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Osama Bin Laden

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Mensaje por Ummhudaifah 11/5/2011, 1:12 am

bismillahsalam
Sheij Abdul Muhsin Al-'Abbaad fue preguntado acerca del asesinato del Kharijita Bin Laden
28/5/1432 ه

¿Cuál es la posición equilibrada acerca  del asesinato de Osama Bin Laden, ya que hay quienes están encantados con su asesinato y otros que dijeron que era un Muyahid y lo juzgan como si hubiera alcanzado el martirio?

El Sheij respondió:

"¿¡Cómo, que fue un Muyahid!? Sí, fue un Muyahid [una persona que se esforzó] en el camino del diablo. Usama Bin Laden trajo un gran mal a los musulmanes y no hay duda de que su partida traerá facilidad , la gente estará más a gusto debido a su partida ".

Traducido por Abu Abdillah Hassan Somalí
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:

بسم الله الرحمن الرحيم
سُئل شيخنا عبدالمحسن بن حمد العبَّاد البدر عن مقتل الخارجي أسامة بن لادن
الموافق لـيوم الأثنين 28/5/1432هـ بعد صلاة العشاء (بدون تسجيل)


السؤال: ما هو القول الوسط في مقتل أسامة بن لادن فهناك من فرح بمقتله,
وهناك من قال إنه كان مجاهداً وحكم له بالشهادة؟

أجاب شيخنا: كيف مجاهد؟! نعم هو مجاهد في سبيل الشيطان.
أسامة بن لادن جلب شراً عظيماً على المسلمين
ولا شك أن ذهابه فيه راحة لهم, يرتاح الناس بذهابه
.


http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=120559


Última edición por UmmuHudaifah al'andalusia el 11/5/2011, 11:23 am, editado 4 veces
Ummhudaifah
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Osama Bin Laden Empty Re: Osama Bin Laden

Mensaje por Ummu Yumna 11/5/2011, 9:14 am

Ummu Yumna
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Osama Bin Laden Empty acerca de Osama Bin Laden

Mensaje por Um-Fatima 27/9/2011, 9:37 am

salamcompleto

Por: el Alamah Sheik Muqbil bin Hadi al-Wadi-i.

Tomado de: www.al-athariyyah.com.


En una entrevista con Al-Yaridah Ar-Raiy, un periódico nacional kuwaití (fechado el 19 de diciembre de 1998, edición 11503) el Alamah de Yemen, el Sheik Muqbil dijo:

“Yo me libero a mí mismo, ante Alláh, de Usamah Bin Laden. ¡Él es una calamidad y una tribulación para los musulmanes (la Ummah) y sus acciones son crueles!”[1].

En la misma entrevista, al Sheik le fue preguntado:

Pregunta: Es notado que los musulmanes en el occidente están sujetos a la aspereza una vez que una bomba cae, no importa dónde en el mundo ello ocurra.

Respuesta: Yo estoy alerta de esto. Algunos de nuestros hermanos de Gran Bretaña me llamaron quejándose acerca de la dificultad que ellos encaran, y ellos preguntaron si esto está bien para ellos el proclamar abiertamente su desaprobación (de las acciones) de Usamah bin Laden. Así que nosotros les dijimos a ellos, nosotros nos hemos liberado a nosotros mismos de él y de sus actividades hace un largo tiempo, y en la actualidad (aquello lo cual ha tenido lugar en el mundo) testifica que los musulmanes en el occidente son encarados con dificultades debido a estos movimientos, los cuales son apoyados por la “Hermandad Insolvente” (Ikhwan al-Muslimún) y otros luego de ellos; y la ayuda de Alláh es buscada.


El 30 de septiembre de 2001, Roger Hardy, el analista de BBC para Medo Oriente escribió un artículo titulado “Dentro del Islam Wahabi”. Hardy por sí mismo nota que el término “Wahabi” es siempre mal empleado para menos que propósitos honestos.

“El término “Wahabi” es siempre usado muy libremente. Los medios rusos, por ejemplo, lo usan como un término de abuso de activistas musulmanes en Asia Central y el Cáucaso, tanto como en Rusia misma, además como los medios occidentales usan el vago y derogatorio término “Fundamentalismo Islámico”.

Lamentablemente, Hardy cae en la misma trampa de malemplear este término cuando declara que Osama bin Laden es un “Wahabi”.

“Osama bin Laden, nombrado por los oficiales de EU como el principal sospechoso en los ataque del 11 de septiembre contra EU, es un saudita y un Wahabi”.

El error en el que Hardy ha caído aquí es que él ha asumido que desde que bin Laden nació y creció en Arabia Saudita, entonces esto necesariamente lo vuelve un “Wahabi”. Efectivamente, esta es una conclusión superficial la cual ha sido repetidamente mencionada en los medios y su “noble reputación”.

La conexión de bin Laden con el Sufismo.

Osama bin Laden viene de una familia yemení la cual está basada en Hadramout, una sección costera de Yemen que es bien conocida por ser una base de una secta particular del Islam llamada sufismo[1]. El sufismo podría ser brevemente resumido como la antitesis del “Wahabismo”. Bin Laden mismo no está preocupado por diferenciar entre asuntos de credo, y algunas de sus declaraciones indican que él todavía reconoce ciertas prácticas Sufi. Él también aceptaba al Talibán como amigos cercanos y protectores; y es bien sabido que la gran mayoría de este grupo pertenece al movimiento Sufi Deobandi.


De cualquier forma, una diferenciación es hecha entre demostrar que Bin Laden reconoce ciertas prácticas Sufis, y reclamar que él es un Sufi declarado. Además Bin Laden ha mostrado que él no está imbuido en los mismos asuntos de creencia y adoración con los que un Salafi estaría imbuido por sí mismo, porque la secta a la que él pertenece  (Qutubismo) no distingue entre asuntos de creencia, tanto como la gente se adhiera a su “movimiento”.

Otra confusión que ha sido repetida en los principales medios es la noción de que los Talibán eran “Wahabis”. El 10 de Diciembre de 2001, Ron Kampeas del Washington Post escribió que el “Wahabismo” es una fe puritana que rechaza el cambio. Una rama del Islam que dirige el Talibán”.

Esto, de hecho es otra gran inexactitud, la cual indica que aquello quienes han repetido estos reclamos ha convertido estos asuntos intrincados en un modelo simple.

Además, el artículo de Roger Hardy en BBC cometió el error de declarar que Osama bin Laden era un “Wahabi”, él, a diferencia de Campeas, claramente dejó de repetir este error cuando se dirigió al movimiento Sufi Talibán:

“Pero los Talibán no son Wahabi. Ellos pertenecen a lo que es conocido como el movimiento Deobandi, nombrado así por el pequeño pueblo de Deoband en los Himalayas Hindúes. El movimiento fue fundado, en los 1860’s, durante el periodo colonial británico en la India”.

El 9 de Noviembre, Hamid Mir del diario pakistaní “The Dawn” entrevistó a Osama bin Laden, justo antes de la caída de Kabul.

“Hamid Mir: Después del bombardeo americano sobre Afganistán el 7 de octubre, usted dijo a la Televisora Al-Jazeera que los ataques del 11 de septiembre habían sido llevado a cabo por algunos musulmanes. ¿Cómo supo que ellos eran musulmanes?

Osama Bin Laden: “Los americanos mismos hicieron una lista de sospechosos de los ataques del 11 de septiembre, diciendo que las personas nombradas estaban envueltas en los ataque. Ellos eran todos musulmanes, de quienes 15 pertenecían a Arabia Saudita, dos eran de Emiratos Árabes Unidos y uno de Egipto. De acuerdo a la información que yo tengo todos eran pasajeros. La Fatiha les fue colgada en sus casas. Pero Estados Unidos dijo que eran secuestradores”.

La declaración de Bin Laden: “La Fatiha les fue colgada en sus casas” se refiere a la lectura del capítulo que abre el Corán (Al-Fatiha) para las almas de los fallecidos, una práctica común de los sufis. Este acto de adoración no tiene bases en el Islam, ni del Corán, ni la Sunnah, o la práctica de las primeras generaciones. Más precisamente, esta es una práctica innovada la cual fabricaron las generaciones posteriores de Sufis. Esta declaración indica que Osama bin Laden no es ni conocedor del Islam, ni él está atado a los principios y prácticas del Salafismo.

La absoluta adherencia de Bin Laden al Qutubismo.

Como un resultado de la riqueza que la corporación de Bin Laden generó, Osama Bin Laden acostumbraba vivir una vida lujosa y sin cuidado con el dinero de su familia. Por esto, él nunca se esforzó por sentarse con alguno de los escolares Salafis, buscar realmente el conocimiento o de adentrarse él mismo en los fundamentos de la creencia islámica. Este estado de ignorancia continuó aún después de que se volvió religioso y fue a Afganistán a pelear con los soviéticos. El hecho que él haya fallado en tomar ventaja de estudiar bajo la guarda de los viejos escolares de Arabia Saudita, lo dejó mezclarse en su lugar con los recién surgidos Qutubistas[2].

Eventualmente, él completamente se desvió de la metodología de los “Wahabis” y expulsó a mucha de su gente del manto del Islam. Por lo tanto, ¿cómo puede ser considerado correcto decir que Osama bin Laden es un “Wahabi”?  En la actualidad Osama bin Laden y su movimiento Al-Qaida no son “Wahabis”, sino Qutubistas.

Confirmando esta importante conexión, Roberto Worth del New Cork Times dijo: “Pero si un hombre merece el título de abuelo intelectual de Osama bin Laden y su grupo terrorista, es probablemente el escritor y activista egipcio Sayid Qutub”[3].

“El monasticismo que inventaron para sí mismos, no lo Prescribimos para ellos” (57:27).

Los sufis pertenecen a una escuela de filosofía la cual sostiene que el conocimiento y la conciencia son traídos hasta el alma por los ejercicios espirituales. El Islam ortodoxo sostiene que uno puede lograr el verdadero conocimiento y conciencia a través de los actos de adoración que existen en el Corán y la Sunnah. Los sufis creen que sus Sheiks son también una fuente para la legislación en la adoración, tanto como ellos ordenen llevar a cabo actos de adoración que no tienen bases ni en el Corán o la Sunnah. Los extremistas de entre ellos claman que Alláh mora con su creación (por ejemplo, en los corazones de la gente, en los órganos internos, etc.). Consecuentemente ellos adscriben a sus Sheiks Sufis atributos y poderes los cuales pertenecen solamente a Alláh, tales como el conocimiento de lo no visto. Ellos siempre claman que los textos del Corán y la Sunnah un significado exterior, aparente; tanto como un significado interno y oculto. Ellos sostienen que el significado exterior, el aparente es conocido por aquellos quienes practican el Islam ortodoxo, mientras que los significados internos y ocultos del Corán y de la Sunnah son conocidos solamente por su Sheik y su orden. Estos Sheiks siempre clamarán que desde que ellos son avanzados hacia el significado interior y oculto del Islam, ellos no necesitan orar o ayunar más; algo de lo cual aún los Profetas, no estuvieron excusados.

Tomado de: www.troid.org

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[1] El sufismo no fue conocido en tiempos del Profeta sws  , sus compañeros, ni fue conocido en las tres primeras generaciones. Apareció en Basrah, Irak, donde algunas gentes se fueron a los extremos en la adoración y en evitar la vida mundana, algo que fue previsto en el Corán.

[2] Los Qutubistas son aquellos quienes se adhieren a la ideología de Sayid Qutub, un moderno proponedor de un pensamiento revolucionario. Esta ideología particular ha sido llamada Al-Qutubiyah (Qutubismo).

[3] Robert Worth, “Las profundas raíces del terror islámico”, The New York Times, 13 de Octubre de 2001.





Última edición por Umm 'Atif el 16/9/2014, 11:55 am, editado 1 vez (Razón : Admin 1)
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