Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los derechos del vecino Kafir

Ir abajo

Los derechos del vecino Kafir Empty Los derechos del vecino Kafir

Mensaje por Invitado 9/12/2011, 11:34 am

Los derechos del vecino Kafir 637249
Los derechos del vecino kafir

Los derechos del vecino Kafir Images?q=tbn:ANd9GcTPp38EvVUQUslH0o-Z_xMamVDXp5TtcvSskem4j2gDuFRN9FxpOCQBjrJv6w

Extracto de los Derechos y Deberes en el Islam de Sheikh Muhammad ibn Salih al-`Uzaymin Rahimahullah, ed. Anas, pp.47 a 50:

Cita:

Los derechos del vecino
El vecino es aquel que vive cerca de ti, y tiene un gran derecho sobre ti.
Si es un pariente (un familiar) y es musulmán, entonces tiene tres derechos sobre ti:El derecho del vecindario, el derecho de los lazos familiares y el derecho del Islam.
Si él es musulmán pero no es pariente, tiene dos derechos sobre ti: el derecho del vecindario y el derecho del Islam.
Del mismo modo, si es un pariente pero no es musulman, tiene dos derechos sobre ti:el derecho del vecindario y el derecho de los lazos familiares.
Por último, si no es un familiar y no es musulmán, sólo tiene un derecho, el derecho del vecindario.
Allah Los derechos del vecino Kafir 835268 dijo:
"... haced el bien a vuestros padres, así como a los parientes, a los huérfanos, a los pobres, a los vecinos próximos*, a los vecinos distantes...."(1)

Y el Profeta Los derechos del vecino Kafir 329213 dijo:
"Yibrin no deja de recomendarme (buena conducta) hacia los vecinos, hasta el punto en que pensé que tendrían derecho a la herencia." (2)

Entre los derechos del vecino sobre su vecino es que sea benefactor con él, tanto como pueda, con su bienes, su estatus y siéndole provechoso.
El Mensajero de Allah Los derechos del vecino Kafir 329213 dijo: "El mejor de los vecinos ante Allah es el mejor con su vecino." (3) Y Él dijo: "El que cree en Allah y en el Último Día tiene un buen comportamiento con su vecino . "(4) También dijo:" Si haces una sopa, utiliza abundante agua y compártela con tu vecino "(5).
Forma parte de la caridad hacia el vecino ofrecerle regalos en ocasiones, ya que esto causa la afección y elimina la enemistad.

Entre los derechos del vecino sobre su vecino: Qué no le perjudique con sus palabras ni con sus actos, porque el Profeta Los derechos del vecino Kafir 329213 dijo: " ¡Por Allah, él no es creyente ! ¡Por Allah , él no es creyente ! ¡Por Allah, él no es creyente ! " Los compañeros dijeron: "¿Quién, oh Mensajero de Allah?" Él dijo: "Aquel que no preserva al vecino de su maldad." (6), y en una versión: "No entrará en el Paraíso aquel que no preserve a su vecino de su maldad." (7) Aquel que no preserve a su vecino de su maldad no es creyente y no entrará en el Paraíso.
En nuestros días, muchas personas descuidan el derecho del vecindario y no preservan a sus vecinos de su maldad; les ves constantemente discutir y oponerse a ellos, transgredir sus derechos, perjudicarles con palabras y actos. Todo esto es contrario a la orden de Allah y su Profeta, lleva la división entre musulmanes, aleja los corazones y elimina el caracter sagrado(De los bienes de la persona y el honor)del otro.


(1) Surat an-Nisa i, versículo 36
(2) Reportado por al-Bujari, Libro del buen comportamiento, en el capítulo "La recomendación hacia el vecino" (2014, 2015), Muslim, el Libro de la bondad , de la buena relación y buen comportamiento, capítulo "La recomendación hacia el vecino y la caridad hacia él "(2624, 2625).
(3) Reportado por At-Tirmidhi, Libro de la bondad y del parentesco, capítulo "El derecho del vecindario" (1944), Ahmad (2 / 167), AbdAllah ibn Humayd (342), al-Bujari en Al -Adab al-Mufrad (115); ibn Juzaymah (2539). At-Tirmidhi dijo: "Hadith Hassan-Gharib" y Sheik Al-Albani lo autentificó en Sahih al-Yami '(3270).
(4) Narrado por al-Bujari, Libro del buen comportamiento, capítulo: "El que cree en Allah y en el último día no perjudica a su vecino" (6019), Muslim, Libro de la Fe, capítulo "El aliento a ser amable con el vecino y el invitado y a guardar silencio "(48).
(5) Narrado por Muslim, Libro de la bondad, lazos de parentesco y el buen comportamiento, capítulo "La recomendación hacia el vecino y la caridad hacia él" (2625) (142).
(6) Reportado por al-Bujari, Libro del buen comportamiento, capítulo: "El pecado de aquel que no preserva a su vecino de su maldad" (6016).
(7) Raportado por Muslim, Libro de la Fe, capítulo "La prohibición de perjudicar al vecino" (46).



Se puede observar que no hay diferencia en los derechos del vecino, ya sea creyente o no (pero si lo es, tendrá más derechos).



http://alminhadj.fr/modules/newbb/print.php?form=1&topic_id=3414&forum=10&order=ASC&start=0

Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.