Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No puedo hacer Al Hijra

Ir abajo

No puedo hacer Al Hijra  Empty No puedo hacer Al Hijra

Mensaje por Invitado 9/10/2011, 4:11 pm

Bismillah

No puedo hacer Al Hijra

No puedo hacer Al Hijra  000-copie-2

Pregunta: ¿Puede usted dar un consejo a los musulmanes de Occidente en relación al hecho de prepararse para Al hijra, ya que muchos piensan que no tienen la posibilidad de hacer Al hijra , cuando en realidad ni siquiera se plantean hacerla ?

Respuesta:

Esto es efectivamente lo que sucede. Muchos dicen que no pueden hacer Al hijra pero esto es en realidad una debilidad o una falta de su parte. En realidad , son capaces de hacerla , si ellos se preparan y emprenden la causa para efectuarla.

Los gastos mensuales de la mayoría de aquellos que viven en Occidente se hacen en cosas inútiles. Gastan la mayor parte de su dinero en cosas superfluas de las que se podrían pasar sin ellas o en excesos de las cosas permitidas . Así que si uno de ellos ahorra la mitad de lo que gasta, la otra mitad le sería seguramente suficiente para hacer Al Hijra.

¿Cuál es el salario mínimo allí ? 1300 o 1500 euros. Sé de algunos hermanos que trabajan en la construcción que ganan 500 euros al día. ¡ Estos son realmente sumas ilusorias ! Si gana 1.300 € por mes, no está obligado a alquilar una casa en 800 euros. Puede alquilar una pequeña casa modesta .

Aquel que realmente quiere dejar la tierra de la incredulidad, que teme por sus hijos , llegará a hacer Al Hijra insha'Allah. Por contra, si él dice:

"In sha Allah voy a hacer Al Hijra, yo quiero Al Hijra . Pero todavía no me ha sido posible"

Mientras que todos los días macha Allah, está en los cafés , viajando a menudo , haciendo excesos en las cosas permitidas. Conozco a algunos que gastan aproximadamente de trescientos o cuatrocientos euros al mes sólo en pasteles o cosas superficiales. Es posible que algunos gasten cien o doscientos euros en zumos o bebidas.

Eres capaz de ahorrar, ¿Por qué no ahorras ?

Economiza y ahorra dinero para que Allah te ayude a hacer Al hijra. Y no es obligatorio que ahorres una gran cantidad de dinero. Porque algunas personas tienen una debilidad en este punto.

Otros como tú, se fueron mientras que no tenían sino muy poco dinero , pero ellos emprendieron la causa . Por ejemplo, aprendieron una profesión con la cual poder trabajar en un país musulmán. Ya sea maestro, mecánico , o ingeniero , etc.

No importa la profesión, mientras te permita permanecer en tierras del Islam, satisfaciendo tus necesidades y las de tu familia. Si puedes hacer esto, esta es una manera de emprender la causa. Le pedimos a Allah que les guíe a todos hacia el bien de su religión y de la vida en este mundo.

En realidad. La causa de esto es una gran despreocupación , esto se debe a una despreocupación. Y aquí hablamos de los que saben que la hijra les es obligatoria.

Porque a causa de la facilidad de la vida allí y los hábitos que han tomado hay algunos que se mienten a sí mismos diciendo:

"Fulano de tal dijo que la hijra no es obligatoria de allí "

Mientras que ninguno de ellos ve con sus propios ojos el gran mal que hay en el hecho de permanecer en tierras de la incredulidad. ¡ Porque no hay una persona justa, sincera consigo misma, independientemente del nivel de ciencia que haya alcanzado, sin que sepa que el hecho de permanecer en tierras de la incredulidad con su familia contiene daños enormes, enormes , enormes !

Pero ¿Dónde están aquellos que son razonables, sinceros consigo mismos?

Esa es la pregunta. Porque aquel que es sincero consigo mismo no puede aceptar permanecer con su familia en tierras de la incredulidad.

Final de la respuesta del Sheikh Abdullah Al Adani

http://salafidunord.over-blog.com/article-je-ne-peux-pas-faire-la-hijra-78425609.html
Traducido del Francés al Castellano por Um Amina para el foro http://www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo hacer Al Hijra  Empty Re: No puedo hacer Al Hijra

Mensaje por Ummu Abderahman 10/10/2011, 11:15 am

bismillahsalam

Aquí dejo el video de la fatwa, audio en árabe con substítulos en francés, masha' Allah!:

Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.