Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobre hijrah y salat del viajero

3 participantes

Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Invitado 13/10/2011, 9:31 pm

salam1


chicas tengo unas dudas desde hace ya varios dias y como se estan poniendo texto, maa shaa Allah, sobre la hijrah y tal, pues al final me animo a preguntaros porque creo, a mi modo de entender las cosas que no es correcto... pero bueno.... ahi va.

es sobre el salat, la hijrah y el salat del viajero.

a ver un hombre, con su propia familia ya formada, casado, etc. vive en bilaad al kufar, hace un viaje a su pais de origen a un pais musulman, a la casa de familiares, ya que él no tiene casa propia y aunque quisiera hacer hijrah no podria por el momento, por ese motivo, por no tener casa ni lugar donde quedarse con la familia...
pero este hermano al regresar del pais musulman para volver al pais kufar que es donde reside... decide hacer niyah, hacer la intencion, de que el ha ''hecho hijrah'' en ese viaje que hizo a la familia (recuerdo que no tiene como hacer hijrah ni nada por el estilo) y entonces en el pais kufar esta rezando el salat del viajero... por la niyah que hizo de que el ya ha hecho hijrah pero ha vuelto ha trabajar....
en tal caso se basa en los textos del seikh (no recuerdo quien) que habla que el viaje no tiene limite de tiempo ya puedan ser hasta mas de dos años.... y claro ahi esta el dilema
yo andaba leyendo el otro dia un texto sobre que cuando haces hijrah y vas al pais kufar, cuando terminas los que haceres, max 3 dias te debes volver al pais muslim... es por eso que estoy cada vez mas confusa de estos hechos y a la vez la de hasanat que podria estar perdiendo y la vagueza de no hacer el salat debidamente, porque ''ha hecho hijrah y esta de viaje''

es esto correcto hay algun texto sobre esto o alguien me lo puede explicar

baraka Allahu fikum akhawaat
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Invitado 14/10/2011, 4:50 pm

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Invitado 15/10/2011, 11:47 pm

as salam aleikum

hayer habiba que Allah te recompense por lo que me mandaste en privado y esto..... pero como te dije creo que es mas complicado.... a lo mejor no me supe explicar bien en mi pregunta pero creo que es mas complicaod y necesitaria algo mas concreto sobre esto
lo dicho, lo mejor sera, en esa maraviollosa lista de tlf que tenemos de sheikh que Allah recompense a la hermana que la colgo en el foro, (xxxxxx editado por Fatima Ummu Aisha, wa astaghfirullah, baraka Allahu fikunna akhawaat por entenderme) besotes reina


Última edición por Ummu Aisha Al Andalusia el 6/7/2012, 9:21 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Invitado 16/10/2011, 12:36 am

salamcompleto

Sabios que hay en argelia .

star3 sheikh Mohammad Ali ibn Bouzid ibn Ali Ferkous al Djzairi tfno. 00213-21 283275 0 00 213 (0) 21 28 27 71
Email : ferkous@ferkous.com

star3 Shaykh Abû ‘Abdi-llâh Al-bâriyy Al-djazâ irî :
Numero de tél móvil. : : 00 213 (0) 62 12 94 32

star3 Chaykh ‘Azza-ddîn Ramadânî Al-djazâ irî :
Numero de tél. : 00 213 (0) 21 35 58 14
Email : aramdani@ikraa.net
Web del Shaykh : http://www.ikraa.net

star3 sheikh Abd Al-Ghani Ouissat tfno. 00213-71 944541 Tel fijo : 00 213 (0) 21 26 27 66
Email :aaouissat@ikraa.net

star3 sheikh Abu Abad al Bary Abd Al Hamid Al Arabi tfno. 00213-77 046170

star3 sheikh Lazhar Sounayquirat tfno. 00213-62 183217


- http://www.ferkous.com/rep/index.php (arabe , francés e inglés) Cheikh Ferkus
http://www.fatawaferkous.com

- http://www.aoussat.com/index.php (árabe y francés) Sheikh Abdelghani auissate

- http://www.tchalabi.com/ (sólo en francés) de Mohammed Tchalabi

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Ummu Abderahman 16/10/2011, 7:41 pm

bismillahsalam

Fatima, habiba, te he encontrado una fatwa que creo que queda bien clarito.. te la ando traduciendo.. paciencia plis, en cuanto esté te la pego insha Allah si me lo permiten por aquí..

Besotes :corazon:

Salam azul cartel
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Reglamento sobre acortar el Salah (un viajero) a pesar de tener la intención de permanecer por mas de cuatro días

Mensaje por Ummu Abderahman 16/10/2011, 8:07 pm





Reglamento sobre acortar el Salah ( un viajero) a pesar de tener la intención de permanecer por mas de cuatro días

La Tercera Pregunta de la Fatwa no. 16647

Pregunta 3: Un hombre trabaja en una compañía, la cual está a 360 ó 480 km de distancia de su hogar;¿le es permisible acortar el Salah (Oración)? Debería tenerse en cuenta que su permanencia en la compañía varía de 45 días a 2 meses.

Respuesta: Es obligatorio para un Musulmán que viaja y tiene la intención de quedarse durante más de cuatro días el realizar Salah con todas sus Rak‘ahs completas (unidades de oración) durante su permanencia. Esto se debe a que las normas del viaje no le son ya aplicadas.

¡Que Allah nos concede el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Grupo 2; Volumen 6: Fiqh – Salah 2; El Salah del viajero.

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '






Miembro Miembro Miembro Miembro Presidente
Bakr Abu Zayd `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh Salih Al-Fawzan `Abdullah ibn Ghudayyan `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz





Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del Foro Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a



Texto en árabe:




فتاوى اللجنة الدائمة








تصفح برقم المجلد > المجموعة الثانية > المجلد السادس الفقه (الصلاة-2) > صلاة المسافر > قصر المسافر الذي ينوي الإقامة أكثر من أربعة أيام





السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 16647 )


س 3: هل الإنسان العامل في شركة ما وهو بعيد عن أهله وبيته بمسافة 360 كم أو 480 يجوز له القصر ، مع العلم أنه يمكث هناك مدة 45 يومًا أو شهرين أحيانًا؟


ج 3: من نوى إقامة أثناء سفره تزيد عن أربعة أيام فإنه يجب عليه إتمام الصلاة أثناء إقامته؛ لانقطاع أحكام السفر في حقه.


وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.





اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء









عضوعضوعضوعضوالرئيس
بكر أبو زيدعبد العزيز آل الشيخصالح الفوزانعبد الله بن غديانعبد العزيز بن عبد الله بن باز




Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Invitado 20/10/2011, 9:32 pm

as salam aleikum YAs maa shaa' Allah ukhty inchallah esto me sirva aun asi creo que seria bueno que llamase a un sheikh inchallah

(xxxxxxxx yo Fatima Ummu Aisha retiro las palabras que dije en su dia publicamente, astagfirullah). besotes y mil gracias
que Allah os lo recompense.


Última edición por Ummu Aisha Al Andalusia el 7/7/2012, 6:08 pm, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Ummhudaifah 20/10/2011, 9:52 pm

Fatima habiba, en el momento que has puesto que ese hermano cambió de repente su niyah (intención), sólo Allah sabe en su corazón si esa niyah es taybah (pura) y sincera pues sinceramente no encuentro yo motivo "normal" para que una persona no quiera realizar completos sus salawat sino es por vaguería y allahu allam. Que Allah me perdone si pienso en alto algo así, de ahí que sólo Allah sabe la niyah de ese hermano en cambiar de proceder en dicho regreso de viaje...repito..VIAJE pues no tiene nada establecido donde ha estado ese breve espacio de tiempo...

La verdad que tengo curiosidad en saber qué dicen los sabios frente a este caso tan peculiar pues seguramente si ese hermano dice la situación demográfica en la que se encuentra realizando la llamada le preguntarán si donde está residiendo ahora según él "de manera temporal" puede manifestar abiertamente tanto él como su esposa el din y poder dar licitud entonces a esa estancia viajera según él...wa allahu allam.

Cabe recordar que una de las condiciones básicas y en esto no he leído ningún sabio que no ponga condición tan básica es la de poder establecer correctamente y de manera abierta constantemente el din y hacer daw'ah en todo momento siempre que se tenga oportunidad y no "camuflarse entre los kuffar"

Ahí lo dejo akhawaat...

Besos y realmente estoy espectante de que se puedan poner en contacto con los sabios para dicha pregunta...

Wa alaiki salam rosa


Última edición por UmmuHudaifah al'andalusia el 20/10/2011, 9:54 pm, editado 1 vez (Razón : pedazo de falta de ortografía señoras!!!!)
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Invitado 20/10/2011, 10:06 pm

(xxx editado por Fatima Ummu Aisha, retiro estas palabras que dije publicamente)

besotes habiba que te echo de menos reina mora

as salam aleikum y jazaki Allahu khairan por todo y por tus palabras siempre..-...


Última edición por Ummu Aisha Al Andalusia el 7/7/2012, 6:09 pm, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Ummhudaifah 20/10/2011, 10:11 pm

Te quiero por Allah y lo sabes y si has sentido harsh (dureza) en mis palabras sabes de sobra que no van a tí ni a ese hermano en cuestión sino a ese acto que sólo puede venir del shaytaan para abrir una puerta al baatil y al m3asiyah (desobediencia).

salamcompleto
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Invitado 29/10/2011, 10:48 pm

salam1


aiiiiiii mi reina mora preferida, jejeje, ya hasta llegue a pensar que estabas rara conmigo, estas muy seria, inchallah estes bien .(((

(xxx editado por Fatima Ummu Aisha, retiro mis palabras que dije publicamente)

por cierto yo se que tu en ciertos temas hablas con dureza como me dices, pero habiba si tu me conoces ya a mi, yo tambien te voy conociendo un poquito, jeje (xxxxxxxxxxxxx) se que tus palabras son siempre con lo mejor de las intenciones y bueno que me pongo sensiblona... tantas cosas que me gustaria hablarte....
te quiero habiba por Allah

besotes


Última edición por Ummu Aisha Al Andalusia el 7/7/2012, 6:10 pm, editado 3 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Invitado 30/10/2011, 11:26 am

Ummu Aisha Al Andalusia escribió: salam1
en tal caso se basa en los textos del seikh (no recuerdo quien) que habla que el viaje no tiene limite de tiempo ya puedan ser hasta mas de dos años....

Este una fatwas mas famosas de qaradawi.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Ummu Abdillah alMagribiya 30/10/2011, 4:00 pm

sobre hijrah y salat del viajero 25504

Ukhty Sa3ida, lo de los 2 años es cierto, pero con condiciones. En el link que puso la ukht Um Amina lo explica:

http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/10/la-duracion-durante-la-cual-el-viajero.html

sobre hijrah y salat del viajero 223926
Ummu Abdillah alMagribiya
Ummu Abdillah alMagribiya


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Invitado 30/10/2011, 8:34 pm

baraka Allahu fiki.

Lo que yo he dicho tambien es cierto es una de las fatwas mas famosas de quien mencione.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Invitado 30/10/2011, 8:35 pm

salamcompleto

en cuando texto que pusiste me vienen muchas prgeuntas ,si laguien tiene la intenicon hacer hijra y mientras reside en un pais no musulman estaria entre los mencionados del salat del viajero?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Ummu Abdillah alMagribiya 30/10/2011, 9:05 pm

sobre hijrah y salat del viajero 25504

Ukhty si te lees los textos que pusieron las akhawat responde a tu pregunta. La respuesta es que mientras tengas residencia fija no eres del numero de viajeros.

Wa Allahu a'lam!
Ummu Abdillah alMagribiya
Ummu Abdillah alMagribiya


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Invitado 30/10/2011, 9:41 pm

salamcompleto

si lo leido,eso entendi que mientras no se tenga una casa,entonces me pregunto y si se vive de la renta o en la casa de alguien mas entonces valdria?

disculpa que insista pero deseeo aprender.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Ummu Abdillah alMagribiya 30/10/2011, 9:56 pm

sobre hijrah y salat del viajero 25504

Ukty, no pasa nada, a ver yo tengo como niya hacer hijra cuando pueda incha'allah, y vivo de alquiler en una casa que no es mia, asi que eso no me da derecho de viajero. Es mas, tu sabes que te estaras mas de 4 dias, y no estas ahi solo por algo, que cuando lo termines te iras, no, estas residiendo, aunque sea alquiler, porque es una residencia fija.

Un besote!
Ummu Abdillah alMagribiya
Ummu Abdillah alMagribiya


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Ummu Abderahman 31/10/2011, 7:28 am

bismillahsalam

Así es, como dijo la hermana Ummu abdAllah, y Allahu a'alam.

Y yo creo que este texto lo deja claro sí o sí. Repito lo que contestó el Sheikh:

Es obligatorio para un Musulmán que viaja y tiene la intención de quedarse durante más de cuatro días el realizar Salah con todas sus Rak‘ahs completas (unidades de oración) durante su permanencia.

Y si no ya me diréis quien compra una casa para 4 dias..

Besotes

Salam azul cartel
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

sobre hijrah y salat del viajero Empty Re: sobre hijrah y salat del viajero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.