La vida y el sustento están unidos
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La vida y el sustento están unidos
La vida y el sustento están unidos
Libera tu mente para reflexionar en lo que se te ha ordenado y no te ocupes del sustento que te ha sido asegurado , porque la vida y el sustento están garantizados por Allah, el Altísimo . Hasta que la vida perdure, el sustento te llegará , y si por la sabiduría de Allah se te obstruye alguno de los medios que conduce al sustento, Él te abrirá , por Su Misericordia, otro medio aún más rentable .
Medita acerca de cómo los alimentos son transportados por la sangre , llegan al feto a través de tu ombligo . Cuando el niño sale del vientre materno, este medio se rompe , y Allah le abre otros dos medios , los pechos de su madre en los cuales él encuentra un sustento más dulce y delicioso que el primero : Una leche pura y exquisita .
Cuando concluye la lactancia materna , estos dos medios son cortados por el destete , y se le abren cuatro medios aún mejores :
Dos alimentos y dos bebidas . Los alimentos no son otros que los animales y las plantas , y las dos bebidas son el agua y la leche , y todo lo que se puede agregar como beneficios y delicias . Y cuando él muere sus cuatro medios terminan, pero Allah , el Altísimo le abre si forma parte de los bienaventurados , otros ocho medios que son las ocho puertas del paraíso , y entra por la que quiera.
Por lo tanto , el Señor gloria a Él no priva a Su siervo creyente de algo de este mundo sin acordarle algo mejor y más rentable . Y este privilegio es exclusivamente para el creyente . Allah, el Altísimo le priva así de cosas viles e insignificantes de este mundo que Él no aprueba para él , y le concede cosas mejores y de mayor valor en más allá . El siervo, debido a que ignora lo que le es rentable e ignora la generosidad, la sabiduría y la dulzura de su Señor , no sabe diferenciar entre lo que se le ha privado y lo que le ha sido reservado . Por otra parte , él se aferra a los bienes de este mundo , incluso si son viles , y siente pocos deseos por los bienes del más allá , incluso si son más valiosos.
Si el siervo fué justo con su Señor , como debería de ser , él sabrá de Su gracia mediante la privación de los placeres y beneficios de este mundo y aún mayor será Su gracia por habérselos otorgado . Él no le ha privado sino para concederle , no le ha probado sino para preservarlo , no le ha tentado sino para hacerle merecer Su amor , no le ha hecho morir sino para revivirle , no le ha hecho llegar a esta morada , de este mundo , sino para que se prepare para dejarla con el fin de dirigirse hacia Él y tomar el camino que conduce a Él.
"Él es Quien hizo sucederse a la noche y el día para quien quisiera recapacitar o agradecer. . "(Sura Al Furqan versículo 62).
"Los injustos rechazan todo lo que no sea negarse a creer. "(Verso de Surat al-Isra '99).
Kitâb Al-Fawâ’id
Por el imam Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro http://www.islamentrehermanas.com
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