Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nasiha a tod@s mis herman@s

2 participantes

Ir abajo

Nasiha a tod@s mis herman@s Empty Nasiha a tod@s mis herman@s

Mensaje por Ummu Abderahman 29/7/2011, 2:00 pm

bismillahsalam

Nasiha a tod@s mis herman@s U31-1

Nasiha a tod@s mis herman@s:

Es obligatorio sobre Ahlul sunnah unificar y ser misericordiosos los unos con los otros y combatir a los incrédulos y ahlul biddah

(por Shaykh Abdul Muhsin al-Abbad)

Shaykh ‘Abdul Muhsin Al-’Abbaad menciona:

“No cabe duda de que es obligatorio sobre Ahlu Sunnah en cada tiempo y lugar el unificar y ser misericordiosos los unos con los otros, y cooperar sobre la rectitud y la taqwaa.

Sin embargo es penoso que en este tiempo vemos la diferenciación, la frialdad y la indiferencia que emana de algunos de Ahlu Sunnah lo que ha causado que algunos de ellos se ocupen a advertir y boicotear con desprecio a la gente. Esto, mientras que es obligatorio sobre ellos que gasten sus esfuerzos en combatir a los incrédulos y a la Gente de la Innovación quienes se oponen a Ahlu Sunnah, y es obligatorio sobre ellos el ser misericordiosos entre ellos y aunar al uno con el otro … ”


[Tomado de la introducción de "Rifqan Ahle Sunnah Bi Ahle Sunnah", Por Shaykh 'Abdul Muhsin Al-'Abbaad. Traducido al inglés por Ustaadh Abu Rumaysah, traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia]


Texto en inglés:


It is obligatory upon Ahlul sunnah to unify and be merciful to each other & combat disbelievers & ahlul biddah-Shaykh Abdul Muhsin al-Abbad

Shaykh ‘Abdul Muhsin Al-’Abbaad mentions:

“There is no doubt that it is obligatory upon Ahlu Sunnah in every time and place to unify and be merciful to each other, and to cooperate upon righteousness and taqwaa.

However it is distressing that in this time we see differing, coldness and indifference emanating from some of Ahlu Sunnah which has resulted in some of them busying themselves with disparagement of people, warning and boycotting. This, whereas it is obligatory upon them to expend their efforts in combating the disbelievers and the People of Innovation who oppose Ahlu Sunnah, and it is obligatory upon them to be merciful amongst themselves and bringing each other together…”


[Taken from the introduction of "Rifqan Ahle Sunnah Bi Ahle Sunnah", By Shaykh 'Abdul Muhsin Al-'Abbaad. Translated by Ustaadh Aboo Rumaysah]

Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Nasiha a tod@s mis herman@s Empty Re: Nasiha a tod@s mis herman@s

Mensaje por Ummu Tasnim Al'Magrhebia 9/8/2011, 5:58 pm


Nasiha a tod@s mis herman@s 25504

"Sheik Ibnul-Uthaymin (habla) sobre la tolerancia en diferir"

Tomado del libro “Mi Nasihah a los Ahlus-Sunnah” del sheik Muqbil bin Hadi al-Wadi-i.

Tomado de: www.salafipublications.com.
Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico.net.

Ash Sheik Al-Alamah Muhammad Bin Salih Al-Uthaymin dijo en el Kitabul-ilm:

“El cuarto asunto. Tolerancia en el corazón en asuntos de diferencias de opinión. El corazón del estudiante de conocimiento) debería ser tolerante en los asuntos de diferencias de opinión las cuales se originan del Iytihad (deducción independiente cualificada). Los asuntos, sobre los cuales los escolares mantienen diferencias de opinión, no son aquellos de los cuales hay libertad para el Iytijad, como el asunto es tan claro que no hay excusa para nadie para nadie para oponerse a ello o que hay libertad para el Iytijad, y esto provee una excusa para que alguien difiera en ellos. Su opinión no se vuelve una prueba contra uno que se oponga a ustedes, porque si nosotros aceptáramos esto, entonces nosotros aceptaríamos lo opuesto: que su declaración es una prueba contra ustedes.

Y mi intento aquí son opiniones donde hay una libertad para esto y por lo cual es permitido para la gente el diferir.

Como para oponerse a la vía de los Salaf en tales asuntos como el Aqidah (credo o creencia), entonces oponerse a los Predecesores Correctamente Guiados no es aceptado de nadie. Sin embargo en otros asuntos donde hay una divergencia de opiniones, entonces esto no es propio para emprender un ataque verbal contra aquellos quienes difieren en opinión ni tomar esto como una razón para diseminar hostilidad y odio.

Los Compañeros (رضي الله عنهم) solían diferir en su opinión en muchos asuntos. Así que aquel quien desea leer acerca de sus diferencias, entonces que se refiera a aquellas tradiciones que están disponibles respecto a ellos. Y aquellos asuntos que eran más grandes que aquello lo cual la gente, en estos días, ha tomado como una costumbre, hasta que la gente de hoy han adoptado la hizbiyah (partidismo) al decir: yo estoy con tal y tal; y yo estoy con tal y tal, y si el asunto es un asunto de (formar) partidos. Efectivamente, esto es un grave error.

Para mayor información, ver: www.ibnothaimeen.com.
Ummu Tasnim Al'Magrhebia
Ummu Tasnim Al'Magrhebia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.