Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Está permitido que el raaqi toque a una mujer no mahram al hacer ruqyah?

Ir abajo

¿Está permitido que el raaqi toque a una mujer no mahram al hacer ruqyah? Empty ¿Está permitido que el raaqi toque a una mujer no mahram al hacer ruqyah?

Mensaje por Ummhudaifah 13/10/2011, 5:51 pm

bismillahsalam


¿Está permitido que el raaqi toque a una mujer no mahram al hacer ruqyah?


Muchas personas están sufriendo de enfermedades para las que no pueden encontrar un tratamiento médico, por lo que a su vez en el Libro de Allah y los sabios y algunos salafus saleh han memorizado el Libro de Allah, para que puedan recitar ruqyah según lo prescrito por la shari 'ah para su tratamiento.

El sitio del dolor de las mujeres puede estar en la cabeza, el pecho, los brazos o las piernas - ¿Es permisible para ellos descubrir estos lugares para que puedan ser leídos en casos de necesidad? ¿Cuáles son los límites en los que las mujeres pueden descubrir para que el Corán se lea sobre ellas para este fin?

Respuesta:

Alabado sea Allah.

Es Sunnah aprender ruqyah según lo prescrito en la ley islámica, para buscan beneficiar a los musulmanes y el tratamiento de estas enfermedades crónicas, debido a que el Libro de Allah es una sanación beneficiosa.

Sin embargo, no está permitido que un hombre que no sea mahram  toque cualquier parte del cuerpo de la mujer al hacer ruqyah, y no está permitido que ella descubra cualquier parte de su cuerpo como el pecho, cuello, etc.

Debe recitar sobre ella, incluso si está cubierta, y esto será de beneficio, no importa dónde esté el dolor. También es Sunnah que algunas hermanas que saben leer el Corán enseñen a hacer ruqyah para que puedan usarlo para ayudar a las mujeres modestas. Y Allah sabe más.

Al-Lulu al-Makin min Fataawaa Ibn Yibrin, p. 23

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/10/raaqi-to-touch-non-mahram-woman.html

.........................

Hablar al Yinn y errores en la ruqyah:

http://at-tagut.blogspot.com/2011/05/10-errores-en-la-practica-de-la-ruqyah.html
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.