión y confiabilidad, como el (salla Allahu 'alaihi wa salam) dijo:

“Si viene a ustedes una persona cuya Religión y carácter les complazca a ustedes, entonces cásenlo (denle a la niña en matrimonio para él). Si ustedes no hacen esto, habrá Fitnah (juicio y discordia) y una gran Fasad (corrupción) sobre la tierra”. Esto fue relatado por At-Tirmidhi y otros, con un Isnad Hasan (buena cadena de narración)

Así que es obligatorio sobre el walee temer a Allah en este asunto, y honrarcon los mejores intereses de aquella sobre quien él es custodio, y no sus propios intereses; ciertamente, a él le ha sido confiada la responsabilidad con la que Allah lo ha conferido, y no es para exigir a quien propone (a la joven mujer) que no está en condiciones, como la solicitud de dote por encima de la práctica común (tasa).

Y con Allah recae todo el éxito y que Allah envíe paz y bendiciones sobre nuestro Profeta Muhammad, y su familia y con sus nobles compañeros.

Comité Permanente para la Investigación Islámica y Fatawa
Shaykh 'Abdul 'Azeez Ibn Abdullaah Ibn Baaz;
Shaykh 'Abdul-'Azeez Aal ash-Shaykh;
Shaykh Bakar 'Abdullaah Abu Zayd

Fataawa al-Lajnah ad-Daa.imah lil-Buhooth al-'Ilmiyyah wal-Iftaa. - Volumen 18, Página 46-47, Fatwa No.20062, Pregunta 3

tomado de: http://www.fatwa-online.com/fataawa/marriage/interview/0031018.htm

Traducido por Umm 'Isa Sajidah Ash-Shiliyyah

____________________________________________________________________________________________________________________________

La Condición que tiene más Derecho de ser Cumplida


Pregunta:

Una futura esposa ha establecido como condición que su esposo no le impida a ella el enseñar y el aceptó así que ellos se casaron. ¿Tiene él que seguir manteniéndola a ella y a los niños aunque ella esté trabajando? ¿Es permitido para él tomar parte del salario de ella sin su aprobación? Si la mujer es religiosa y no desea escuchar cantos y música pero el marido y su familia constantemente escuchan música y dicen que aquel que no permite la música está siendo engañado por el demonio, ¿es permitido para la esposa el estar o permanecer en su casa debido al estado de su familia?

Respuesta:

Si la mujer puso como confición al novio que no le impidiese el enseñar o estudiar y él acepta la condición, tal condición es solida y no se puede negar después de que se ha conjugado el matrimonio. Esto es porque el Profeta salla Allahu 'alaihi wa salam, dijo:

"Las condiciones que tienen más derechos de ser cumplidas son aquellas que hacen la relación sexual algo lícito" [es decir, aquellas hechas en el contrato de matrimonio) Esto fue narrado por Bukhari y Muslim.

Si él luego le impide a ella enseñar, ella tiene la opción de permanecer con él o solicitar la separación bajo la Ley Islámica. Sin embargo, el hecho que el marido y su familia escuchen música y cantos no invalida el contrato de matrimonio. Ella debe aconsejar e informarles que tales asuntos están prohibidos. Ella además debería no permanecer con ellos cuando ellos participan en esa maldad. El Profeta, salla Allahu 'alaihi wa salam, dijo:

"La Religión es consejo sincero"... Narrado por Muslim en su Sahih.

El Profeta, salla Allahu 'alaihi wa salam, además dijo:

"Quiensea de ustedes que vea un mal que lo cambie con su mano. Si él no puede, entoncs con su lengua. Y quien aún no pueda hacerlo, entonces con su corazón y este es el nivel más bajo en la fé" Narrado por Muslim en su Sahih.

Versos del Corán y Hadith sobre este asunto son numerosos. El esposo debe además mantenerla a ella y los hijos de ella. El no debe tomar nada de el salario de ella a no ser que sea con su permiso y aprobación. Y ella no debe dejar su casa(de él) para irse donde su familia (de ella) o donde sea excepto con su (de él) permiso.

Shaykh Ibn Baaz
Fataawa al-Mar.ah

Tomado de: http://www.fatwa-online.com/fataawa/marriage/interview/9991018_27.htm
Traducido al Español por Umm 'Isa Sajidah Ash Shilliyyah

Ver en:
http://fatwasislamicas.blogspot.com/2010/02/la-condicion-que-tiene-mas-derecho-de.html

salam1
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


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