Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La esposa de Qadi Shurayh durante la noche de bodas ...

Ir abajo

La esposa de Qadi Shurayh durante la noche de bodas ... Empty La esposa de Qadi Shurayh durante la noche de bodas ...

Mensaje por Invitado 10/9/2011, 4:51 pm

bismillahsalam
La esposa de Qadi Shurayh durante la noche de bodas ...
La esposa de Qadi Shurayh durante la noche de bodas ... Dormitorios-petalos-rosas


Se nos ha reportado en el sublime libro del Imam Adh-Dhahabi "Siyar a'lam an Nubala" que Asha'bi se reunió con Shurayh y le preguntó cómo le iban las cosas , y Shurayh respondió:

"¡ Después de 20 años nunca he visto algo de mi esposa que me pueda enojar !"

Y Ash -Sha'biy dijo: " ¿Y cómo es esto? "

Y entonces él le contó : "Después de la primera noche llegué a casa , descubrí a una mujer con un encanto seductor y rara belleza, así que me dije debo rezar 2 rak'as para agradecer al Señor, y me di cuenta de que ella rezaba en mi oración y saludaba con mi salam, y cuando la casa se quedó vacía de familiares y amigos, me levanté y dirigí mi mano hacia ella, entonces ella dijo: "¡Dulcemente ya Aba Umeyah ! "

Luego dijo: "Alabado sea Allah, a Él glorifico y le pido ayuda, paz y bendiciones sobre Mohamed y su familia wa ba'd ... ¡ Soy una mujer extranjera para ti , y no conozco nada de tu caracter así que dime lo que te gusta para hacerlo y dime lo que te disgusta para evitarlo !

Ciertamente, hay en mi "gente" lo que me podría convenir y hay en tu "gente" lo que te podría convenir, pero cuando Allah decide alguna cosa, es algo realizado, y tu me tienes ! Así que has lo que Allah te ha ordenado a hacer "« fa imssakun bi ma’rouf aw tassrihun bi ihssan " (es decir, mantener a su esposa con una buena relación o liberarla con amabilidad) Le dije lo que dije, y pido perdón a Allah por mí y por ti. "

"¡ Reconozco que me sentí molesto ya Sha'biy ! ¡Ella me obliga así a hacer una Jutbah en este momento! Así que dije: "Alabado sea Allah y que la paz y las bendiciones sean sobre el profeta y su familia wa ba'd. Tu acabas de decir una palabra, que si es cierta entonces es buena para ti , y si has fingido entonces será una prueba contra ti ! Muy bien , me gusta esto y lo otro y detesto esto y lo otro , si tu ves un bién entonces propágalo y si ves un mal (o un defecto) entonces cúbrelo . "

Después ella dijo: "¿Cómo ves la visita de mi familia? "

Le dije: "No me gusta que mi familia política me aburra demasiado . "

Y ella dijo: "¿A quién de tus vecinos quieres que vengan a ti, así yo les permitiré entrar ? "

Le dije: "Fulano de tal son gente de bién y fulano de tal son malos "

Shurayh dijo: " Pasé con ella la más hermosa noche , permaneció junto a mí 20 años y nunca le reproché nada, excepto una vez, pero era yo el que estaba equivocado ..."

http://citationssalafssalih.com/category/comportement/page/4/

Traducido del francés al castellano por Um amina para el equipo de traducción del foro www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.