Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La solidaridad hacia los creyentes

Ir abajo

La solidaridad hacia los creyentes Empty La solidaridad hacia los creyentes

Mensaje por Invitado 12/11/2011, 6:57 pm

bismillahsalam
La solidaridad hacia los creyentes

La solidaridad hacia los creyentes se manifiesta de varias maneras:

Se puede ser solidario hacia ellos ayudándoles por sus bienes, por su influencia, por el esfuerzo físico y poniéndose a sí mismo a su servicio.

La solidaridad también se manifiesta en el hecho de aconsejarles, orientarles, invocar a Allah en su favor, pidiéndole que les perdone y sentir lástima por ellos.

La solidaridad hacia los creyentes es proporcional a la fe. Cuanto más débil es la fe, más débil es el sentimiento de solidaridad. Y cuanto más fuerte es la fe, el sentimiento de solidaridad aumenta. El Profeta, ( sws ) era el más solidario de los hombres hacia sus compañeros a todos los niveles, y la solidaridad de sus seguidores era en función de su conformidad con las enseñanzas del profeta ( sws ).

Algunas personas pasaron cerca de Bishr Al-Hafi que Allah tenga misericordia de él- un día de mucho frío. Lo vieron vestido muy ligeramente y temblando de frío. "Le preguntaron: ¿Qué te pasa o Abu Nasr? Él respondió: Yo pensaba en los pobres y en el frío que tienen que soportar. Como no tenía nada que ofrecerles para mostrarles mi solidaridad, me decidí a ser solidario con ellos, compartiendo su sufrimiento . "

Kitab Al-Fawa’id
Por el imam Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah


Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com


Última edición por Um Amina Al Canariya el 25/11/2012, 12:21 am, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.