Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ponerse los calcetines sin ablución

Ir abajo

Ponerse los calcetines sin ablución Empty Ponerse los calcetines sin ablución

Mensaje por Invitado 9/11/2011, 10:27 pm

salamcompleto  

Ponerse los calcetines sin ablución

Ponerse los calcetines sin ablución 2839953274_1

Pregunta : Hice mis abluciones para la oración del Fajr  y recé  luego habiendo olvidado de ponerme mis calcetines. Después de la oración, volví a acostarme. En la mañana antes de ir a trabajar, me puse los calcetines, sin la ablución. En la hora de la oración del Dohor  me pasé las manos mojadas sobre los calcetines y recé en este estado.

Procedí igual para el Asar, el Magreb, y el  Isha, porque estaba convencido de que me los había puesto en estado de pureza. No me di cuenta de mi error, sino dos horas después de la oración del 'Isha. ¿ Es que durante todo este  período que corresponde a cuatro oraciones, ellas no son válidas? Todo a sabiendas que no lo hice con intención  ..
.




RESPUESTA: Sobre el hecho de ponerse los calcetines o el calzado sin haber hecho la ablución, si fuéramos a rezar habiéndolos limpiado por olvido, la oración no es por tanto válida. Por lo tanto, él debe repetir todas las oraciones hechas en este estado. De hecho, entre las condiciones de validez, debe habercelos puestos en estado  de ablución, según la unanimidad de los sabios . Si no se cumple, es como si hubiéramos rezado sin ablución, mientras que el Profeta ( sws) dijo:

"La oración no puede ser aceptada sin purificación, ni la limosna hecha con rencor. "


Narrado por Muslim en su libro Sahih , según Ibn Omar. De acuerdo también,con Al Bujari y Muslim

de acuerdo con Abu Huraira (Allah esté complacido con él) dijo el Profeta ( sws):

"La oración de uno de ustedes  no se aceptará sin haber hecho la ablución, después de haberla perdido (haciendo sus necesidades , por ejemplo). "

No obstante de acuerdo con Al Bujari y Muslim según el Moughaïra Ibn Shu'bah (Que Allah esté complacido con él) este se encontraba de viaje con el Profeta ( sws) cuando éste último se fue a hacer sus necesidades. Luego regresó e hizo sus abluciones. El Moughaïra le echaba poco a poco el agua, cuando en el momento de pasar  sus manos sobre la cabeza, El Moughaïra se inclinó para  quitarle los zapatos.

El Profeta le dijo:

" Puedes dejarlos , los puse en  estado de  ablución (después de haber purificado mis dos pies)"


A continuación , los limpió. El propósito profético en este  sentido son numerosos...
La persona que hizo la pregunta  se dió cuenta de que tiene que  hacer de nuevo sus cuatro oraciones (el Dhohr el Asar, el Magreb, e Isha). Sin embargo, no tendrá   ,pecado a su cargo ,a causa de este descuido, porque el Señor dijo:

"¡Señor nuestro! No nos castigues si nos olvidamos o nos equivocamos.."


(Corán, versículo al Baquara 286)

Fue certificado según el Profeta que el Señor dijo: "Yo acepto! "Esto significa que Allah respondió a los deseos de sus siervos, perdonando todo reproche  , por las faltas que habían  cometido por error o descuido. ¡ Entonces podemos alabar al Señor y agradecerle por este magnífico favor!



   Fatwa del Sheikh Bin Baz
   Volumen 10, página 114 -115
http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Purification/L-essuyage-sur-les-chaussettes/enfiler-les-chaussettes-sans-avoir-les-ablutions.html

traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro http://www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.